martes, 16 de febrero de 2016

mentiras

Dogma de fe (matar cabras)...
... dogma de fe, es una verdad definida, revelada, y expuesta como tal y no admite duda, ni retroceso o anulación de la misma. Dogmas de fe son inquebrantables, y cuentan con la tradición y el tiempo, y no depende de mayorías, sino de la verdad misma. Pocas cosas son dogmas de fe, y están contenidas en el Credo, y las hay fuera del mismo también, pero en el entorno eclesiástico.
Es algo a aceptar sin discusión. Pues, esto es lo que sucede con la Iglesia y sus verdades o fe, pero esto es lo que parece se ha colado en el cabildo y tratándose de un ente profano, y por tanto cambiante y cambiable, y ello según colores e intereses políticos, según intereses, casi siempre expúreos, han llegado a un punto, y es el referente al de las cabras, que han robado a la Iglesia y a la Teología, su planteamiento teológico, para aplicárselo ellos mismos, y aún entrando en el mayor de los errores, se mantengan en él, con la intención de no cambiar. Ni dar marcha atrás, cual si dogma de fe fuera, que haya que acabar con las cabras sea o no a tiros, pero las van a exterminar, y ello contra la “voz de Dios” (en este caso manifestada por la “voz del pueblo”, que es por donde Dios se sigue manifestando cuando ello se ajusta a bondad y verdad, justicia y razón). Que un cabildo haya llegado a su consideración de divino y sus decisiones sean incuestionadas e incuestionables, cuales dogmas de fe, es que no ha podido caer más bajo, en su consideración de iglesia paralela o secta dañina que en este caso queda claro en su malévola decisión de matar todas las cabras libres que hayan, como si ellas por sí mismas, desde explotaciones o corrales por ellas mismas o echadas por sus dueños los cabreros y pastores, no volvieran por donde les es lícito y natural, propio, instintivo y genético.
El Padre Báez, que descubre a un organismo social, que se apodera de actitudes propias de la Iglesia dándose categoría de dogma o verdad de fe a sus más que herradas y equivocadas decisiones, como es la de matarnos las cabras, al margen de toda otra consideración sobre su valía única y excepcional respecto a otras cabras del mundo, donde ningunas llegan a la categoría de las nuestras, y las desaparece. ¿Cambiarán de actitud? ¡Esperemos! Y si no, a su tiempo, las cosas vuelven a su sitio como el nivel del mar al de siempre, “que después de la tormenta, viene la calma” (es decir: las cabras volverán a donde siempre estuvieron, por más que las maten; pero, el daño ya se lo habrá hecho a sí mismo la institución, que por tal decisión, ya de entrada, las ha mermado).
---------------------------------
“... se ha puesto terco y se niega...” (Ex. 6, 29-7, 25). / “... a modo que ciegos...” (del tratado de san Cipriano, obispo y mártir, sobre el Padrenuestro). / “... aleja de su mente la razón...” (salmo 9 B). / “... no hace más que mentir...” (salmo 13).
------------------------------------
Fwd: Canarias7. Gran Canaria. La 'isla' volcada en recuperar un paisaje que perdió hace más de 400 años.
(Me voy a grabar, pero ya les contaré mañana sobre esto).

No hay comentarios:

Publicar un comentario