lunes, 1 de febrero de 2016

doble

La doble negación de cejar en la matanza de las cabras...
... por parte del consejero en cuestión al que el presidente obedece desobedeciendo a Europa y echándose a la población entera en contra; que el susodicho, parece en entrevista radiofónica -como un servidor en su día, y antes, el mismísimo presidente, en el mismo medio o Espejo, en un gesto más palpable que el de las mismas palabras, palabras que no quise escuchar al ser transcritas el resumen: las va a seguir matando, y esto que dice con la palabra o boca, con la voz y sonido, lo reafirma con el gesto de brazos cruzados, como cerrándose o encerrándose en sí mismo en lo que piensa y dice y dice doblemente, de palabra y con lenguaje corporal.
Cerrazón, que no deja apertura alguna a un cambio de parecer o decisión. Mal, muy mal, cuando esa es la actitud -doble: verbal y corporal- de cualquier político, y en cualquier situación por distinta que fuera, que los brazos han de estar siempre abiertos a un cambio, o de lo contrario nos encontramos con una columna inamovible o con un cacho carne con ojos -que es un decir popular ante quien no da el brazo a torcer- que se dice de quien no quiere salir de su cerrazón, por más que todo el mundo le diga está equivocado.
El Padre Báez, viéndose en la obligación de sustituir los comentarios que sociólogos, psicólogos, y otros especialistas del lenguaje no verbal, debiera hacer; pues quede ahí esa breve reseña, de una imagen, que habla más que mil palabras. Y, toda vez el consejero cuelga de un hilo, si se va o lo echan, ¿seguirá Morales ahora sin su consejero matacabras, matándolas?, ¿o dará marcha atrás?, y... ¿qué decidirá el nuevo consejero también de Podemos?, ¿habrá cambio o se seguirá con el exterminio de las cabras? Pues, ¡tiempo al tiempo!
---------------------------------
“... precipitan la ruina sobre nosotros... son unos asesinos...” (2 Sam. 15, 13-14. 30; 16, 5-13a). / “... desde lo alto, amenazan con la opresión...” (salmo 72). / “... hieren de muerte... matan...” (salmo 134). / “... ¿hasta cuándo darán sentencias injustas?...” (salmo 81). / “... son de labios mentirosos, de lenguas traidoras...” (salmo 119). / “... colmando en todo tiempo la medida de sus maldades...” (1 Tes 2, 13-3, 13).
------------------------------
Porque me lo piden muchos, va ahí de paso: esta noche un servidor con Don Juan Carlos Suárez de Tangil, a las 20,45 en el Canal 8 de Televisión, y los miércoles a las 21,00 (con sus repeticiones viernes y Domingos) en Gran Canaria Televisión-Mírame Televisión, sobre agricultura-ganadería y arqueología.
------------------------
Y recuerden: El día 12, a las 20,30 nos vemos en la Asociación del Valle de Agaete, para tratar el tema de la matanza de las cabras. ¡Allí nos vemos con pastores, lugareños y asistentes! ¡No falte, por favor, es de interés en defensa de los animales (es cita que hace el televisivo periodista y locutor de radio Don José Sosa), su presidente!

No hay comentarios:

Publicar un comentario