viernes, 10 de febrero de 2012

POPURRÍ 141:


Sobre mi tesis (141):
“... coincide el parecer del Padre Claudio Aquaviva con el del Padre José de Acosta a quien escribe el mismo día, sobre la elección y deliberación en el recibir y la probación de dos años (6); y al Padre Provincial, en carta del 7 de Agosto de este mismo año, le escribe sobre el que sea Maestro de Novicios fuera de “muy exemplar y probada virtud y de quien se pueda fiar la criança de los novicios, pues dello depende todo el buen ser de la Compañía” (7).

Juego de palabras:
La bajada de bandera será casi dos euros más; con lo que seguirá bajando la subida a los taxis, porque con la que está cayendo, que todo baja, si sube el ir de un lugar a otro..., o se coge la guagua o se va caminando (¡bueno!, por falta de estimular las carreras, y no de taxis, sino de peatones, no queda).

Petróleo espakistaní, en el tabaibal:

No digo petróleo tabaibero en el tabaibal, sino en el tabaibal, para espakistania. Vamos a perder nuestra riqueza, que nos vendría muy bien y sería mucha más, cuando seamos independientes (o tengamos autonomía plena), así la cosa, el petróleo que es nuestro, se lo reparte espakistania y mar-ru-eco, con lo que si algo nos dejan es alquitrán, y grasas en las playas. Total, como para entonces, no habrá turistas, pues nuestra desgracia será doble -aunque el turismo no remedia nada; al contrario, nos agrava-, a no ser que nos volvamos con urgencia y rapidez a sembrar en el campo y que a riesgo de dar la vida, impidamos se lleven nuestro petróleo espakistania (me sé quién es el traidor que tabaibero él, se lo regala a espakistania por un puesto y cartera).


Encima, lo del petróleo...
... no le va a dar trabajo a ningún tabaibero. Los tabaiberos, tienen donde trabajar, si los dejan y los mandan, pero en plataforma alguna, no veo a ningún tabaibero, ni en fotografía. Todavía algún espakistaní, es probable, y hasta me juego el cuello -se meten en todas partes- pero a nosotros, en todo caso a oler el petróleo, también verlo, pero ¡naíta más, mi niño! Si no despertamos, ¡nos comen las moscas! Por eso, sigamos mirando a tenerife a ver en que le regalan más que a nosotros, y sigamos en este enfrentamiento infantil, sin darnos cuenta nuestro enemigo es espakistania, que encima nos sigue robando, van a más, y no nos suelta, nos engolosina, entretiene,  miente...

¡Claro, que mientras hablemos del petróleo...
... no lo hacemos del paro, que no para, y va a seguir subiendo!, porque -repetido más que los ajos- mientras no volvamos a la tierra -al menos por aquí- trabajarán otros en ganadería y agricultura fuera, para alimentarnos aquí, donde seguimos de brazos cruzados, esperando otros hagan lo que debemos hacer nosotros y no lo hacemos: sembrar, sembrar, sembrar...

Y no: cura sí, pero no profeta...
... sin embargo, me atrevo a vaticinar -viene a ser lo mismo- que la hambruna nos amenaza (ayer mismo una familia feligresa me viene a pedir comida, porque no trabaja ella, ni su marido, y sus hijos...) la hambruna. Somos un largo millón de habitantes o personas, en edad de trabajar la tierra (desde niños a ancianos –como siempre se hizo-), y no queremos ver el hambre nos amenaza, teniendo donde sembrar (la siembra siempre nos da la comida, como siempre así fue), y es que no se actúa, sino fijo con el carnaval, con el fútbol, con el petróleo, pero nada de agricultura y ganadería (salvo la perruna, pero ya sabemos la leche que dan los chuchos [también en el carnaval los perros, con disfraces]), que si no se actúa con urgencia, nos quedamos sin alimentación, al quedarnos sin agricultura...

Y lo peor de todo esto, es:
que ni siquiera puede uno coger una caña y arrimarse a costa alguna y sacar nada de la mar (de nuestra mar, todo el petróleo para espakistania y mar-ru-eco, pero para el pobrecito tabaiberito), ni siquiera algo que echar a la sartén, (al fuego no -a la brasa-, porque como vean humo, enseguida vienen a multarlo, por no pedir permiso antes), porque pescar, ya es siempre de forma furtiva, es decir: que no te vean, porque si te ven: siempre verán algo prohibido ¡y multa al canto!, con lo que se va con hambre a la marea, y se vuelve multado y encima le quitan lo pescado. Te lo aprehenden, por furtivo, por prohibido (¡por favor, no toquen: un abadejo, un sargo, un gallo azul, un jurel, una vieja...), y... ¡muérase de hambre, hombre!

Y hablando del mar...
... que en el puerto, van a poner barandilla o valla, para que cuando se celebre allí, el próximo año, los carnavales -y así de paso se los mostramos durante los tres meses a los cruceristas- no se vaya naide al agua. Así que saldrán de los barcos, con el disfraz ya puesto y todo, y en la dársena o como se llame la cosa esa del puerto -además de la comida que nos traen de fuera-, los chiringuitos, las comparsas, los drag, las reinas, los perros disfrazados, los mogollones..., y todo esos, enjaulado.

¡Mis pobres cabras!: ¡SOS!
Si va usted, por Güi-Güí Grande y Chico, por el Barranco de Zamora, por La Media Luna, por Los Hogarzales, por Peñón Bermejo, etc., por todo ese macizo del noroeste, seguro que se va a encontrar o las verá y oirá de lejos y en lo alto, con los mejores ejemplares de la mejor cabra tabaibera: criadas por entre esos imponentes riscos, vacíos, con cañas y con agua, con sus crías hermosísimas, y los mejores ejemplares de machos cabríos, raza y genética única, y lo mejor de nuestra fauna..., pues, resulta, que: desde el gran tabaibal, se ha pedido al Ministerio de ramo en espakistania, que nos ayuden a erradicarlas, y para ello se toman el tiempo -si no lo evitamos entre todos- del 2013 al215, para erradicarlas, con un presupuesto de 1,3 millones de euros (consulten por favor la pág. 8 de La Provincia del día de ayer [9 de febrero del 2012]): no me invento nada. Sin más comentario. Hablen otros (por ejemplo los defensores de tortugas y lagartos, de pájaros azules y de palomas).

De la segunda lectura del Oficio de lectura:
“... despierta, oh hombre, y reconoce la dignidad de tu naturaleza. Recuerda que fuiste hecho a imagen de Dios; esta imagen, que fue destruida en Adán, ha sido restaurada en Cristo. Haz uso como convienen de las criaturas visibles, como usas de la tierra, del mar, del cielo, del aire, de las fuentes y de los ríos; y todo lo que hay en ellas de hermoso y digno de admiración conviértelo en motivo de alabanza y gloria del Creador...”
(De los sermones de san León magno, papa [Sermón 7 en la Natividad del Señor, 2. 6: PL 54, 217-218, 220-221).



Notas:
(6).- M. P. III. Doc. 7.

(7).- M. P. III. Doc. 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario