jueves, 3 de noviembre de 2011

POPURRÍ 42:


Sobre mi tesis (13):

Es innegable la tensión entre las castas. Veremos más de un testimonio de sentimientos contra los criollos; igual posición observaremos frente a los indios y los mestizos.

Bien pronto se planteó el problema de la admisión al sacerdocio de los naturales. La ordenación de mestizos tuvo lugar en varios casos. Explicable es la actitud de los obispos en admitir mestizos por la irregularidad canónica de ilegítimos. Sin embargo, la cuestión canónica había sido dirimida en 1571 por la santa Sede, si bien tal vez no había llegado la noticia.
A pesar de un cierto prejuicio canónico y racial, podemos afirmar que hubo ordenaciones de mestizos e indios.

Sobre mi tesis (14):
Por parte del Real Patronato tenemos fluctuaciones: no hubo una política constante, teniendo presente la objeción que procedía del impedimento canónico de ilegitimidad.
El mestizo va perdiendo terreno y vemos el menoscabo de su categoría. En 1578 se prohíbe la ordenación de mestizos por cedula real, para otra en 1588 autorizándolas.
Como excepciones no faltarán ordenaciones de indios, por el obispo de Michoacán. El obispo de Quito ordenaba a los mestizos, por lo cual fue reprendido; avisos en este aspecto recibió también el de Cuzco. El obispo de la Imperial, en Chile, también ordenó a algunos mestizos.

Estamos en el drama...
... pero, nos espera la tragedia: Justo cuando no tengamos dinero para pagar las hortalizas, frutas productos cárnicos, productos lácteos..., y por ello, no nos traigan nada de fuera (por falta de dinero para pagar lo que nos mandan) y ya después ni de fuera, ni de dentro: ¿qué comeremos, si solo tenemos retamas, pinos y escobones (¡y encima protegidos!)?

Al fondo, se ve un rayito de esperanza...
... y es que con la crisis, a Medio Ambiente le han recortado los presupuestos, y les van a dar casi un 20 % menos, con o cual, plantarán menos pinos, y así la cosa, puede que con el tiempo, quede algo de tierra libre donde plantar algo que comer o para comer. Pero, “¡largo me lo fiáis!”, que creo dijo Don Quijote, no sé...). Pero al fin han aflojado un punto. Esperemos que la cosa vaya a menos, para que podamos ir a más...

Nos dicen, que...
... van a crear empleo, pero no nos dicen cómo, en qué, sino en el aire, de forma etérea, sin aterrizar, sin tocar suelo (todo protegido), así que levitaremos a ver de qué se trata, y por si cae algo, pero así en abstracto, sin precisar, sin citar, como que no; como que todo seguirá igual y a peor. ¿Qué se apuestan conmigo, que esto del paro no hay quien lo pare, sino la agricultura y la ganadería, justa la que ni nombran?

Y lo peor de todo:
Que el Psoe, se pase la vida hablando del Pp, sin hablar de sí mismos, es decir del Psoe; y por otro lado, que el Pp, en lugar de hablar del Pp, esté también hablando del Psoe, pero esto no es normal, cada uno, debiera hablar de sí y no del otro, eso es criticar (distinto a ser crítico), eso es barriobajerismo del más puro y más rancio estilo, es como comadrejear, es poco digno, o nada serio. Yo escucho a éste, para que me hable ¿del otro?, pero... ¡así nos luce el pelo! Y este ejemplo, es igual con los menores, también igual. Pues, ¡vaya basura que está la política!, ¡sigue bajando!, ¡por los suelos!...

Y siguen empeñados, en...
... salvar pardelas, en lugar de salvar cabras. Recuerdo, que las primeras, no dan leche; las segunda sí. Necesitamos comer, y de las pardelas, ¡ni la carne! Pues, uno, no comprende, se salvan las que no nos salvan, y no salven a las que nos salvarían de salvarlas. “Mi –como decía aquel inglés- no entender”. Pues, ¡yo tampoco! Que biólogos haya, que se ocupen de pardelas, cigarrones, tortugas, serpientes, perros, gatos, etc., y no se ocupen de las pobrecitas mías, las cabras, como que aquí más de uno, ha perdido el norte...

Con las cabras...
... el 50 % de los jóvenes (menores de 25 años), que están en paro, tendrían trabajo de inmediato: pastorearlas, cuidarlas, ordeñarlas, etc., etc., sería la solución de la crisis, pero mientras sigan aprendiendo jardinería y soltando pardelas, aquí la cosa se pone de castaño oscuro p ´arriba, un cacho. Mientras otros, crían: ovejas, vacas, cabras, burras, camellas, conejas, gallinas, yeguas, cochinas, etc., etc., para que nosotros podamos comer. Nosotros, preparando el disfraz de carnaval, después del de las calabazas (entiéndase “jaloguin [halloween]”).

¡Pobrecitos..., pobrecitos...!
No saben con quién se están metiendo. Creen que los van a tratar como nosotros. La que les va a caer encima ¡no es ni normal! Mira que meterse con el Islam, ¡les va a salir caro! Se creen que aquellos son como los católicos, y éstos, los de la venganza, y del odio, se las van a cobrar más que caras, ¡con la vida! Así que: ¡peligro a la vista! Vean, vean lo que han dicho, y a ver si no se van a tener que esconder y ¡andar con máscara – disfrazados- mientras vivan! No se metan, pues con el Islam, que no los trata como el catolicismo; que nosotros aguantamos carros y carretas, pero el Islam, no soporta la menor crítica ni comentario vejatorio, por eso mi consejo es, que no se metan con esa gente, que lo sigan haciendo contra la Iglesia, que nadie les cree, y ellos tan felices, pero el Islam, no perdona, así que, se pudieron haber ahorrado lo siguiente (¡y se abstengan a las consecuencias!):
¿Iguales los musulmanes que los de la Iglesia Católica? ¿Hermanos mellizos los católicos y los musulmanes?¿Hijas las dos Religiones, del mismo Patriarca Abraham, nuestro Padre en la Fe? ¿Con Verdades, Normas, Leyes, Mandatos, Preceptos, Doctrinas, Dogmas..., las dos?”

Ya aprendiera la UD...

... y también hicieran yoga

 

Rajoy haciendo Yoga y meditando con su PP

No hay comentarios:

Publicar un comentario