miércoles, 15 de febrero de 2012

POPURRÍ 146:

POPURRÍ 146:

Sobre mi tesis (146):
Juntamente con éstos en las aulas de San Pablo, habían de encontrase también los futuros sacerdotes del clero secular peruano. Idea fue de los Padres José de Acosta y Juan de Atienza aprovechar las fuerzas docentes que se empleaban en la institución de los propios religiosos para la formación de una juventud escogida de clérigos diocesanos según el ideal tridentino. Internados en el colegio, bajo una disciplina más estricta que la de los colegios seglares, y frecuentando los cursos filosóficos y teológicos de los jesuitas, se prepararían para el sacerdocio en aquel centro, que en honor de su máximo protector, el Virrey Don Martín Enríquez de Almansa, se había de llamar colegio de San Martín.

¡Lo han conseguido!:
que unos niños, lloren por ver a un delfín muerto. ¿Ocurre lo mismo, si muere una cabra? Ésta, nos da leche...

¿Y no llevarán...
... la vida de Don Jorge López, al cine?; otros, por menos mérito, lo han conseguido. Don Jorge, sería la mejor lección de “hombre libre”, lleno de virtudes; quijote de los siglos XX y XXI...

David Branwel. Director del Jardín Botánico...
Dice que el Real Decreto (que ordena la erradicación de almendreros, castañeros, tuneras, etc.), es un “absurdo”; pero él mismo (David Branwel) defiende las retamas. Esto, ¡es un mundo de locos!

En las preces de las vísperas de ayer, la petición...
“Ilumina a los cuerpos legislativos de las naciones,
-        para que  en todo legislen con sabiduría y equidad”

Del libro de los Proverbios:
“La sabiduría se ha construido su casa plantando siete columnas (los siete dones del Espíritu Santo, según Procopio de Gaza, obispo, en su Comentario sobre el libro de los Proverbios [Cap. 9: PG 87, 1, 1299-1303]), ha preparado el banquete, mezclado el vino y puesto la mesa...
Los inexpertos (o insensatos)que vengan aquí, quiero hablar a los faltos de juicio...
(9, 1-18).

En el evangelio de hoy (día 15-II-12):
“... Le trajeron un ciego pidiendo que lo tocase. Él lo sacó de la aldea, llevándolo de la mano, le untó saliva en los ojos, le impuso las manos y le preguntó:
-        ¿Ves algo?
Empezó a distinguir y dijo: -Veo..., me parecen árboles...”
(Mc. 8, 22-26).

El salmo 51, habla de...
“... arrancar las raíces
del suelo vital...” 

No hay comentarios:

Publicar un comentario