lunes, 6 de febrero de 2012

POPURRÍ 137:


Sobre mi tesis (137):

EL PADRE CLAUDIO AQUAVIVA

El 25 de mayo de 1581 entregaba el padre José de Acosta su cargo de provincial del Perú al Padre Baltasar Piñas, tercer provincial. Cuando asumía el cargo llevaba la experiencia de sus cinco años de vida en el Virreinato sudamericano, ocupados todos ellos en le gobierno interno de la Compañía, primero como Rector del colegio de Lima y, últimamente, como Procurador diputado a Roma por su segunda Congregación de 1576...

Nos quedamos sin petróleo, pero sí con la contaminación del mismo. Y en todo esto, hay un culpable, un traidor...

Les reenvío el enlace del vídeo de Jorge Dorta sobre la cuestión del petróleo en las aguas marítimas canarias. Les ruego, por favor, lo escuchen. Me parece importantísimo, y tanto, que estoy tentado a no poner nada de mi propia cosecha, de tal forma, que se queden con solo lo que él dice (por hoy).

No les quiero ahora, distraer...
... con lo de la arqueología de ayer; que por otra parte, no es de, ni para contarlo; hay cosas que hay que vivirlas; y descubrir algo nuevo y desconocido, ¡es algo extraordinario!; mejor, si lo callamos, para mejores tiempos, y en los que hagan caso a lo encontrado; si no hay interés en ello, mejor si silenciamos hallazgos...

Simplemente, que...
... cuando uno sale por esta tierra nuestra, la encuentra vacía de animales, y entra en contraste, con lo que leemos en el primer libro de los Reyes (8, 1-7. 9-13.): “... una cantidad incalculable de ovejas y bueyes...”

El Señor, nos hace brincar...
“... como a un novillo...” (Salmo 28). Quienes no hayan visto el retozar de un becerrillo, no sabe lo que es la “alegría”. Son unos saltos muy graciosos... (lo mismo pasa con las cabriolas de los baifillos).

En época de paro, la oración de Tercia de hoy (6-II-12):
“Oh Dios, Padre lleno de bondad, tú has querido que los hombres trabajáramos de tal forma que cooperando unos con otros, alcanzáramos éxitos cada vez más logrados, ayúdanos, pues, a vivir en medio de nuestros trabajos sintiéndonos siempre hijos tuyos y hermanos de todos los hombres. Por Jesucristo, nuestro Señor”.

Y la oración de Sexta:
“Señor, tú eres el dueño de la viña y de los sembrados, tú el que repartes las tareas y distribuyes el justo salario a los trabajadores; ayúdanos a soportar el peso del día y el calor de la jornada sin quejarnos nunca de tus planes. Por Jesucristo, nuestro Señor”.

A todo esto:
Tenemos un paro un 33,33 % en paro; o lo que es lo mismo: de cada 3, 1 está quietito y en casa, a no ser que esté corriendo o paseando, en el carnaval o viendo el fútbol, y todo esto: la viña por cavar, la tierra por sembrar, becerros por soltar, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario