martes, 31 de marzo de 2015

El medio rural desaparece con las tabaibas…
“… soy un pobre desamparado… unos soberbios se levantan contra mí, una banda de insolentes…” (del salmo 85)
“... en vano me he cansado, en viento y en nada he gastado mis fuerzas...” (del profeta Isaías 40, 1-6).
“... no te exaspere por los malvados, no envidies a los que obran mal: se secarán pronto, como la hierba, como césped verde se agotará...” (del salmo 36).
“... no hay uno que obre bien, ni uno solo... devoran a mi pueblo como pan...” (del salmo 52).
“... no os canséis, ni perdáis el ánimo...” (de la carta a los Hebreos 12, 1-12)..
… y pasa a ser medio tabaibero. Caminamos hacia la pobreza extrema. Las tabaibas nos han desestructurado. No hay salario, porque no hay trabajo, aunque sí dónde trabajar, si se sustituyeran las tabaibas por cualquier semilla o planta.
Y pensar tenemos una tierra, que nos daría todo, si nos la dejaran cultivar. Vivir es cada vez más difícil, la cosa se desestabiliza. El futuro no tiene salida, y los problemas aumentan (hambre, paro, delincuencia, robos, inseguridad, etc.). Nuestra tierra, la más fértil del mundo se ha vuelto la más árida. Los jóvenes desconocen el sector primario, y los ancianos cada vez quedan menos. El trabajo que generaría el campo, sería enorme, pero lo tienen cerrado a cal y canto los políticos, el cabildo, el miedo ambiente y el seprona: no se puede tocar nada; te multan por todo, y por nada también. Cada vez bajamos más y más el nivel, aumentando la pobreza. La pobreza ya es doble, de espíritu y de carne. Solo somos ricos en deportes, sobretodo fútbol que nos imponen a todas horas, a pesar de la indiferencia deportiva del 99 % de la población, pero es la forma de manipular, lavar cerebros, distraer, etc., ¡está sabiamente orquestado! El subdesarrollo pasa por diferentes aspectos: social, económico, intelectual, moral, espiritual, etc. Nos han transformado la sociedad, en lo malo (sin principios, sin valores, sin espiritualidad, sin ética, sin trabajo, sin fe, etc.). No renace la agricultura ni la ganadería, al contrario le dan palos de muerte, están desaparecidas. Con tantas y solo tabaibas, esto es más que un desierto. Nuestro deterioro ya no es solo físico, sino psicológico. No, ya no hay alegría, sino simulacro de alegría o alegría histérica o enferma. No se ve un horizonte de esperanza, sino todo lo contrario: más y más tabaibas. Ya no hay plantaciones de nada. La ganadería es de solo perros. No se defiende el patrimonio; tampoco las propiedades. No se conserva el pasado. Se proclama la derrota. Escasas son las sonrisas, y mucho es el miedo. No nos dan nada, nos lo quitan todo. Se piensa solo en pequeño…
El Padre Báez.
--------------------------------
Si le quito o cambio algo, lo estropeo:
Por experiencia propia fui alumno de la Escuela de Capa Citación  Agrícola HICE PRÁCTICAS allí y nos tenían siempre tras plantando pinos y palmeras   

PUES a  ver si esta GRAJA EXPERIMENTAL del CABILDO equipada de laboratorios de alta tecnología EXPERIMENTA con la LECHE de tabaibas y saca algún pesticida ecológico un algún pegamento al menos... pero claro están tan ocupados con utilizar sus viveros para trasplantar de una bolsista a otra un poco más grande y luego plantarlos por toda Gran Canaria: PINOS TRAÍDOS de GALICIA

UN abrazo a mi alma gemela: DON FERNANDO (PADRE BÁEZ), Licenciado en Historia (J.R.B.).

No hay comentarios:

Publicar un comentario