martes, 29 de noviembre de 2011

POPURRÍ 68:


Sobre mi tesis (65):
Ve Borja que hay demasiados Hermanos jóvenes en el Perú y decide enviar algunos mayores, para que acompañen y ayuden. Vuelve a repetir su deseo de controlar la entrada en la Compañía, de los aspirantes:
“Aunque escribe V. R. que no ay para qué enviar Hermanos legos al Perú, porque allá entrarán hartos, todavía me parece que algunos viejos y probados se abrán de enviar, pues no es razón que para acompañar los que van fuera a predicar y enseñar la doctrina sean gente nueva, como sería la que aí se recibe. Si algunos buenos sugectos quisiesen entrar, pero teniendo algún impedimento, procúrese de entretenerlos fuera en algunas probaciones, o como mejor pareciere; y déseme aviso con el parecer de Vuestra Reverencia” (28).

Sobre mi tesis (66):
Todavía en este mismo escrito, el Padre francisco de Borja se presenta contrario a las ordenaciones precipitadas:
“ He havido información que aí se recibió una persona, y que a seis meses del noviciado le dieron studios, y al mesmo tiempo le han ordenado de Epístola, y antes de acabar los dos años sin que preceda la profesión, le han acabado de ordenar. Avíseme V. R. si esto es así y cómo lo ha hecho, porque acá realmente parece mal, y no se vey cómo se haya podido ordenar, si no fuese a título de patrimonio, lo qual en la Conpañía nunca se ha admitido ni se tiene por conveniente admittirlo” (29).

Cursillos prematrimoniales 2012
CURSILLOS PREMATRIMONIALES EN LAS PALMAS DE GC.
Fechas de los cursillos prematrimoniales que se celebrarán en Las Palmas de GC. en el año 2012.
Visite cada día nuestra web.
Recomiende nuestra página a otras personas de su parroquia,
comunidad, grupo o movimiento.
La dirección es muy fácil de recordar:
Nuestra tarjeta electrónica:

Alguien ha dicho por ahí...
... que cuando unos hermanos hagan una gran área comercial –porque tenemos pocas- en el Norte (pongamos que hablo de la Vega agrícola y arqueológica de Gáldar, van a venir los turistas a comprar en dicha área (¡).

El nacionalismo tabaibero...
... el nacionalismo tabaibero, levantará cabeza, cuando se inclinen hacia la independencia; mientras, seguirá a la deriva. De ahí, que los escondidos entre ellos, que griten, y se llevarán a todos los que se abstuvieron, y seremos después mayoría. No se olviden, que Don Antonio Cubillo, nos espera. Pues, de los que votan a los espakistaníes, nada cabe esperar, sino más de lo mismo, y a peor.

Sobre la Iglesia, cabe decir...
... que los que la odian, solo saben atacar –desde cuatro amargados- a los Obispos y al Papa, y se olvidan de los millones y millones de católicos, que nos son Papas, ni obispos, y son los que salvan de la pobreza a millones y millones desde la de, y la guía de sus pastores. Son tan torpes, que solo creen la Iglesia son los primeros, y se olvidan de la base...

¡Eso, metan el gas en el Sebadal...
... a ver si explota, y hay una matanza o mortandad de padre y señor mío!
Y es que como la cosa está por allí bastante despejada, y campo por donde correr –entrar y salir- pues, por si eran pocos: ¡la abuela....!

Después de lo de los perros...
... por la peste, creo que por Santa Catalina, nos e podía ni pasar: meadas, cagadas, babas, mugre, garrapatas..., ¡qué asco, Dios! Si hubieran sido cabras, hasta olería bien, pero perros...

Y si no, nos mata el hambre.
Me refiero a la vuelta a las huertas abandonadas; incluso hay quienes hasta alquila trozos de su finca, para que cultiven, ¡menudo negocio! Pues eso, es creación de empleo o puestos de trabajo (tanto para el dueño, como para los arrendatarios). La crisis, tiene solución, ¡sí señor!

Que otros, esperan...
... vengan turistas ricos, o a que les cambien los hoteles por otros mejores. Y claro, ni unos ni otros, es cosa de inmediato, sino muy a largo plazo, y tanto, que no llegará nunca (pero mientras, los entretienen con mentirijillas).

No sé si será cierto, o me han dado una broma...
... me han dicho que con motivo del día del árbol, van a plantar miles de árboles frutales, y así dejar de importar fruta..., que desisten ya de plantar árboles estériles, que no dan comida, y esterilizan, envenenan y desertizan el terreno. Pues, si es verdad: ¡¡aleluya, o alegría (que es lo mismo)!!

Los del notable alto, casi sobresaliente (UD):
¡Suspendidos, con nota media 4! ¡Lo que va de ayer a hoy!: Pasar de ser lo mejores, a ser los..., ¡bueno me ahorro calificaciones! Repito: ¡Que hagan yoga, y les cantará otro gallo!

¡Chacho!, que un alcalde, llevó a su perrita a lo de Santa Catalina!:
¡Vaya ejemplo! Si hubiera llevado una machorra, seguro, que la mayoría le imitaría comprando una baifita, ahora por Navidad, para criarla; pero, faltos de buenas ideas, estimulan con los chuchos..., pues, ¡que los ordeñen!

Los inversores, nos engañan con unos pocos empleos...
... a costa de cargarse el territorio, la agricultura, y plantar cemento. Por otra parte, empleos para destrozar y cargarse la tierra; tierra, que ya jamás dará cosecha alguna, al hipotecarla con grandes áreas inversoras, que nos arruinan la isla (orografía, morfología, geografía, etc.).

Y están todos, como locos...
... para que suelten el freno, y se dé rienda suelta a obras faraónicas, que nada resuelve, sino a empresas de fuera y dan trabajo a cuatro tabaiberos, pero en lo más humilde y desagradable..., ¡parecen ciegos, que no ven este territorio es escaso y ya está superpoblado, superconstruído, supercargado, superdegradado, superdestrozado, supercastigado...

Notas:
(28).- M. P. I. Doc. 79, 16.

(29).- M. P. I. Doc. 79, 26.

No hay comentarios:

Publicar un comentario