martes, 7 de febrero de 2012

POPURRÍ 138:


Sobre mi tesis (138):
“... el 16 de Febrero de 1581, la cuarta Congregación General colocaba al frente de la universal Compañía al italiano Padre Claudio Aquaviva. Dotado de las grandes cualidades que exigían su puesto y los tiempos difíciles que iban a pesar sobre su generalato: entendimiento sagaz, voluntad firme, carácter equilibrado, gran capacidad de trabajo, visión amplia...”

“No hay mal que por bien no venga”

Me refiero a lo de Spanair, que gracias  a su desaparición de los aires, los pobres godos que iban a venir al tabaibal, se quedarán en casa, por más frío que pasen por espakistania; pero es que al subirles el precio del pasaje otras compañías no van a poder venir. Pues eso significa, que iban a venir con lo puesto, y los bolsillos vacíos, con lo cual salimos ganando al librarnos de sus restos fisiológico y otros.

Y hablando de aviones...
... los barcos, que con contenedores que rebosan en el puerto, aumentan la crisis, porque a menos contenedores, más productividad (ganadería y agricultura), pero a menos de esto, más de lo otro. O sea, cuanto menos produzcamos, más nos traen, y esto aumenta nuestra pobreza, a la par que aumenta la riqueza de quien yo me sé, y a nadie se le esconde, y si no que piensen un poco. ¿Quiénes se enriquecen a costa de nuestra pobreza, y la mantienen y procuran no salgamos de ella?

El derecho de los animales...
... pasa por poder vestirlos de carnaval. Y se pregunta uno: ¿quién es más animal, el disfrazado o el disfrazador? ¡Mira que extender los carnavales a los perros! Esto es síntoma de una sociedad, que ha perdido el juicio. O a la que algunos políticos -alcaldes- idiotiza, para que no le pidan: limpieza, trabajo, ahorro, comida (no para los aciches, sino para los amo, que luego la comparten)...

Hablando de perros...
... ¡menos mal, ya era hora! Ya se oyen voces, que piden solución a tanta mierda de perros, por calles, parques, aceras, rincones, escaleras..., y malos olores de los mismos (lo mismo no pasaría con las cabras, que además, no ladran y dan leche y son igualmente animales de compañía, y el estiércol en una maceta cría hortalizas de gloria, o cual con la mierda de perros...). Pues, ¡tomen nota!, literalmente: “poca conciencia cívica de algunos propietarios de perros”. Pues dicho queda.

Y toda vez, que una capital tan perruna...
... tiene tantísimos perros (51.000 censados, ¡sin contar los de la Plaza de Santa Ana, cuidando la Catedral!), van a promocionar Las Palmas (yo nunca digo “de Gran canaria”, porque así me lo enseñaron de niño: “¡vamos a Las Palmas!”, y se refería a la capital y no a la provincia), digo, vienen a promocionar a Las Palmas, para el turismo y que se caguen y pisen mierda perro por todas partes. Pues, ¡no volverán!

Y por estos lares, siguen...
... confundiendo agricultura con tomates y plátanos. Así que ni papas, ni coles, ni lechugas, ni el trigo, ni la sementera, ni nada que no sea tomates (los pocos que los tienen -¡ya me entienden!- y los desaparecidos plátanos, eso no es agricultura, y como venga algo para la agricultura, para los plataneros desaparecidos, y los tomateros a menos.

Resulta, que...
... con grandes obras, y con turismo, no vamos a salir de la crisis, ni en mil años; saldremos de la crisis, cuando poquito a poquito, despacito -y con buena letra-, se vaya volviendo al campo, como el que no quiere la cosa, sin grandes aspavientos, sin llamar la atención, así con disimulo, a plantar, a sembrar, a poner una cabrita, a quitar el perro, y a dejarnos de turistas (que nos llenan de más pobreza [consumen el agua que necesitamos para regar]), así en un par de años, habremos salido a flote de nuevo, aquí paz, y en cielo gloria. Las grandes obras, enriquecen a cuatro políticos y a gente de pá fuera (y después como el puerto de Arinaga: en cinco años, han atracado tres barcos).

Lo que dice un servidor...
... ya comienza decirlo también la prensa: “... el turista alemán (Canarias 7 Pág. 17 del día 6 de febrero de este año en curso), es el menos rentable...”, ¡pues toma turistas! ¿Qué esperan del turista espakistaní?, ¿van a venir los turistas extremeños a matarnos el hambre?

Aclaro lo anterior:
“... no dejan dinero..., no gastan nada..., solo comen, y comen la comida del menú más barato...”, ¡vamos, que no dan ni propina! Esto es así, y ya lo dice la prensa; un servidor lo viene diciendo desde hace años. Solo nos dejan sus excrementos, que empuercan cada vez más nuestras aguas y tierras, pero desgraciadamente, no es abono válido. Pues, ¡ni por eso!, que ya con la de los perros, tenemos bastante...

Porque antes, las guaguas llevaban...
... a los turistas por el campo; pero ahora vacío de agricultores y ganaderos, ¿qué van a ver?, ¿una isla abandonada, asilvestrada, sin cuidado alguno? Antes, cuando veían a un pastor, se paraban para hacerles fotos, perro ahora, dónde ven a uno? Antes, los turistas disfrutaban con nuestro campo; ahora: sol y playa, “¡y no te muevas!”, de ahí, al aeropuerto y a casa, y gracias por la caca...

Y las cabras, comienzan a...
... tener protagonismo en las fiestas (véase si no La Provincia en su pág. última o contraportada de esta misma fecha), en al que nos dan cuenta de las cabras en Valsequillo, por lo de los almendros (mitad amargos, mitad dulces), donde además de las cabras, habían: 12 policías; 20 guardias civiles; 66 de protección civil..., ¡coño, aquello debía parecer una guerra o prevención de la misma!

¡Se me olvidaba!:
¡La alegría y buena noticia, que me daba Ignacio -de Tecén él- que me decía!: “¡Planté cuatro higueras!” Pues qué bien, ojalá y le imitaran, sobretodo los plantadores de pinos y de cardones (cabildo y gobierno [los pinos el cabildo; y los cardones el Gobierno]; pues ¡vaya cabildo y vaya gobierno!) Leche de cardones con pinocha les daba yo de comer a ellos, el fruto de lo que plantan. Comparen lo que hace un humilde feligrés, siguiendo en este caso, a un servidor..., y lo que hacen estos otros...

Nada mejor para lo de Ignacio, que...
... el Himno de Vísperas del lunes I:
          “... a lo que sembramos
dale crecimiento...”

Leyendo a Orígenes:
“... Abrahán levantó los ojos y vio un carnero enredado por los cuernos en la maleza. Creo que ya hemos dicho antes que Isaac era figura de Cristo, más también parece serlo el carnero. Vale la pena saber en qué se parecen a Cristo uno y otro: Isaac, que no fue degollado, y el carnero, que sí fue degollado. Cristo es la Palabra de Dios, pero la Palabra se hizo carne.
Cristo padeció, pero en la carne; sufrió la muerte, pero quien la sufrió fue su carne, de la que era figura este carnero, de acuerdo con lo que decía Juan: Este es el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo...

El Himno de la Hora Intermedia de hoy, dice:
          “.............................
          No es lo que está roto Dios
          ni el campo que él ha creado;
          lo que está roto es el hombre
          que no ve a Dios en su campo.
          ........................................”

Y la Lectura Breve de Tercia:
“Bendito quien confía en el Señor y pone en el Señor su confianza. Será un árbol plantado junto al agua, que junto a la corriente echa raíces; cuando llegue el estío no lo sentirá, su hoja estará verde; en año de sequía no se inquieta, no deja de dar fruto (los nuestros -gobierno y cabildo, plantan en toscas y al sol: cardones y pinos). Jr. 17, 7-8

No hay comentarios:

Publicar un comentario