sábado, 5 de noviembre de 2011

POPURRÍ 44:


Sobre mi tesis (17):
Don Vasco de Quiroga, obispo de Michoacán desde el 1538 al 1565 excluyó a los indígenas del sacerdocio y es esta línea no es único.
Hemos perdido la pista del primer fraile indio, tal vez en 1513, con este caso oscuro vamos a ver la postura de las Órdenes religiosas y la admisión de indígenas: Los primeros franciscanos eran favorables a la admisión de los indios. Tal vez la primera en abrir sus puertas oficialmente a los mestizos y a los indios fue la Orden de Santo Domingo.
Entre los jesuitas del Brasil vemos dividida la opinión. El prejuicio contra los indios y mestizos aparece en cartas y documentos. El pensamiento oficial de la Orden aparece en las disposiciones de los Padres Generales a lo largo del siglo XVI (1).

Sobre mi tesis (18):

INTRODUCCIÓN

Cuando los jesuitas llegaron al Perú habían pasado treinta y cinco años desde aquel día de Noviembre de 1532, en el que en la plaza de Cajamarca Fr. Vicente de Valverde, O. P. había hecho el requerimiento en forma ante el Inca Atahulpa rodeado de varios miles de sus soldados (1), y le había conminado, por boca del intérprete Felipillo, a prestar obediencia a los Reyes de Castilla. Fuese o no fingida la indignación del fraile ante el natural desprecio con que el Inca arrojó el libro –quizá el sobado breviario- que aquél ofrecía, lo cierto es que sus voces de incitación al oculto grupo de españoles para que saliesen a vengar la ofensa infringida al “libro de nuestra santa ley”, señalaron el comienzo de la conquista.

No importa, que suba el paro...
... que a la par, suben los cruceristas. Vamos a ver si alguno ¡se queda por la bondad del clima e inicia algún proyecto agrícola o ganadero, que nos saque del hambre, paro, crisis, miseria, paro, suicidios, etc. Los cruceristas, nos sacan de la crisis (*).

Con las cabras pasa...
... que nos traen gente de fuera, para que nos hablen de las cabras de dentro, como si los cabreros de aquí, fueran analfabetos capriles o cápricos, cuando con los guanches, entraron las cabras, y cabras y tabaiberos (antes “canarios”, descendientes de los guaches, y guanches auténticos), son inseparables, y los verdaderos expertos, sin pasar por universidad veterinaria alguna, porque éstos tienen los libros, y los nuestros tienen la ciencia y la experiencia. Así que, desgracia ésta la nuestra, que dejan a un lado a la gente de aquí, con mayores conocimientos, para que vengan esos de p´afuera, que saben de cabras algo, porque las han visto en fotografías.

Entresaco y subrayo lo del gran amigo y periodista Paco Díaz:
Alerta amigo!:
  ... especialmente para los demasiados pro-USA Boy´s que existen en Espakistania y, peor, en esta apestosa colonia del Tabaibal. Y, así lo creo, porque estuve trabajando y gané mucho dinero en multinacionales ameríKanas de un país, el que desde mismo momento que nació como nación, ayudado por el laureado general canario-venezolano, Francisco de Miranda, por su "magnífica estrategia, superior a la de sus colegas americanos en la célebre Batalla de Pensacola, para obtener la ansiada y justa independencia de Gran Bretaña (según el propio padre de la patria George Washington)...
 Paco Díaz ( con "La Verdad ante Todo").
Por mi parte: tomen nota cómo escribir algunos términos.

Lo hago mío, y no me envíen más, por favor; ¡gracias!:
CARTA DE UN SACERDOTE SOBRE  LAS CADENAS DE ORACIÓN
Queridos amigas y amigos:
Preocupado  por las constantes 'Cadenas de Oración y otras' que me llegan, sobre trabajo, prosperidad, ángeles, la Virgen, Madre Teresa de Calcuta entre otras, con oraciones, mensajes, fotos, paisajes, música, pero que terminan 'condicionando', el tener que mandarlas a otras personas, ofreciendo premios o sorpresas milagrosas al segundo o cuarto día, o exigiendo mandar a la Virgen rápido fuera de nuestro hogar para que pueda circular, le pedí al Padre Adolfo Franco, me diera su opinión y escribiera al respecto y aquí les mando su respuesta:
"Esto de las cadenas de oración es una aberración, que va en contra de  la fe; es querer manipular la Providencia de Dios, que por ser de Dios actúa  libremente, y que no está sujeta a condiciones (como 'envíe esto a diez personas') está enviando amenazas ('si no lo hace ya verá').
Y lo malo es que lo envían personas que deberían tener más formación cristiana; la fe cristiana destierra las amenazas y no acepta los tabúes.
Podrían leer entre otros, el texto del Deuteronomio capítulo 18, versículos 10-12.
Esas fórmulas que hay en esas cadenas, tratan de  convertir  a Dios en una receta: haz esto, más lo otro y te resultará un beneficio, si  no lo haces se convertirá en una maldición.
Creer en Dios, en su paternidad y en su providencia, es algo muy diferente; no se trata de asegurarnos las cosas mediante 'nuestros recursos', sino sólo la seguridad de quien sabe que está en las manos de Dios".
Ojalá esto les sirva para parar esas cadenas...!!!
Un abrazo y mis oraciones
Padre Adolfo Franco
DE UNA VEZ POR TODAS,  NO A LAS CADENAS...Y NO SE SIENTAN CULPABLES POR NO ENVIAR LAS DE ORACIONES A DIOS, A LA VIRGEN ETC., PORQUE
SEGURAMENTE NO ES LO QUE ÉL QUIERE. SON UNA TRAMPA DE LOS SPAMERS.Propaguemos el amor de Dios sin condicionamientos, libremente, como Jesús nos enseñó, además respetemos la religión de cada persona, cada quién vive y tiene su fe a su manera, no por reenviar un correo.

 ¡¡RESPETEMOS!! y sobre todo a DIOS...
  Ahora un último favor: no me envíen más cadenas, porque la verdad, siempre las elimino todas, y hasta sin verlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario