domingo, 1 de marzo de 2015

hoy... cárcel

Hoy, estaría en la cárcel, por una gota de leche de tabaiba…
“… preparas una mesa ante mí...” (del salmo 22).
… con la que mató a un perro. Por supuesto, no pretendo nadie emule tal acción, pero eran otros tiempos, y no hacía falta veterinario alguno, para esta operación tanatoria chucheril.
Y es el caso, que hace más de medio siglo, que no sé por qué razón, aquel perro sobraba, no sé si por viejo, por enfermo, por tener tantos, es el caso que para deshacerse de él, bastó mezclarle en la comida -por lo general sobras de la mesa de sus amos- para que dejara de existir. Y es que sí, alguna función útil o finalidad de limpieza, tenía en otros tiempos las menos número de ejemplares que entonces habían y solo para ser utilizadas con algún provecho, ya fuera en asuntos de ganadería como de agricultura, pero cuando al presente, ni una ni otra existe, como que sobran las tabaibas, porque,  por favor nadie las use contra la ganadería canina, pues como queda dicho, pudiera quien esto hiciera -no por las tabaibas, sino por el canino (que también)- ir a parar con sus huesos a la prisión de libertad (más la suma en euros superior a los 18.000.00 €), pues tamaño delito de amargarle la vida a un canino, y hasta provocarles tan cruel muerte, es delito de lesa majestad, pues el perro hoy, considerado más y mejor que la raza humana, y cuasi divino, es cual dios griego de la antigüedad, y no se le debe atentar contra su bienestar, y es que siendo como es, la única ganadería boyante, al igual que la no menos boyante tabaiba, ambos o ambas, deben ser protegidos, por más que se las relacionen en sector primario, que bien distantes deben estar unas de los otros o éstos de aquellas. Tengan muertes felices, dulces y veterinarias -por más que dineros en ello se gasten-  y no se atente tan vilmente con leche de tabaiba matar a ningún perro. Ni perro, ni limpiar la tierra de maleza, pues total, ¿para qué, si ya no nace ni se cría en la tierra sino la sola tabaiba?
El Padre Báez.
---------------------------------
Bien las tuneras blancas; por supuesto, acepto; mis ideas, ¿repetirlas una y mil veces más?, ¡no me importa, por descontado; sobre el libro, la Imprenta está en ello: va a salir un libro ¡único!, y sensacional, ¡ya lo verán!
Estimado Padre Báez,
Muy buenos días. Espero que siga Ud muy bien y que sus tunos indios estén desarrollándose óptimamente.
Qué le parecería ir pensando en hacer otro programa de Polinomia-radio sobre las últimas tropelías del Cabildo? Por otro lado, nos gustaría mucho que expusiera sus ideas económicas y políticas sobre la recuperación del  campo canario, claro si a Ud le parece bien.

Otro tema que podríamos tratar: los oyentes han expresado un sumo interés por la marcha de su libro "Valerón". Nos podría dar un adelanto Padre, la fecha de publicación del libro?
Reciba un fuerte abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario