sábado, 13 de febrero de 2016

Valle II

 
Parte de lo que anoche dije en el Valle de Agaete:
image
Lo primero ha de ser las cabras...
(“... antes que algo que no va a prender, si lo plantaran como sucede en tantos sitios: Jinámar, Amagro, Tirma, etc.. En el Macizo del Noroeste, no hay nada que conservar. Si lo sabré: ¡36veranos allí acampado y explorando todo aquello! El plantar en lugar pétreo y marmóreo cerca de 600.000, 00 euros, es tirar el dinero, y para eso matan a las cabras. Las cabras no han sido introducidas, como dicen, han estado siempre ahí (Ojeda, Inagua, Pajonales, Tamadaba, Tirma, Gu-Guy, etc.).
Es mentira allí hayan endemismo alguno; hay tabaibas, tajinastes, beroles y musgo que comen las cabras. Las cabras no comen pinocha. Las cabras no se comen lo que pretenden plantar en donde ni llegan las cabras, y ellos mismos tienen que subir en helicópteros y donde nadie ve lo que hacen, dicen después las cabras se lo comieron (se lo come el sol y el suelo sin tierra, sino tosca). Europa ya está informada, y debe cerrar el grifo al cabildo que tira el dinero y mata a las cabras. Allí no hay nada que conservar, y lo que hay es gracias a las cabras, y sin ellas, sí que desaparecerá lo que queda. No se puede seguir con la batida a tiros de la mejor raza de cabras del mundo: las libres (que ni salvajes, ni asilvestradas, tampoco guaniles, hablando con propiedad). El único endemismo en peligro, son las cabras, cada vez nos quedan menos. Si hubiera algún endemismo en plantas -que no lo hay, y es mentira-, que lo protejan con mallas o cercos, pero no matando las cabras, o que los lleven al Jardín Canario. Europa mal informada por el cabildo, no puede primar una planta endémica -que no existe, repito-  antes que desaparecer las cabras, por las que les envían dinero para su protección y salvaguardarlas, y el cabildo contrario a lo que les pide Europa, las matan. No, no es de recibo, y este pueblo tiene que reaccionar. Las cabras no son amenaza de nada, siempre han estado ahí -y volverán si las terminan de matar- porque es lo de ellas: los riscos, y si hay algo endémico es gracias a ellas, sin ellas desaparecería todo...”
--------------------------------
“... se rebelaron, negándose a desertar y traicionar a sus padres...” (salmo 77).
--------------------------------
Dicho que fue ante mis mejores y auténticos amigos, los de verdad, y que no se pusieron malos para no ir, como justificante. Allí la multiplicidad de medios de comunicación, ante cámaras, micrófonos, grabadoras, fotógrafos, periodistas, etc., etc., en número incontables, dada la importancia del tema a tratar (faltaron los que amigos del cabildo que están de acuerdo con que se maten las cabras; pero en la asamblea -numerosísima- estuvieron todos en contra de esa matanza. Ahora, comenzamos con acciones importantes para impedirlo. No sé si sueño o realidad.
image
(Con Saúl en la mesa, de 13 años y pastor de 4 cabras propias; lo que dijo al cabildo, un servidor no lo dijo mejor: “¡... por favor, que no las maten, que me las den!...”).

No hay comentarios:

Publicar un comentario