viernes, 19 de febrero de 2016

nada

Aquí matan cabras y no pasa nada...
... no así en España peninsular, donde mataron 19 lechones saltando sobre ellos (aquí con rifles 77 cabras, disparadas por españoles peninsulares pagados por el cabildo de aquí, la españa insular, y aquí no pasa nada, y allá), lean: en una explotación porcina (de cochinos), y allá la guardia civil investiga a dos jóvenes trabajadores de dicha explotación (aquí no se investiga al cabildo), de Almería (exactamente en Huércal-Overa.
Que presuntamente sacrificaron (aquí no es presunto, sino público. notorio y confeso y declarado por el cabildo) los ya dichos 19 cerditos, coincidentes en número con la edad de uno de los matarifes, el otro de 22 años (no sabemos la edad de los de Doñana matadores en número de 5, y no sabemos ni la edad ni los nombres). Y los dos inocentes muchachos, andaluces ellos (como los que mataron nuestras cabras), son investigados por ser presuntos autores del delito de maltrato animal (nuestras cabras fueron muy bien tratadas, con tiros que las dejaban vivas, pero sin poder huir, y esto de aquí -aparte las matadas- no es delito ni mal trato). Total -para no cansarles- que el cochinero o dueño de los puercos, marranos, cerdos o cochinos -que es lo mismo-, denunció a los dos trabajadores (alguien del Valle de Agaete denunció también aquí, y que se sepa, nada de nada). Total, que lo de los cerdos o como ustedes quieran llamarlos, allá, la cosa fue puesta a disposición del Juzgado de dicha localidad (mientras que aquí, que se sepa, lo dicho, nada de nada). Y es que según parece los cerdos o puercos, si son maltratados sufren, pero si se les hace lo mismo a nuestras cabras, ya eso no es sufrimiento, ni mal trato, ni daño. Y uno se pregunta: ¿dos leyes distintas según se sea de allá o de aquí? Y otra, si en lugar del cabildo, hubiera sido un desgraciado cualquiera, ¿no estaría ya en la cárcel, contando años según cabras, baifos, y machos viudos? ¿Por qué una doble vara de medir y ello según se sea del cabildo o civil no cualificado ni metido en partidos políticos y política? ¿Cuándo la guardia civil va a meterle mano al cabildo e investigar y poner en mano del Juzgado los hechos -presuntos- porque es que a lo mejor es un bulo, y no han pegado un tiro, ni matado una cabra, ni son reales las fotos de cabras heridas y muertas, y nadie en el Valle oyó los tiros resonar -con eco- por aquellas estribaciones de Tamadaba? No sé la suerte de D. A. A. (el de 19 añitos), y de M. R. (sin segundo apellido, y tal vez sin el segundo también si tiene nombre doble o compuesto, pongamos de ejemplo Miguel Rafael, el segundo presunto), pero mucho me temo que sea diametralmente opuesta y distante a la de los matacabras del cabildo que presuntamente me huelo inocentes o sobreseído el caso. Pues así nos tratan de diferentes maneras, según se sea isleño o del continente. Ahora comprendo por qué dicen, que semos diferentes.
El Padre Báez, que si no es mucho pedir, le gustaría que alguien me dijera si la Guardia Civil (seprona), ¿instruyó diligencia al cabildo como a cualquier hijo de vecino? Y si no, ¿a qué se debe ese trato discriminatorio? Es decir, presuntamente: ¿no se pone en manos o a disposición del Juzgado correspondiente lo investigado -si es que se ha investigado el hecho de matar 77 cabras-, por parte del cabildo y que dice y ha dicho va a seguir matando las que quedan? My, no entender.
--------------------------------------
“... ¿acaso quiero yo la muerte?... es injusto... (Ez 18, 21-28). / “... llevaos también las cabras, las ovejas y las vacas...” (Ex 12, 21-36). / “... el pueblo y sus rebaños de cabras...” (salmo 99).
--------------------------------------
Desquiciados políticos:
En un periódico digital de Canarias escribía un personaje siniestro: “hay que matar las cabras que viven en libertad en los pinares, para alimentar a los cuervos, porque estos están en peligro de extinción”. Y el Kabildo grancanarista se ha puesto manos a la obra inmediatamente.
Las cabras son un peligro, puede que algunos jóvenes sientan interés por dedicase al pastoreo y entonces desestabilizan los mercados...
El Campesino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario