martes, 7 de febrero de 2012

Vuelven con el regalo de condones:


Si bien este año, los reducen a menos de la mitad -por la crisis- que el año pasado, en el que Saavedra regaló 300.000, este año, solo 120.000

Esperemos, que en esa proporción de disminución, el próximo carnaval, ya sea a pelo, con responsabilidad, y con riesgo para la salud; porque a saber, qué enfermedad cura o previene el condón.

Que tampoco me preocupa el reparto, cómo lo harán: si seleccionando a los candidatos según qué actitudes, en qué momento del proceso, si antes de entrar (en el carnaval), si por correo, etc.; o si como en años anteriores, se le encomienda esta digna tarea a la Cruz Roja, benefactora y voluntaria, y se dediquen a estos menesteres de salvar vidas.

Por otra parte, no parece mal, que el director general no sé de qué, se dedique de la dirección generalizada de estos asuntos; asuntos, que merecen toda una campaña informativa -y en ella estamos-, para evitar el riesgo de caída, no sé de qué precipicio, hoyo y accidente. Cuando con la formación y educación bastaría; y no que haya que reforzar con más dinero tirado, en causa tan noble.

Sobra decir -porque es regalo-, que es gratis; porque si no, no fuese regalo, sino comprado; y dado que la pobreza es tanta, y el producto tan sumamente caro, esta obra de “caridad” (mejor: de solidaridad con los parados), es muy de agradecer, y se verá recompensado en las urnas, en su día.

Para este asunto de tanta delicadeza y privacidad, por la temática en cuestión, hubo hasta su preceptiva rueda de prensa, cual cosa de mayor trascendencia e importancia (las cabras y las papas, importan menos [o nada]).

Hablando de cabras, pues que algunas andan sueltas..., por eso hay que proteger el sexo; también de paso el condón ayuda a controlar el alcohol (mí no entender cómo), y por si era poco, también alcanza a las drogas y accidentes de tráfico.

Pues si esto es así, como que regalan pocos, ¡digo yo! Y ello, a pesar del refuerzo policial venido de espakistania, y todas las fuerzas del orden y disciplina del tabaibal. Que, ¡esto sí que es un carnaval (pero sin carne)!

Así que, para disfrutar del y en el carnaval, que comienza tres días antes del Miércoles de Ceniza -en los almanaques aconfesionales ni viene señalado-, y que aquí va mucho antes y muchísimo después, haga sexo seguro, y no sé qué más, pero como de relleno y despiste. La cosa es adoctrinar laicamente.

A tal fin, la campaña se despliega en un derroche de dinero -porque tenemos para dar y tomar-, ¡no me entiendan mal!, en: radio, televisión, prensa, revistas, facebook, carteles callejeros, etc., etc.; ¡van a tirar la casa por la ventana! ¡Porque eso, no arreglaría la comida a muchos que van a Cáritas...! ¡Ah, bab.....!

Pues, que me he enterado a última hora, que si usted, va por ciertas calles, y por ciertos lugares o zonas estratégicas, al igual que por calles de mayor importancia (¿...?), alguien le puede -según la pinta que usted lleve o según le vean- alguien -del voluntariado citado u otros- le pueden ofertar un condón.

Mejor, a más de cuatro le dieran un bocadillo, y un cartón que le haga de techo, ¡con el frío que hace!

Pues, éstas tenemos. ¡Albricias, que somos muy moralistas! Ahora falta, seamos un poco más espirituales.

El Padre Báez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario