domingo, 15 de marzo de 2015

Política tabaibera…
“... CARNEROS... BUEYES Y CABRAS...”  (del salmo 23)..
… ¿cuándo será el último año tabaibero? ¿Por qué lo máximo que tenemos es tabaibas y más tabaibas sin más? Mientras los dos ejércitos (miedo y sepro [miedo ambiente y seprona]) armados anden de por medio nadie se atreve a un golpe de estado. Imposible sedición alguna. Las multas llueven como agua del cielo, por todas partes y a deshoras.
Este pueblo carnavalero y futbolero ni se subleva, ni conspira (lo tienen bien drogado, por partida doble). A este cabildo desgraciado, no hay quien lo derroque. De hecho nos gobiernan desde fuera, y ello doblemente (españa y europa), y doblemente desde dentro. Gobiernos extranjeros que han violado nuestras tradiciones, usos y costumbres, impunemente. Los comunicadores, nada comunican sino accidentes en carreteras, el tiempo que va a hacer y muchas noticias de fútbol y otros deportes, que no interesan ni al 0.01 %. Por ahora, ninguna transición. Todo sigue igual y a peor. Insurrección no hay o existe alguna; todos doblegados, sin más. Nada cambia. ¿Quién ayuda al campesino? Todo-todo-todo lo importamos. Nada exportamos. Nada de desarrollo; mucho -y más- de subdesarrollo. Esto, no se sostiene. Se destruye un archipiélago (antes llamado “Canarias” y ahora “El Tabaibal”). Nada se construye; todo se destruye. Se palpa tensión reprimida. Realmente no hay oposición (son lo mismo e iguales). Se viola todo. Nos expropian las tierras y se las dan a las tabaibas. Nadie denuncia nada (hay muchísimo miedo). No hay nuevos candidatos, sino siempre los mismos, que se eternizan. Los ex de todo repiten, y vuelven, y siguen y no se marchan… uniformados de distintos cuerpos, por más que parecidos o lo mismo, por todas partes. Vivimos en un estado permanente policial que nos controla todo movimiento. Nadie se mantiene firme en defensa de nada, ni de nadie. Perdemos libertad…
El Padre Báez.
------------------------
Hagan también ustedes la visita, para que lo vean y comprueben, aunque no hace falta; ¡basta con su palabra!:

Buenas Noches Padre Báez:

Procure hacer un hueco un fin de semana y se viene al barranco de Azueje y verá, los terrenos que fueron labrados a pico y pala por nuestros ancestros, grandes parcelas que estaban plantadas de preciosas plataneras y otras hortalizas, ahora están abandonadas llenas de tabaibas, porque el maldito kabildo, mejor dicho la mafia política que ocupan los kabildos le han hecho la vida imposible a los agricultores y ahora las tabaibas son una especie autóctona protegida...

Llueve y se pierden millones de metros cúbicos de agua en el mar y no se recoge para poder cultivar la tierra, para que podamos producir nuestros alimentos y vivir con un poco de dignidad… Porque primero están los negocios sucios de "los pobrecitos" que controlan lo que entra por el muelle…
(J. R. M.).

No hay comentarios:

Publicar un comentario