martes, 22 de noviembre de 2011

POPURRÍ 61:


Sobre mi tesis (51):
Vuelve el Virrey a escribir al Padre Francisco de Borja y en esta ocasión –7 de Noviembre- habla del colegio de Oropesa y de Escalona, dice: “ buenos están. Aquel colegio quería que nos tomase debajo de su favor Su Santidad, pues el aver él aprobado estos seminarios” (9):
“... me a hecho a mi crecer tanto la devoción de ellos, que no solamente pongo mis bienes en el de acá; y V. R. nos a de hazer merced de enviarnos su patente, para los que de la Compañía puedan tomar los colegios que se plantearen y el recaudo que fuere menester para las casas y colegios de los de la Compañía” (10).

Sobre mi tesis (52):
Responde el Padre Francisco de Borja al Virrey el 9 de Diciembre y da el número de veinte más que irán: ocho son sacerdotes, nueve estudiantes, “bien aprovechados en letras para poderlas enseñar en los collegios que se hizieren, y que a su tiempo podrán ordenarse sacerdotes...” (11).
Piensa el Virrey en los seminarios. El Padre general piensa en los colegios y en la ordenación de españoles en Indias, al menos en este primer momento.
El Padre Francisco de Borja escribe el mismo día 9 de Diciembre al Rey Felipe II para:
“... agradecer la merced de V. M. nos haze en mandarnos hazer collegios y casas en aquellas partes, donde los religiosos decentemente se puedan recoger, y hacerse seminario para mejor cumplir en su officio” (12).

En el Tabaibal:
De cada tres tabaiberos, menos de dos fueron a votar; los otros botaron. La abstención comienza a ganar poco a poco (casi el 37 %). Esto sube, al final se ve el horizonte; hay esperanzas, aflora el independentismo, poco a poco, y a más... Más de quinientos mil tabaiberos, pasaron de las urnas...

Si yo fuera Rajoy...
... ponía un ministro socialista; a otro de IU, otro vasco, otro catalán, y el resto del Pp, y así –si fuera inteligente- los tendría a todos sin oposición, y sacaría con la unión de todos gobernando, a este país del bache donde está, pero gobernando y con una oposición de perros rabiosos, mucho me temo, que quedemos hasta más hundidos, y si no: ¡ya lo veremos!

Y una ex del psoe,
una tal rosa, dice que ya no son dos partidos, sino tres, pero, ¿qué dice? Seguimos con partidismos, y ya lo dice el refranero: divide y vencerás. Así que tanta fragmentación, sobra, y va a ser el freno para avanzar, y todo por el maldito protagonismo, egoísta y cerril, en lugar de: como casi todo el mundo, solo dos, a la inglesa, a la americana, a la clase con inteligencia...

¡Vamos a tener ministro de agricultura!:
Ya es un primer paso, para salir del paro, siempre y cuando desaparezcan las trabas y protecciones, que no dejan tocar un pajullo; peor, mucho me temo solo sea cosa de escaparate, y solo para exigir ayudas a la UE, y entretenerse con la PAC, cuando todo lo que hay que hacer es: cultivar, y volver a la ganadería. De verdad, creo, que todo va a seguir a peor (menos agricultura, menos ganadería, ¡y más turismo!) Es decir: a peor...

Lo de la CC, fue...
... la cosecha de la agricultura y ganadería, de la que no han hecho nada, y ese es el resultado. Un nacionalismo, que renuncie a su historia, a su tradición pastoril, a sus raíces de árboles frutales, a defender las cosechas propias, frente a las foráneas, que nos las echan encima, y nos hunden y dejan en la miseria, y camino a Cáritas, a gente que desde siempre comió de la tierra, y la tienen protegidísima, y es prohibitivo todo lo que sea sector primario, primando carreteras con túneles y puentes por un tuvo, ¡pues, toma CC!

Lo de Tenerife, con CC-NC, tiene una explicación:
¡Ganó, Don Antonio Cubillo! Y ello, sin tener carteles, y sin que se pidiera para él el voto, sino que se oyó su voz, sus proclamas, sus escritos, EL DÍA, sus seguidores (aún divididos), el independentismo gana, va caminando poco a poco hacia su objetivo: ser y seamos un país, y no un trozo de espakistania; por eso, los traidores han votado a unos y a otros, pero el medio millón y más que se abstuvieron, tienen unas siglas: Mapaic, y otras (que significan lo mismo)..., ¡no lo duden!

Pierde el pesoe, pero también pierde...
... la UD, ésta, va de c..., y p´tras, como los cangrejos, y todo por lo que sabemos todos, menos ellos, que por cabezotas, y falta de humildad, no quieren someterse a unas sesiones de yoga, que los pondría en cabecera, pero como no creen, sino en beaterías y actos profanos, de visitas a santos y vírgenes, y confiando goles desde el cielo, están como vacas en un baile: que no se enteran. Yoga, o p´abajo. O sea, perdimos porque no me pitaron un penalti, con lo que entonces sí, les habría metido un gol... ¡hay que ver!, ¡por eso no ganamos!

Y ayer (20 N):
nadie se acordó del Generalísimo: aquel, que nos dejó las presas de las que gracias a él, todavía podemos beber agua; el mismo que trazó las carreteras que aún tenemos, y tanto y tanto, pero como le han puesto el sambenito de “dictador”, como si fuera el único, y no hubiera otros, que hasta quisieron borrarlo, como si no hubiera existido, y le han quitado, calles, estatuas, y hasta el recuerdo. A ver si Roma hace lo mismo con Nerón, y Alemania otro tanto con Hitler... ¡¡espakistania, espakistania..., que matas la Historia, que matas esperanzas en el campo (menos los de fútbol)...!!

Piénsese, además, que:
Teniendo el nacionalismo canario una televisión propia, nada ha hecho de cara a potenciar las raíces, las señas de identidad (como cuando un servidor daba lecciones de canarismo o canariedad grabando 90 minutos semanales de arqueología y pastoreo, que enfervorizó a la población al 100 %, incluidos foráneos, que avanzaban en el amor y conocimiento de lo ajeno (lo propio de aquí), pero cuando se han dedicado a la televisión basura, a ver quién era o fue el mejor drag queen, tres meses después de los carnavales; y a darle a este, cuatro meses, y dos meses con las cámaras fijas en El Hierro por mor de un mar revuelto, sin más..., pues ¡toma CC, y no cambies, para que sigas bajando y p´tras!

Para mí, la mejor noticia:
Tomás Rocha, lucha porque la cabra tabaibera, tenga un pedigrí que la identifique. Lo malo es, que vende el queso, al mismo precio que hace veinte años, a la par que el pienso, se ha multiplicado, por..., ¡no se sabe!, y eso que hierba hay y tenemos para parar a un tren (¡el de Román!). Lo que sigue siendo malo, es que la cabra de aquí, sigue sin identificación, pues, ¡qué pena!, ¿no?

Notas:
(9).- Habla del Papa Pío V y se refiere al Concilio tridentino que en su sesión 23. De Sacr. Ord. Cap. 16, recomienda instaurar los seminarios.

(10).- M. P. Doc. 48,4

(11).- M. P. I. Doc. 54,3

(12).- M. P. I. Doc. 55,1

No hay comentarios:

Publicar un comentario