domingo, 31 de enero de 2016

todos

¿Todo el pueblo se equivoca...
... y solo acierta un solo miembro del mismo? Pudiera darse el caso, siempre y cuando el que esté solo en una opinión, ésta se ajuste a bondad, belleza, justicia, equilibrio, verdad, etc., pero no cuando el capricho, la sinrazón y la terquedad es la que elige y decide. Que todo el pueblo en masa esté en contra de la matanza de las cabras, y que solo una persona lo esté, con su decisión de acabar con ellas, es como el desprestigio de la democracia, donde el papel de la mayoría ni se tiene en cuenta ni vale para nada.
Es la situación que tenemos con el caso de las cabras, que hay que matarla sí o que sí, y sin otra opción, porque sí. Lamentable situación sin precedente en la Historia, que un 0,01 %, gane al 99,99 %. Esto, es un mundo al revés. Un mundo donde ni la lógica, ni las matemáticas, ni cálculo, ni reflexión, ni nada se tiene en cuenta sino la cabezonería y el absurdo llevado al poder absoluto de hago lo me da la real gana, cargándome de paso al pueblo, y el aquí solo malo fue el Generalísimo Francisco Franco, pero a éste le han salido retoños, con el beneplácito de políticos corruptos, mentecatos, y pobres diablos, que no ven tres en un burro, y se cargan la menor, por lo que multas astronómicas y desbordadas en posibilidades de pagarlas que matan vidas humanas aparte la de las cabras, por una doble cerrazón, ver culpa donde no la hay y donde la hay no la ven. Repito: un mundo al revés. Todos con la vida y libertad de las cabras, y uno solo contra ambas, y gana éste, y ¡viva la democracia! ¿Es o no es para bajarse del carro?, ¿a dónde nos llevan?, ¿qué criterios (¡oh Jaime Balmes!) siguen?, ¿en manos de quiénes estamos?, ¿cómo se deja engañar una mayoría por un solo miembro de ella?, ¿...
El Padre Báez, que no deja de hacerse preguntas. Preguntas sin respuestas, y el silencio de los corderos, que los matan y no dan un balido (corderos son -somos- la masa drogada, por el fútbol y el carnaval, que no se enteran de la Misa, la mitad).
--------------------------------
“... caerán a tu izquierda... a tu derecha...” (salmo 90).
----------------------------
Nota: el viernes 12 de febrero del presente, a las 20,30 horas en la Asociación del Valle de Agaete (junto a la Iglesia), y que preside el periodista Don José Sosa, tendré un encuentro con los pastores y el pueblo, en charla que lleva por título: “En defensa de las cabras, frente a la matanza que hace el cabildo de ellas”. Espero la presencia de todos ustedes mis amigos, y la de los que puedan acompañarnos. Les ruego difundan el hecho y gracias por hacerlo, y así: ¡Defendamos nuestro rico patrimonio ganadero!

No hay comentarios:

Publicar un comentario