viernes, 25 de noviembre de 2011

POPURRÍ 64:

Sobre mi tesis (57):
El día 23 de Abril, escribe desde Ocaña, el que será segundo Provincia, el Padre José de Acosta, y expresa su deseo de in  Indias, con una intención muy clara: promover las vocaciones:
“Y represéntaseme que si en aquellas partes se han de criar obreros, por no ser posible ir todos hechos de acá, que, ordenándolo Dios nuestro Señor, lo que hago acá haría de muy buena gana por allá o donde la obediencia me señalasse, y que desto resultaría mucha ayuda para lo que se pretende...
... para ayudar por allá, podría hazer mi parte, si me mandassen hazer lo que acá hago de leer Teología, o predicar, u otro ministerio alguno...” (16).

Sobre mi tesis (58):

Ya veremos a su tiempo lo que al respecto hiciera, pero quede desde ahora constancia de sus buenos propósitos.
El 29de Diciembre, el Padre Luis López presenta su opinión, bien distinta, acerca de los naturales, de la que diera el Padre Diego Bracamonte, faltos de virtud y cualidades los ve el redactor de la segunda carta anua:
“... que los nacidos en esta tierra, que se llaman criollos o mestizos, son tan inconstantes y floxos, regalonazos y umbratiles, que por ninguna vía se sufre recibirlos, sino pasan de los veinte años. Y así, las Ordenes no los osan recibir, y nuestros amigos no nos avisan de otra cosa, si no nos queremos ver perdidos, cargando la Conpañía de gente inútil y de poco ser. Y de aquí entenderá V. P. que no conviene confiar de la gente de acá, ni descuidarse en proveer continuamente de gente despaña que haga y rija la Conpañía; pues los de acá, no son para ellos. Y desto vamos ia esperimentando, y aun llorando, si Dios no lo remedia” (17).

Turistas: ¡al agua!
Antes, y desde siempre, al turista, se le enseñaba el paisaje, y se le tenía sobre la tierra; ahora, quieren meterlos bajo el agua, meterlos en el mar, para que vean los fondos, los peces, la vegetación marina..., raro, ¿no?

Con tanto centros, están descentrados:
No me refiero a la política, que todo el mundo sabe de qué lado está, sino a los comerciales, y ello cuando menos se compra, y a peor; pues en sentido contrario: a menos compradores y menos qué comprar, más ofertas de más centros de comida, ¿será para que se arruinen también ellos, y de paso cargarse la poca tierra libre que nos queda donde plantar?

También menos hoteles:
Parece el sentido común se impone frente a la obcecación de hacer más camas (entiéndase más hoteles). Y es que está volviendo la fiebre constructiva, y a toda costa, están empeñados en sembrar cemento, en lugar de plantar papas.

¿Y eso es cultura?:
Te ponen tres objetos, que nada dicen, sobre un tapiz morado, y ya sean pelotas, cubos, pequeñas pirámides de plástico, y alguna chorrada más, ¿y eso es cultura o una memez?

Optimismo de los de la UD:
¡O pensamiento positivo –una de las bases del yoga-!, porque cuando peor va el asunto, es cuando nos dicen: “tenemos el mejor equipo”, “somos los más mejores”, “nadie como nosotros”, “tenemos el mayor potencial del mundo”, “somos los...” pero, ¿a quién quieren engañar?

Oración y fútbol:
Y contagiados por el mister, ya hay jugadores que hasta dicen hay que rezar a ver si ganamos. ¿Con oración-nes se gana en el fútbol? Yo creía, que rezar era cosa de tratar de amistad con Dios, y una necesidad vital muchas veces al día, y si posible fuera todo el santo día, en Su presencia..., pero asombrado quédeme, cuando se publica y se lee en prensa escrita, lo que dice un beato jugador de fútbol. ¡Claro, lo que les enseñan; en lugar de hacer yoga!

Mueren más en el mar tabaibero, que en las carreteras:
¡Chacho, que el mar se traga a más de uno en las aguas tabaiberas, cada día!, cuando en la carretera solo se mata un motorista término medio uno cada mes, o más? ¿Por qué no ponen barreras, vallas, mallas, o lo que sea (flotadores, cámaras de las ruedas de coches, corcho, etc.)?

¿Y si los socialistas tabaiberos abandonan a Rivero?
Pues...

En Egipto, se obedece a la masa:
Viniendo los guanches de allí al lado, bien pudieran sus descendientes, los nuestros, hacer caso a los indignados, a los que protestan, a los que chillan, a los que patalean..., al menos por aquello: “la voz del pueblo, es la voz de Dios (a no ser que sean ateos-aconfesionales-laicistas-anticatólicos, indiferentes-agnósticos-etc.)”

En vez de mirar al campo, nos hacen mirar al mar:
Si le dedicaran un solo renglón, de las muchas páginas y fotos que le dedican desde hace ya meses al mar de El Hierro, no tendríamos que importar nada, pero...:
   
“¡mi-ran-doal mar, so-ñé...!”

Plantar árboles, sí; pero, ¿qué árboles?
Por supuestísimo -que dijera la otra-; claro que sí, y cuanto más mejor, pero ¿qué árboles?, ¿estériles o frutales? Porque frente al acebuche, yo plantaría olivos; frente al pino, yo plantaría nogales y castaños; frente al drago, yo plantaría almendros, higueras, tuneras...

La Universidad: antes era para estudiar, ahora para fiestas.
Al menos cuando un servidor pasó por ellas; que lo que es ahora, ya se sabe. Y así nos luce el pelo. Y para eso, ¿las becas?, ¿y repeticiones y prolongaciones y mantenimiento y...?

Los sacerdotes, los más felices...
¿Por qué será...?
El sacerdocio, la profesión más feliz del mundo, según «Forbes»
Lo que más valoran aquellos que la desempeñan es el poder ayudar a los demás
Ni el sueldo, ni el nombre de la empresa ni la cantidad de horas trabajadas. Lo que consigue aumentar la satisfacción laboral y que un empleado sea feliz en su trabajo es la interacción social. Y de todos los trabajadores, ¿quiénes se sienten más felices? Los sacerdotes. Este ha sido uno de los descubrimientos de la Encuesta Social General, elaborada por el Centro Nacional de Investigación de Opinión de la Universidad de Chicago, de la que se ha hecho eco la revista «Forbes».


Notas:

(16).- M. P. I. Doc. 63, 3.

(17).- M. P. I. Doc. 68,11.

No hay comentarios:

Publicar un comentario