viernes, 13 de marzo de 2015

parlamento

Parlamento tabaibero…

“... sus provisiones, a sus pobres los saciaré de pan...” (del salmo 131).
“... florecerá... arraigará... brotarán... de olivo... su aroma... cultivarán el trigo... la viña...” (del profeta Oseas 14, 2-10).
“... sus hombros de la carga... sus manos dejaron la espuerta...” (del salmo 80).
“... se burlan de mi... se  ríen de mi... estoy en peligro... me acosan...” (del salmo 68).
“...salgo al campo... desfallecidos de hambre...” (del cántico de Jeremías 14, 17-21).
“... se burlan de mi, hacen visajes, menean la cabeza...” (del salmo 21)
“... me cerca una banda de malhechores... me miran triunfantes... desprecio... hacia el pobre desgraciado,,,” (del salmo 23).
… el que hemos tenido días atrás debatiendo el estado de la nacionalidad, y el estado de la nación, justo cuanto a punto de los cambios por venir, han rendido cuentas, con insultos, con despedidas, con auto-halagos y complacencias, con tú más que yo, con retórica barata, con pre-campaña electoral, con algunas lágrimas, traiciones y puñaladas, etc., etc.
Y, viene esto a cuanto, porque que sepa uno, y hasta donde uno alcanza, no sabe que el cabildo -cual gobierno en paralelo- acaba su legislatura, rodadura o mal gobierno, sin dar cuanta a Dios ni al diablo, sin debate alguno sobre su gestión, y sin que nadie le pida cuenta de lo hecho o dejado de hacer, y se sorprende uno ver por un lado un parlamentarismo cansino, irónico, enfrentado, auto-defensor, acusador, anunciador de creación de puestos de trabajo, como si fueran churros, fácil de hacer, y sin mandar a nadie a dar un timbalazo al campo, que aquellos (el nacional y el autonómico rindan cuentan, o se sometan a la crítica despiadada y resentida, sin valorar nada del contrario, cual jaula de grillos, y que a la par, un gobierno que se dice paralelo con pretensión de ser absoluto y desbancar al de la autonomía, pasa sin ese examen, no es de recibo, ni de equilibrio democrático, sino más bien un gobierno autoritario o dictatorial, que no se somete a crítica ni revisión alguna, es como si todo lo hubiera hecho bien y no necesitara reflexión ni debate alguno sobre su gestión. Y es que de tener el cabildo también -como le corresponde por justa correspondencia- su debate, no hubieran faltado -quizás- las preguntas acerca del sector primario, como la de si con atender la granja de bañaderos, ¿se justifica su acción en agricultura?; si con la defensa de los perros, ¿es todo lo que hace por la ganadería?; si con el miedo ambiente y el seprona, ¿justifican los sueldos a tantos que cobran por no hacer nada?; si con tanta tabaibas, ninguna industria se sigue, ¿por qué su mantenimiento, aumento y protección, salvo por las multas? Y así, no faltarían replicas y contra-réplicas a acciones por hacer y por las no realizadas. Claro ejemplo de que estamos ante una institución vieja, que desconoce el mecanismo de la modernidad, y así, cual si fuera divina, no necesita reflexión, examen o debate. Razón clara -una más- para que se den pasos hacia la derogación y desaparición de organismo o institución del pasado tal, que no pasa por la criba de un debate, como sucede con la nación y la nacionalidad. Repito: sobra el cabildo, que vive trasnochado y ejemplo de ello la misma deriva de su actual presidente, que después de ocho (8) años apartado, lo colocan al frente de dicha institución, y ya con los 70 encima quiere seguir cabalgando en la política, y cual niño llorón -sin importarle la suerte de su hijo- , porque no le han vuelto a repetir, se va, y se va con los ultra-periféricos o menores, y gracias que no se inventó su propio partido -tan a la usanza Bernarda Barrios (ex-del PP), Rosa Díaz (ex-del Psoe), Román Rodríguez (ex-de CC), etc.-, como tantos cuando son desechados, y es que no saben retirarse y quieren morir en el cargo, sin dar paso a gente nueva (no me refiero a los designados, que son más de lo mismo, y han pasado por todo, sin hacer nada y ahora ofreciendo trabajo con el campo cerrado, vetado, vigilado…
El Padre Báez.
-------------------------------
Es, lo que me dice o cuenta un campesino:
Padre Báez: sinceramente le aprecio, como dice el proverbio: “aquí lo que cuenta son los hechos”; los cierto es, que tristemente la gente de la cultura, la gente  que sabe de proyectos -no creo que estén ciegos-, lo cierto en que, ¡¡ maldita sea !!, todos trabajan para este régimen corrupto y criminal. Usted lo sabe, el problema es que el “gobierno canario” es un títere de los Kabildos, y estos le han matado la voluntad de trabajar a la juventud, porque a “las autoridades” solo les interesa la mamadera del REA, de los conteiner…
En cuanto a los partidos políticos, parece que solo tratan de vender humo para cazar votos, y eso del campo es para los brutos, ¿y quién le va a pedir a un NINI  que se dedique al pastoreo, cuando en los colegios solo les hablan de carnaval, de halloween, del día de…?
(J.R.M.).

No hay comentarios:

Publicar un comentario