lunes, 29 de agosto de 2011

La solidaridad laica o aconfesional espakistaní


El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, según consta en el BOE nº 193 con fecha viernes 12 de agosto, publica las subvenciones y ayudas que concede, el segundo trimestre del presente año (lo cual significa que ya ayudó el primer trimestre y lo hará en el 3º y 4º. Pero el dinero a regalar es la cifra -por ese trimestre 2º- la friolera de: 81, 594, 306, 97 €, pero conviene sepamos a qué países van esas ayudas:

Venezuela, Paraguay, Bolivia, Perú, Colombia, Cuba, Rep. Dominicana, Guatemala, Región Andina, Nicaragua, Mozambique, Cabo Verde, Jordania, Senegal, Etiopía, Guinea Ecuatorial, Argelia, El Salvador, Jerusalén,  Camboya, Indonesia, Filipinas, Sri Lanka, Timor Este, Vietnam, Malí, Burkina Faso, Guinea, Níger, Brasil, Chile, Costa Rica Ecuador, México, Túnez, Sudán, Repúb. Democ. del Congo, y sin determinar varios (¿?). Interesa también saber qué se ayuda (cuando estamos necesitados de que se nos ayude):

Escuelas talleres, promoción de empleo, educación bilingüe, medio ambiente, contra la violencia a la mujer, pesca artesanal, descentralizar un estado, reserva de la biosfera, desarrollo rural, planificación institucional, cámara de diputados, formación electoral, instituciones laborales, alcantarillado, salud, justicia, equidad derechos humanos, turismo rural, recursos humanos, construcción de un almacén, archivos, lectura, pesca, agua, energía renovable, paz, contra la pena de muerte, derechos de los indígenas, erradicar el trabajo infantil, inserción laboral, entre otros asuntos.

Por mi parte, pudiera hacer un comentario ya, pero quiero darles a conocer lo que me decía quien me enviaba el correo con estos datos, que naturalmente he resumido y he extraído, sumando y resumiendo, que:

Que es una vergüenza, y que es para meter en la cárcel a estos delincuentes, que no teniendo para nosotros, se dedican a dar a medio mundo. Incluso, dado que hay preferencias y repeticiones s ciertos países, con suculentas sumas, se pregunta mi amigo, si no estarán preparando sus retiros o jubilaciones, como es lógico fuera de espakistania, donde sus amigos, a los que opíparamente han ayudado.

Y es que no es de recibo, que con la crisis que tenemos, donde se cierran farmacias, donde ni sabemos lo que debemos al exterior, estos que mal nos gobiernan, se dedican a regalar nuestro dinero, de forma generosa, y cual si tuviéramos para dar y regalar, y nos sobrara, y fuéramos una potencia mundial de primer orden y nos sobrara de todo. Sencillamente, esto es de locos.

Es decir, se trata de dinero perdido, dinero regalado, dinero nuestro, que nos hace falta, que tenemos paro, hambre, estamos sin agricultura, no tenemos trabajo, y, se dedican a regalar dinero que nos hace falta, en lugar de solucionar nuestros propios problemas, que no son pocos. Y mientras despilfarrando el dinero en el poco tiempo que les quedan, pero que los por venir, no lo van a hacer mejor, sino  que seguirán igual y en las mismas. Esto, es demencial.

Parecen hermanitas laicas y aconfesionales de la solidaridad (no puedo decir caridad, porque “caridad” hace referencia a Dios, y como son ateos...), pero son muy buenos, no tienen moral, pero sí un muy buen corazón; ¡no te digo! Son tan generosos, que dan de lo poco o nada que tienen. Pero no dan de lo de ellos, sino de lo que le pertenece a los espakistaníes, incluidos los tabaiberos, que en ello, tenemos también nuestra parte; pero primero los otros, y después nosotros, como decía Nuestro Señor Jesucristo, y es que son muy cristianos, pero no son católicos, siguen a Cristo, pero no a la Iglesia..., ¡ah, canallas!

Le quitan el pan a los hijos, para darlo, ¡dios sabe a quién y por qué!, sin que en ello se vea van a dar de comer a nadie, sino en chorradas y simplonerías, a países amigos esperando recompensa o cobrarlas con intereses. Y mientras aquí, nos come la miseria, y no te ayudan sino a hundirnos más si cabe, y a peor. No doy a los míos, y doy a los extraños, los míos con hambre y paro, con falta de todo, y lo dan a os que ¡a saber qué harán con ello!, porque a la lista les remito.

Y eso que les ahorré el número de ayudad, y cómo se ayudan a los mismos, muchísimas veces, y con dinerales, y después, como quien se justifica a algunos desgraciados con unas gotas de nada, pero queda muy bonito en el papel. Cínicos e hipócritas, que ven las faltas y necesidades a distancia y a lo lejos, y no las de los propios y cercanos; mandan dinero al fin del mundo, cuando tienen a quien darlo al lado y a dos pasos.

El padre Báez, que hoy, se siente uno más de los indignados, porque no es para menos, que teniendo las necesidades que tenemos, nos e ayuda a los nuestros, y de lo nuestro se de dinero a medio mundo. No, no es de recibo. ¿Qué padre, dejarían morir de hambre a sus propios hijos, por enviar dinero a países lejanísimos y a saber si es para lo que dicen sin que haya un seguimiento, y aunque lo hubiera del destino final de ese dinero, que puede ser utilizado en lo que quieran menos en lo que dicen necesitarlo, y además, ¿no se les ve el plumero?, ¡repasen los proyectos que ayudan! Muy de la línea de ellos; ¡qué asco!

No hay comentarios:

Publicar un comentario