sábado, 27 de agosto de 2011

Canarias 7 y la independencia


¡Hombre, no es El DÍA, pero el Canarias 7 va en ese camino o dirección, aún salvando la diferencia! Y es que nos está mostrando las páginas más hermosas de personajes y de batallas de los guanches! Y en esto, se va a suscitar un sentimiento tal de nacionalismo auténtico, que nos va a llevar irremediablemente a la independencia; por otro camino, bien distinto al de Don José Rodríguez, pues cuando se despierte este sano orgullo, de pertenecer a esta “raza” a estos héroes, va este pueblo -que ignora su Historia- a querer imitar a aquellos de donde venimos y somos. Y en ello no debieran cejar.

¡Y mira que lo que no han conseguido -ni van a conseguir- unos políticos unidos y amarrados, entregados y dominados por/y a espakistania (PP, Psoe y CC), lo va a conseguir -inocentemente- unas bellísimas páginas -las que publica el Canarias 7-, que recortadas -como hace un servidor- van a formar el mejor libro que jamás se haya escrito sobre nuestra condición y esencia. Y lógicamente, esto acaba en querer imitar a aquellos héroes, nunca imitados, e inigualados en ningún lugar y tiempo. Son páginas de obligada lectura.

Que los guanches, son los que más, ¡en todo!, no hay sino que leer estas entregas que nos está haciendo el Canarias 7, y que temo su desaparición, pero el bien hecho, es imborrable, y no dudo, a su tiempo, dé su fruto, y ese fruto, no puede ser otro, sino querer ser como los que nos precedieron, y que tenían en al libertad el mayor don de todo hombre, y tanto, que perdida ésta, preferían la muerte y se iban a ella, antes que con ningún “conquistador”. ¡Lo que se va a descubrir leyendo estas bellísimas páginas, lo mejor que nunca ha hecho antes ningún periódico!

Pudieron con mujeres y niños, pero no con los alzados; y las mismas mujeres se desriscaban antes que entregarse al extraño, que las esclavizaban igual que a los niños, a los que vendían a precio de oro, porque personas como el guanche, ya lo dice “Le Canarien”: “... irán al mundo entero, y no encontrarán a gente de más lindo entendimiento, ni de mayor belleza física, tanto hombres como mujeres...” Y esto dicho y repetido en el posterior reconocimiento de cada isla, como se podrá comprobar, si se confronta. Sobre esto el Canarias 7, tiene mucho que decir si quisiera.

Gracias, pues, al Canarias 7, por prestarnos este impagable servicio, de darnos a conocer nuestro espíritu, que indudablemente será estimulado e impulsado a emular aquellas historias y actitudes, únicas en la Historia Universal, y que nos harán emularlas, llevándonos a aquellos tiempos en los que éramos un pueblo o nación libre, por recuperar, y que aupados por un periódico, como el que no quiere la cosa, vamos a conseguir, aunque en ello, haya que tomarse el tiempo preceptivo. Razón ésta, la de ser en parte de un medio de comunicación social: informar, formar y distraer (al margen de denunciar).

De esta forma, un tanto disimulada, y sin querer, y hasta sin pretenderlo, pero indirectamente, el Canarias 7, va a conseguir y sigue la misma línea (pero sin confesarlo â Don José Rodríguez], y a pesar de sus críticas al directos del periódico hermano), al menos en su llegada a la meta, si bien camuflado y por otras veredas, van a conseguir lo mismo. Tal vez, el nuestro -nuestros son los dos, pero el de aquí- va a conseguir la independencia, a la que con mucho disimulo, a y través de estas páginas de nuestra Historia, calientan motores en esa dirección. No cabe duda, lo mejor del periódico que nos ocupa, es ese final donde lo nuestro.

Espero, que al descubrir, lo que se esconde detrás de estas páginas -nunca se publicó nada mejor- por ello se vayan a retractar en el Canarias 7 y a dejar de publicar, lo que nos puede acelerar este objetivo de todo canario de bien, que es la libertad, la independencia de esta última colonia que es vergüenza, y retrato de un pueblo dependiente, que vive mirando al mar a ver los barcos y qué nos traen para comer, cuando antes éramos los mayores exportadores del mundo, al que dábamos de comer, y nos sobraba, y es así como nos tienen con la pregunta impuesta y engañosa: “¿y después de qué vamos a comer?” La tierra no deja morir a nadie de hambre (si se la cultiva).

El Padre Báez, que se alegra por lo venir, y nunca pagará al Canarias 7, el servicio que nos hace: darnos a conocer -parte de nuestra inimitable Historia-, el único camino a seguir, para conseguir la independencia a la que tiene derecho cada individuo que viene al mundo, pues ni es digno, ni propio del ser humano, vivir sujeto y sometido, depender y estar atado a un país extraño (espakistania). Lo contrario es seguir en la condición y estado de esclavo y esclavitud, besando el pie del amo; sencillamente humillante.

P.D.- Nada de extraño habría en ello, que el Canarias 7, niegue esta intencionalidad, pero lo real es que sin pretenderlo -de ser cierto no lo pretendan- lo van a conseguir y ayuda grandemente a ello, motivo por el cual, y aún a riesgo de que dejen de publicar -como queda dicho más arriba- estos verdaderos documentos de nuestra magna e incomparable Historia, van a tener los efectos señalados: la independencia, al mostrar al pueblo nuestra verdaderas raíces y valores (ninguneados y negados).

No hay comentarios:

Publicar un comentario