lunes, 16 de febrero de 2015

Contenedores

Contenedores y tabaibas…
 “... Abel era pastor de ovejas, y Caín trabajaba el campo... los frutos del campo...” (del primer libro de la Biblia: Génesis 4, 1-15.25).
“... el árbol... te ofrece el fruto... desde cualquiera de sus lados...” (del comentario de san Efrén, diácono, sobre el Diatésaron).
“... dueño de la viña y de los sembrados...” (de la ración de la hora Sexta del lunes II).
“... mis ovejas, ovejas de mi rebaño... pastor,,, en verdes praderas...” (del libro de Ezequiel  34, 31 y versillo y responsorio de la hora de Nona del lunes II).
… son un binomio inseparable. Las tabaibas encubren el fraude de los contenedores, que con el cuento de que no hay inspectores suficientes, pasan por contener una cosa y contienen otra, con el visto bueno de quien yo ya me sé.
Es el caso que cuando hortalizas y frutas bajaban del campo a la  ciudad en camiones, los ceretos de lo que fuera, venían y estaba a la vista de su contenido real, y así un saco de papas no pasaba por serlo de paja, ni otro de coles por ser retal (o paja que es lo mismo), pero tocante a los contenedores pasan por traer una cosa y es otra muy diferente y ahí está la trampa, el robo, la corrupción política, el enriquecerse con la trampa, con la mentira y el fraude, el engaño, la mentira, el amiguismo, el favoritismo,, y todo ello amparado por las tabaibas que al impedir el cultivo de lo que sea en la isla (e islas), hacen que dependamos de fuera con el consiguiente engaño, al consumidor y al fisco, de lo que la clase política encubridora sale ganando, y he ahí la razón -y no hay otra- por la que castigan e impiden todo ex-agricultor o ex-pastor se ocupe de la tierra o de su ganado, toda vez que con éstos no pillan nada, y sí y mucho con los contenedores, que pasan por traer paja, y traen oro en materiales diversos y en productos más caros que los declarados, engañando así doblemente: al consumidor y a la administración, que es conocedora, consciente y mantenedora de esta situación. Y por eso, se castiga al agricultor, para que nada cultive y todo venga de fuera que es donde ellos, los administradores, meten la mano y engrosan sus cuentas a costa de desaparecer ganadería y agricultura. Y mientras, los periodistas, muy ocupados en contarnos máscaras, caretas, disfraces, premios, murgas y semejantes en el carnaval, que es otro engaño, pues si miramos al calendario o almanaque, hay que esperar al día 15, 16 y 17 de febrero para que sea el carnaval, carnaval que aquí viene desde más de un mes atrás, post-navidad y: “¡lo que te rondaré, morena!”
El Padre Báez.
-----------------------------------
Digno, e todo respeto, ¡faltaría más, por Dios!:

UN SALUDO PADRE BÁEZ: AQUÍ LE ENVÍO OTRA PARTE DEL RETRASO QUE ESTAMOS TENIENDO POR (NUESTRA CULPA, DE SEGUIR VOTANDO A ESTA MANADA DE BUITRES, ¡Y QUE ME PERDONEN LOS BUITRES!).
ESCRITO HACE  MAS DE CIEN AÑOS POR OTRO CANARIO (…), QUE CREO UD. LO MENCIONÓ TAMBIÉN EN NUESTROS PERSONAJES.
¡QUE POBRES SON Y QUE BAJO HEMOS CAÍDO PADRE BÁEZ!, ESCUDARSE EN TABAIBAS PARA ENRIQUECERSE A COSTA DE LA DESGRACIA DEL POBRE LABRADOR.
CORDIAL SALUDO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario