miércoles, 18 de marzo de 2015

La Universidad de Las Tabaibas…
“... aún por los caminos pastarán... no pasarán hambre...” (del profeta Isaías 49, 8-15).
“... cómo nos acordamos... que comíamos gratis... pepinos y melones y puerros y cebollas y ajos... las vacas y las ovejas...” (del libro de los Números 11, 4-6. 10-30).
“... el suelo echa sus brotes...” (del cántico de Isaías 61, 10-62, 5).
… o las tabaibas de la universidad, que si las estudiaran y consiguieran darle algún uso a tanta leche desaprovechada, tal vez, esta miserable y a la cola de dos universidades canarias (ahora El Tabaibal) en españa saldría de ese puesto de vergüenza y escalarían los primeros puestos. Pero, les explico -uno que pasó por la de Sevilla (Filosofía), Salamanca (Teología), y por la de Comillas en Madrid (Historia) y disculpen la aparente falta de humildad- sabe algo de universidades.
Que, las de aquí, es decir las tabaiberas contrario a las tabaibas, son las que menos producen (las tabaibas producen más que las dos universidades juntas del archipiélago): poco enseñan, poco investigan y poco transfieren, por no decir nada de eso. Por debajo del cero en todo, no llegan ni al uno. Nuestras colocaciones en el ranking, son humillantes. Rozan el uno, y a veces lo consiguen (entre diez). Es muy tímido y casi imperceptible el aumento. ¡Cómo nos ganan las otras (nosotros ganamos en carnavales que duran y duran… y llegan hasta a cuatro y más meses lo que es fiesta de tres días)! Y pensar, que si las nuestras estudiaran las leches de tabaibas y su aprovechamiento, estaríamos en cabeza. No producimos, no investigamos, no publicamos… ¡así nos luce el pelo!, y mira que tenemos campo donde investigar, producir y publicar (pero con fútbol y carnaval aquí, ¿quién hace nada de eso?). Y parece que los indicadores son que vamos a peor, hacia atrás, y sin freno. Las nuestras debieran especializarse en el estudio-investigación sobre las tabaibas, que por otra parte le dan y nos dan nombre. Las nuestras son distintas, y se deben a sus peculiaridades tabaiberas. ¿No será que en lugar de universidades tenemos Institutos o al nivel de Institutos con la careta o disfraz de universidad? Subiríamos en el ranking si se implicaran en el estudio y productividad de la leche de tabaiba, pues tienen todo el campo y campus, lleno de ellas, ¡que les metan mano (con cuidado de pringarse de la leche [y se protejan de gafas, guantes y monos])! También sería importante poner de rector a un hombre del campo (¡aunque sea analfabeto, pero que entienda de tabaibas!). Campo donde experimentar tenemos hasta de sobra, ¡y más!: todo de tabaibas; que las estudien, ¡hombre por favor! A lo mejor, hasta llegó el momento de unificar las dos en una sola, y así tal vez, se comience a levantar cabeza (¡o subir en el ranking!). Se tienen que implicar en el campo (agricultura y ganadería). ¡Ah!, y no necesitan más dinero, sino más talentos (¡menos burros [que pasan sin el nivel debido a la universidad]!). Con este nivel, habría que bajarles el sueldo a los profesores (¡a ver si espabilan!). En definitivas, son fábricas de parados (¡si al menos estudiaran las utilidades de las tabaibas, tendrían futuro! Sin más.
El Padre Báez.
---------------------------------------
Es de agradecer, te los valoren:
“Muchísimas gracias Padre Báez, por compartir sus pensamientos, que son verdades como puños. Un abrazo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario