domingo, 7 de agosto de 2011

La Traída del Agua

    Mis amigos, acabo de recibir un correo de Don Antonio Cubillo, a quien considero no solo “padre de la patria”, sino también mi “padre ideológico” en cuanto a independentismo se trate; nadie me vale, sino él, por ser el único que ha dado su sangre por la causa. Digo, que en su correo, sin saber a qué alude, me dice, que -me figuro que gracias al gobierno socialista del ZaPatero-rodrígueZ, que si no ha barrido con la fe en su totalidad, ha hecho una buen destrozo en la misma, en varios miles de los que no la tenían sólida y fuerte, como le pasa a todos lo que la abandonan, que son todos así, pero a pesar de él, el socialista demócrata que sigue presidiendo el peor Gobierno de ese país, este pueblo, la conserva como el ruso, que después de 70 años de comunismo feroz, desaparecido éste, Rusia despertó cristiana, es decir una persecución tan fuerte, no solo no acabó sino que reforzó y fortaleció la fe, que por perseguida, los creyentes, la mantienen y siguen en ella, aunque como en los tiempos de las catacumbas.
 
    Pues que el correo de Don Antonio, dice que: “Ahul,  este es un art. en El Pais, pero se aplica a España en general, y no se puede aplicar a Canarias. No hay que confundir. Cuidado con las trampas y engaños de los provocadores. Canarias es en todo un caso aparte”. La verdad, que no se a qué se refiere, toda vez que los correos basuras los elimino, pero en todo caso lo que dice Don Antonio, nunca mejor dicho “va a Misa”. Canarias no es espakistania, y no se puede mezclar, estas islas benditas de Dios, con ese continente espakistaní. Y, un ejemplo de ello, es esta no crónica, sino mi visión de la grandiosa Fiesta de Nuestra Señora de las Nieves, en la que -sin entrar en la guerra de las cifras-, pude saludar a jóvenes venidos, precisamente de Tenerife, de Lanzarote, de Fuerteventura, de Madrid, de La Aldea, de Gáldar, de Arguineguín, ¿y para qué seguir? Por la mañana, alguien de la feligresía, me contaba, que esta Fiesta tuvo su origen en un cura -Don Hermenegildo Caballero-, que cuando llegaban los calores de Agosto, al cruzarse o en los descansos de los que venían de llenar sus distintos recipientes de agua, para refrescarlos, le echaba de la misma agua que traían -como quien asperja-, y como gracia, les echaba un poco de esa agua a la cara, que los refrescaba; que otros me han dicho -hay varias versiones (¡no trago, ni paso por la inventada y falsa en torno a que es y tiene origen aborigen o guanche)-, que los jóvenes, como muestra de piropear y galantear a quien pretendían, como el que no quería la cosa, salpicaba, y echaba algo de agua al “amante en secreto”, (en un lenguaje de signos), amigo o cual saludo entre vecinos. Fuera el caso que fuera, el hecho singular de  un acto más -así me lo decía la Comisión de las Fiestas-, que “La Traída del Agua”, no es una Fiesta en sí, sino un acto más de la Fiesta de la Virgen de las Nieves, a la que, cual piropo, también como gesto simpático y de amor, rocían con agua (no su imagen), sino las paredes del templo, las puertas de la Iglesia, pórtico y bancos, -como me figuro muchos habrán visto en distintas televisiones, pues eran varias las que seguían el evento: miles y miles de jóvenes, en torno a la Virgen, celebrando su Fiesta, y de la que es Nieve, el Agua (que presagiaba a: Jesús), agua que le devuelven, en todo un rito, lleno de fe, de alegría, de paz, de amor, de... ¡una maravilla! Tanta gente joven, rodeando a la Señora de Telde, la Virgen de las Nieves.
 
    No se por qué, pensé en los millones de jóvenes que no podrán venir a encontrarse con el Vicario de Cristo (en Madrid), el Sucesor de San Pedro, “cabeza” y “piedra” (Cefas y Petrós) de nuestra Iglesia..., como el mismo Jesús lo llamara. Pero, sobre eso, ya estaremos bien informados, aunque los enemigos de la Iglesia, ya estarán al quite, para magnificar y solo ver a cuatro que se opongan, ignorando a los millones que lo siguen, venidos de todo el mundo, en representación de los millones y millones que no pueden venir.
 
    La alegría de la fe que aumenta en el mundo, aunque en España -no en Canarias- esté pasando por este lamentable bache, que tendrá sus repercusiones en la vida social y democrática, pues un pueblo cuando pierde la fe, aumenta en delincuencia, en amoralidad, en idolatría, en crímenes, en suicidios, en abortos, en robos, en aberraciones, y..., ¿para qué continuar?
 
    El Padre Báez, que cual otro lomomagullero más, fue enchumbado, varias veces, en lo que parecía un bautizo profano -como el de las sectas-, lleno de simbolismo espiritual. ¡La grandeza de este pueblo, que tiene mucho y buen futuro, con una juventud sana que se opone a las peleas, al alcohol, a las drogas,  y sabe divertirse a la sombra de la Virgen nuestra Santa Madre, y Madre de Dios; joven Ella, rodeada de tantísimos jóvenes: universitarios, trabajadores, en paro, estudiantes, deportistas, la tuna de Alcalá de Henares, etc., etc.: ¡incontables!

No hay comentarios:

Publicar un comentario