martes, 28 de febrero de 2012

POPURRÍ 159:


Sobre mi tesis (159):
El Catálogo de personas de la Provincia del Perú de la Compañía de Jesús, del año 1583, a 2 de Enero, presentan 136 sujetos entre los que una docena son del lugar; hay 17 novicios y de ellos 5 son indígenas (20).

Nada, que seguimos en...
... carnaval, como si tal cosa, prescindiendo del calendario. ¡Así nos luce el pelo! Gracias a los alcaldes y autoridades, políticos y sus partidos: así nos idiotizan.

Toda vez, que el número de turistas...
Sigue en aumento, no hace falta volvamos al campo, con mirarlos y verlos venir y marchar, con esto comemos..., ¡no te digo!

Mira que se lo tengo...
... más que dicho: A la UD, que haga yoga: no solo dejarían la violencia (ahimsa), sino que además meterían goles, y hasta subirían a primera, pero parece ser que no les interesa; pues ¡allá ellos! Por mi parte, les doy las sesiones gratis...

Van corriendo, como locos, y dicen...
... ¡descubrirán la isla! Sí, ¿a ese paso, y mirando por donde corren? ¡Son la repera! Es, que nos al quieren meter con queso y todo...

7.000 preparados para trabajar en Justicia:
¿acaso no es justo, trabajar en el campo? Si las plazas son 50; 6.950, pueden trabajar en el campus, perdón: ¡en el campo!, ¿no?

Los gigantes petrolíferos, merodean como moscas...
... por nuestro Puerto: ¿por qué será? ¡Ahhhh...! ¡Amigo!

En Artenara, según parece...
... el Domingo, se rezó para que crezca el pino y la retama (he dicho bien: pino y retama; no almendros y tunos, no. Pinos y retamas, por si habían pocas, y que como se sabe matan el hambre, pues a más: pinos y retamas.

Mientras, Cáritas -gracias a la Iglesia de Dios-, sigue...
... dando más comida, a más pobres, que –como todo el mundo sabe- están subiendo, y a más...


Esta tarde / noche, en Radio...
... Aventura, Siglo 21, entrevisto al Portavoz de la Fedex, el abogado Don Roberto Góiriz, para hablar de la UE, de Marruecos, del tomate, de Cañete, de la agricultura... recuerden la sintonía es FM 107.8 hoy martes, de 20,00 a 22,00 horas, y luego en diferido el jueves de 7,00 a 9,00 horas.

Les recuerdo, que...
... en la misma Emisora de Radio, participo todos los viernes en un debate, que se repite también. Y los sábados en directo la Santa Misa, desde Lomo Magullo (Santuario Mariano de nuestra Señora la Virgen de las Nieves), en directo a las 19,00 horas, y en diferido los Domingos a las 10,00

El Himno de la Hora Intermedia, para la Cuaresma:

Pastor, que con tus silbos amorosos
me  despertaste del profundo sueño;
tú me hiciste cayado de ese leño
en que tiendes los brazos poderosos.

Vuelve los ojos a mi fe piadosos,
pues te confieso por mi amor y dueño,
y la palabra de seguir empeño
tus dulces silbos y tus pies hermosos.

Oye, Pastor, que por amor mueres,
no te espante el rigor de mis pecados,
pues tan amigo de rendidos eres,
espera, pues, y escucha mis cuidados.
Pero ¿cómo te digo que me esperes,
Si estás, para esperar, los pies clavados?

La Primera Lectura de la Misa de hoy dice:
“Así dice el Señor: Como bajan la lluvia y la nieve del cielo y no vuelven allá sino después de empapar la tierra, de fecundarla y hacerla germinar, para que dé semilla al sembrador y pan al que come...”
(Is. 55, 10-11).

Nota:
(20).- M. P. III. Doc. 48.

No hay comentarios:

Publicar un comentario