jueves, 24 de noviembre de 2011

POPURRÍ 63:

Sobre mi tesis (55):
En la relación de los miembros que este mismo año dan en el catálogo de la Provincia Peruana, llaman la atención los jóvenes que de edades comprendidas entre los catorce a los veinte años han ingresado, así como la de algunos que son del lugar:
“El Hno. Blas Balera, hijo de Luis Valera y de Fca. Pérez, vecinos de Chachapoias, diócesis de la ciudad de Lima...
El Hno. Juan Rguez., hijo de Juan Rguez., no se aqüerda del nombre de su madre, más de que hera natural desta tierra... de edad de diez y seis años...” (14).

Sobre mi tesis (56):
Tres meses después, el doctor Gregorio González Cuenca, de la Audiencia de Lima da cuenta al Padre Francisco de Borja, como ha aumentado la Compañía y de las buenas esperanzas que al respecto hay:
“Han entrado en la Compañía gente muy principal... y si oviese dado la puerta a los que an deseado entrar en la Conpañía, serían ya más de sesenta; y ansí espero en Dios se ha de aumentar mucho la Conpañía” (15).

Algunos, o no se enteran o están despistados:
El Pinar, Vallehermoso, Agulo, San Sebastián de La Gomera, y Betancuria (¡todos azules, menos ellos!). El rojo, desapreció del Tabaibal...

No se olvide, llevar su perro...
... el Domingo (después de ir a Misa), a la concentración canina o perruna, donde la jauría va a ser monumental. Por si hiciera frío, para los pobres canes, llévelos vestiditos. Y mientras las cabras, las p.... de las cabras, la madre que las parió...

Y ahora, ¿no habrá...
... un Diputado del Común de color azul, que entregue previamente su carné, para ser independiente, o eso ya no importa?

Y por supuesto:
No es chiste, ni nada que se le parezca, a partir de ya mismo, la culpa de todo la va a tener el PP...

Una fotografía del campo:
Nada de comer plantado (salvo testimonial y familiar); todo plantado de esterilidad, por parte de la gobernabilidad, que nos quiere matar a hambre: y ni un balido de cabra u oveja, ¡y menos el mugido de una vaca! Ladridos de perros, todos y más, aunque no te dejen pegar un ojo, que los animalitos de Dios, tienen derecho a expresar sus sentimientos no sea que entren en depresión (la de los rumiantes, ¡esos no tienen sentimientos!).

Mentiras periodísticas:
Los Obispos no están al servicio de ningún Gobierno, sino al servicio del Pueblo de Dios, con preferencia de los pobres, sus preferidos.

Y eso:
En la UD, que siga el que la va a hundir. Aquí, se repite la historia, y no escarmentamos; están destrozando a la afición, y elevan a los que los hacen sufrir. Esto, es de masoquismo puro y duro. Pues, ¡que sigan (sin yoga)...!

El batacazo de CC:
Haberse olvidado del campo, y hacernos pasar hambre comprando todo lo que comemos al mundo entero, en lugar de producirlo aquí; también haberse emperretado con el turismo basura que nos hunde y pudre, con tanta mugre y mierda...

Lo del teldense Juan José Falcón Sanabria, va a Misa:
“la cultura se ha basado en el espectáculo y no en la formación y la investigación”. Si lo comento, lo echo a perder.

El único que se moja en agricultura:
Un tal Roberto Góiriz. También, sin comentario.

Si yo fuera del psoe, diría:
¡tierra, trágame!

Lo peor de lo peor:
Que les pongan el precio del avión al Tabaibal a los espakistaníes a 100,00 € sin darse cuenta, que los espakistaníes sumidos en la miseria y pobreza, igual que los tabaiberos, van a traer hasta el chorizo –y pringadas las maletas o mochilas- y solo nos van a dejar aquí, sus mierdas (y meadas).

No, no está nada mal:
Que los de agricultura del cabildo, se dediquen a limpiar caminos, en lugar de plantar papas, coles, millo, calabaceras, lechugas, pimientos, cebada, trigo, etc., etc. Van a plantar caminos. ¡Eso es agricultura! Pues, ¡vamos bien!, ¿no? Comeremos caminos, con pinocha. Vamos a morir reventados, de tanta comida: pinocha y caminos...

Hoy: breve...
... para resarcirles de lo de ayer.


Notas:
(14).- M. P. I. Doc. 58.

(15).- M. P. I. Doc. 61, 5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario