sábado, 10 de diciembre de 2011

POPURRÍ 79:

NOTA, de entrada: Aquellos de los miles de personas que reciben mis comentarios por correos electrónicos, si desean tenerlos en Facebook, les ruego me pidan ser amigos para que los tengan por ese medio: Fernando Báez Santana.


Sobre mi tesis (79):

LLEGADA A INDIAS DEL PADRE VISITADOR

El Provincial Padre Jerónimo Ruiz de Portillo en carta “de oficio” da noticias de los estudios, buenas disposiciones de los estudiantes y éxitos de éstos:
“ En los estudios nuestros ay las lecciones que en otras se ha escrito, que son de Gramática, de Artes, de la Lengua, de casos o Teología moral. Ya se ha dicho también en otras el afición y contento con que se recibe lo que con la juventud se trabaja. Los ingenios destos moços son bivos e maravilla, y tienen necesidad de ser domados para no dar en la soltura y atrevimiento que por acá suelen tener; y assí parece más necessaria esta ocupación acá que en otras. El año passado se acabó un curso de Artes, y cassi todos se graduaron de bachilleres, haziendo sus licciones y exámenes con estraño gusto de todos; y como a cosa nueva y digna de favorecerse, quisieron los dotores que ay en la Universidad que aquí se ha fundado, irles acompañando con toda su cerimonia desde nuestro colegio hasta la Universidad donde los graduaba...” (58).

Ahora que vuelvo a grabar los programas de arqueología...
... tendré cuidado, porque si por lazos del demonio, me quedara atrapado en algún risco, como tengan que ir los de apagas fuegos u otros a rescatarme, luego me cobrarán; así que se van ustedes mis amigos, a quedar sin ver más de la mitad de lo que me prometía enseñarles, porque sin en ver de pagarme, encima les tengo que pagar, ¡mal negocio! Y usted, ándese también con cuidado, y aunque los médicos nos manden a caminar, crestear, senderismo, y correr, etc., si se queda enganchado en cualquier sitio, prepare la cartera..., ¡o arriésguese a bajar, y a ver qué pasa, aunque después a lo mejor no lo cuenta! Pues a eso nos obligan.

Más turistas, pero...
... no más puestos de trabajo; no más venta de nada... Los millones de turistas, no se traducen en los mismos millones de beneficios, sino más bien de pérdidas, pues ya sabemos lo que nos dejan: basuras, excrementos, condones usados, bronceadores, grasas, heces, papeles higiénicos usados, mocos, babas, cacas (por no decir mierdas), eructos, vómitos, miserias, miradas... ¡y por ellos, todo el gobierno, perdiendo el trasero; a la par, que al campo: la espalda, el olvido, ¡qué asco, el campo! Les aseguro a mis amigos, que si hay algo agresivo, y destructivo, es: el turismo.

Y digo yo:
Si echan a Urdangarín, ¿qué garantías hay, para que no hagan lo mismo con la Leticia? Al fin y al cabo, si de moralidad se trata, tanto monta, monta..., dicen, que tienen prohibida o secuestradas las biografías de la futura reina, que de plebeya periodista, de pasado conocido, de ex excomulgada por la Iglesia, a reina..., pues como que es difícil de tragar, y si lo del yerno del Rey, toma estos derroteros (expulsarlo de la cosa real, porque ciertamente no tienen sangre azul –aunque toda es roja-) lo  mismo puede pasar con la que parece padece anorexia...

Mientras, aquí en peligro...
... el territorio, que si normativa, se pide un liberalismo salvaje en urbanismo, y se acabará techando a isla, para construir encima, como en un segundo piso... dan palos a la bendita y santa Cotmac, quieren a toda costa reducir leyes..., los empresarios están indignados, y el gobierno tabaibero caído, se los quiere ganar y hará perder a todos los tabaiberos... todavía siguen –sin Román en el poder- con el tren del muchacho... a la par que Cáritas camina hacia el millar sin techo en la isla, contándolos...

Y con la que está cayendo...
... ciegos ellos, los hay que siguen con el infantilismo del pleito insular, en lugar de ver al enemigo fuera de las islas; miopes, los pobres, lo ven en la isla de al lado (no digo de enfrente), y es que los pobres, de cabezas chicas, no saben, que cualquier mejora a cualquier isla, es mejora del tabaibal, sin querer ver eso es lo que quiere espakistania, que nos peleemos entre nosotros como perros o canes, cuales niños pequeños, sin altas miras. Así, estaremos cogidos por la metrópolis de por vida...

Y encima...
... las poca quedan (me refiero a las cabras), después de llevárselas a África, aquí, como que los amigos de lo ajeno, o mejor dicho, los que con hambre, y en el paro, le dan por visitar los corrales, por si algún baifo o alguna cabra les siguen, creyendo es el pastor (¡cosa imposible, porque la cabra conoce a su pastor, y el bayfo a su madre-cabra!, y ni una ni el otro, se van con nadie (o naide), pero es un decir, y así decir, que no se robó, sino que se vinieron con él, que pasó por allí, ¡por si cuela!

El caso es, que bien por Navidad...
... y más por cualquier otro tiempo litúrgico, toda vez que la cosa va para largo, y según los expertos analistas, esto, no ha hecho más que empezar, cuando termine, -largo me lo fiáis, que dijera el Quijote- nos habremos quedado sin una cabra, a no ser en fotografía, o con el puesto (choza, granja, alpendre, cueva, corral, aprisco, etc.), pero sin un balido...

Y es que a falta de pan...
... o gofio, buena es la carne, aunque sea de una cabra vieja. Claro, que las preferencias son los baifitos, que si se los dejan crecer, son la continuidad, razón por la que debieran estar protegidos, como las pardelas o las tortugas, que menos da un lagarto, y también los tienen protegidos, no sea que les den por ponerlos en alcohol, y hacer licor con ellos, al modo y estilo chino o japonés.

Pues, que habrá que reconvertir...
... a los pastores, y me se ocurre (como dicen los espakistaníes de pueblos), que pudiera ser, haciéndolos agricultores, que al fin y al cabo, siguen en el mismo ambiente. Pero, para ello, el ambiente debe dejar de proteger toda la yerba mala que nos inunda, y que no hay donde poder plantar un saco papas. Son ideas, por si llegan algunas a los de Animales y Plantas (ellos le llaman Agricultura (cosa de jardines y afines), Ganadería (chuchos o perros) y Pesca (esa que Marruecos nos la prohíbe)...

10 de diciembre
Día de los Derechos Humanos
LOS DERECHOS HUMANOS
Los derechos humanos son aquellas libertades, facultades, instituciones o reivindicaciones relativas a bienes primarios o básicos que incluyen a toda persona, por el simple hecho de su condición humana, para la garantía de una vida digna. Son independientes de factores particulares como el estatus, sexo, orientación sexual, etnia o nacionalidad; y son independientes o no dependen exclusivamente del ordenamiento jurídico vigente, por lo que se consideran fuente del Derecho, en concreto la denominada derecho natural. Desde un punto de vista más relacional, los derechos humanos se han definido como las condiciones que permiten crear una relación integrada entre la persona y la sociedad, que permita a los individuos ser personas jurídicas, identificándose consigo mismos y con los otros.
Completa información en nuestra web:

Nota:
(58).- M. P. I . Doc. 178, 5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario