miércoles, 7 de diciembre de 2011

POPURRÍ 76:



Sobre mi tesis (76):
Las condiciones para ser ordenados, las expone el Padre Everardo al Padre Juan de la Plaza en carta con fecha de 10 de Julio: los quiere virtuosos, bien probados, suficientes preparación y con cinco o seis años de permanencia en la Compañía:
“Los que se abrán de ordenar, supuesto que han de ser muy probados y aprovechados en virtud y oido s los paresceres de los consultores avrán de tener suficiencia de casos de consciencia para oir en confessiones, y ordinariamente aver estado en la Conpañía de cinco a seis años; aunque en esto, con alguno de raras qualiddades y madurez se podrá dispensar” (51).

Andan con la voz tabaibera en Madrid...
.. y es aquí donde se debe oír nuestra voz, porque ¿qué interesa en Madrid lo de las gaviotas, las tabaibas, las retamas, los pinos, los campos de golf, las cabras, etc., etc., ¿acaso traidores al nacionalismo tabaibero, nos van a defender ante extraños? ¡Ya es hora resurja y se recomponga, se defina y se aclare un nacionalismo tabaibero, que no dependa de caridades, de migajas, de promesas que nunca cumplen y solo nos engañan con bobadas!

África, primero se nos llevó...

-        los tomates, más después se llevaron...
-        el turismo, a sus mejores playas, más seguridad, más sol..., ahora:
-        se nos llevan las cabras. Pues ya nos venderán el mejor queso del mundo a todo el mundo. Y es, que somos la caraba. Pero a cambio, nos envía a todos sus niños (menores).

Así que...
... nuestras cabras, que las cuiden otros; sean también otros los que se queden con sus beneficios, que mientras nosotros aquí, caninos que somos, seguimos criando canes o perros. ¡Y los ordeñaremos y haremos queso y tomaremos sus leches machanga!

¡Esto, es lo que consigo!
Todos los días, toda mi vida, defendiendo a las cabras, y ahora las mandan a África. Luego, le compraremos a África, la leche, el queso, el estiércol, la carne, el cuajo, los baifos, los cueros... Tenemos unos políticos que no quieren oler a cagarrutas, que venden la gallina de huevos de oro, ¿o es que no se han enterado que nuestros quesos en competiciones mundiales se traen las medallas de oro? Y ahora, las cabras, las mandamos a de donde vinieron, pues, ¡nada más justo!, pero es de simplones...

Y la universidad calladita, porque...
... su veterinaria, está muy ocupada y preocupada con el peinado de las perritas, de las prótesis de los perritos, de los trajecitos para perros que ahora viene el invierno, y de la visita periódica por consulta perruna, para desparasitar al chucho, o ver si su dentadura está sana, que de ahí, les viene el nombre “canino”; mientas, las cabras: “¿qué cabras?, ¡qué asco de cabras!”

Y mientras, los pastores...
... amplían o aumentan el paro, pues les quitan la materia prima, pues se quedarán con el perro, pero sin cabras. Y a lo mejor se reconvierten, y en lugar del ganado, van y vienen y ponen una jauría, toda vez que la moda es esa –como en agricultura, el solo plantar pinos- es la de criar solo perros en ganadería, pues, ¡vaya perrería! Y la Sede de todo esto, pues en Las Perreras, por donde Tamaraceite hacia Las Torres... ¡digo, no sé, pero tal vez!

A falta de cabras...
... lo que pueden hacer es potenciar también los caballos, y darnos lecciones de doma, de saltos, de competiciones, de hípica de pruebas, y en lugar de pastores, hablar de amazonas, de jinetes, de..., ¡de lo que sea, y de paso que Andalucía, termine de conquistarnos (ya tenemos peinetas, cucuruchos, rocieros, feria, castañuelas, cofrades, sombreros cordobeses, trajes faralaes, academias de sevillanas, pues, detrás de los caballo, que vengan los toros..., y nuestras cabras: ¡pá África!

Pasa que...
... como nos estamos quedando sin tierra donde tener a las cabras (Amurga, Las Mesas, Tasarte, Tirma, Tamadaba, Mogán, Arguineguín, La Cumbre, etc., etc.), las tenemos que exportar, y así, las pobrecitas mías, que campeen en otros lugares del planeta, y de paso, perdemos lo mejor que tenemos, y de paso: ¡¡vivan los veterinarios y el gobierno!!

Y ¡felices cabras, las que se van a África...
... (aunque esto también es África), porque se van a comer sueltas lo que trinquen, que las pocas que aquí van quedando la comida o hierba, ni la prueban!, que para eso y por eso, los contenedores vienen cargados no solo de comida para los humanos, sino que traen comida para perros y piensos para las cabras, por eso, aquellos quesos de nuestras cabras exportadas a África, nos van a quitar la primacía del queso en el mundo, porque no es lo mismo un queso a sabor de pienso, que el de sabor a hierbas, como va a ser el queso africano, gracias a las cabras tabaiberas.

Los que están brincando de alegría como las monas, son:
Los de la consejería de agricultura, ganadería, pesca y aguas del gobierno tabaibero, porque ¡menudo peso que se quitan de encima!, pues así, sin cabras, solo se ocuparán de los perros, y ya sin cabras, los pinos ya no tienen a las depredadoras cabras, que no los dejan desarrollarse, y así el agua que las cabras se bebían, será para regar más pinos, con lo que salimos ganado.

Pero queda la bomba:
Y es que como en África, no sabe ser pastores, porque siguen lo tradicional o tribal, está en camino que jóvenes africanos, van a venir –ya hay fecha- para aprender el oficio de pastores, con lo que desaparecerá entre nosotros, al traspasarle a los africanos nuestro arte, heredado de los guanches, que al fin y al cabo, de allí vinieron. Pero ya ven: a los nuestros, no les enseñan el divino y más santo oficio: el de Pastor, sino a los africanos, par que perdamos de una vez, lo último y único que nos quedaba. Pues, vote, vote usted, para esto. ¡Ah cabrones (hablando de cabras)!

Y mientras, el Gobierno...
... el Parlamento, el Cabildo, los Ajuntas y mientos, todos muy ocupados en hacer y mostrar la grandísima fe que tienen y lo cristianísimos que son, compitiendo entre ellos a ver quién hace el belén más piadoso, más artístico, más que el otro, pero, sin agua bendita, sin ir a Misa, sin abolir el aborto, sin aceptar el matrimonio como Dios lo estableció, y las cabras, desaparecidas hasta de sus belenes. ¡Qué distintos los Belenes –ahora con mayúscula- que hacen humildes y sin reclamos las distintas y todas las Parroquias (visitados por el Seprona y Medio Ambiente, por si hay alguna hierba protegida, para multar, la decoración puesta al creador del mundo, en la figura de Jesús)!

Un correo, que me dice:

Sent: Tuesday, December 06, 2011 11:34 AM
Subject: ¡Padre Báez, que le "roban" las cabras...!

¡Padre Báez, que le "roban" las cabras...!
... justo cuando ya tenía escrito todo lo que precede. Esta fue mi respuesta:

Le adelanto, lo que de inmediato escribí esta mañana, según leí la prensa, y supe de la noticia. Saldrá mañana en el popurrí 76.
    Me alegra saber –además- me asocia a las cabras.
    Gracias por este correo, sin acritud, ni malas formas... así, hasta pudiéramos ser amigos:
    Un cordial saludo.

Conclusión:
Exportamos cabras, e importamos: tortugas, serpientes, ardillas, etc., es decir todo bicho viviente depredador, ya sean caracoles, cangrejos, iguanas, perros de todas las razas, y las únicas que nos podrían matar el hambre, y dar trabajo –si desprotegieran la flora, que gracias a las cabras tenemos y que perdemos sin ellas- las mandamos (las mandan) a África. Y si ahora compramos tomates a Marruecos, si la costa africana nos ha robado el turismo, ahora –dentro de poco- compraremos leche y queso de cabras a África. Mayor maldición que esta, no nos podía haber caído: que nos vendan o regalen las cabras, las que son inseparables a los guanches, y desde ellos al presente, han sido las verdaderas fuentes de la economía familiar: la cabra, es –o era- la vaca del pobre; el que tiene una cabra no muere de hambre; la cabra, las hemos tenido hasta en las azoteas de las casas, la simbiosis tabaibero y cabra es inseparable; sin embargo comienzan a vaciar nuestras granjas, corrales, chozas, cuevas, del animal símbolo de una cultura... No tienen perdón de Dios, un gobierno tabaibero, que echan y sueltan en África nuestra riqueza cultural, económica, histórica, social, ganadera... Compraremos queso al Senegal, y serán premiados con medallas de oro; mientras, aquí: seguiremos haciendo queso, pero de leche en polvo, tendremos leche cacharro, pero no de cabras...

Nota sobre este tema:
Me juego la vida, que los distintos periódicos tabaiberos, que reciben todos estos popurríes, seguro al cien por cien, que no reproducirán, ni párrafo ni idea alguna de las que monográficamente va en este número: ¿a qué o quien están vendidos todos?, ¿vendidos o vendados?...

Nota:
(51).- M. P. I. Doc. 121, 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario