jueves, 26 de marzo de 2015

Urgente: última hora (he recibido este correo de José Ramón Moreno [el campesino] desde Moya, que les reenvío):

Hola Fernando,

Deberías denunciar esto, arriba en Fontanales y en las medianías han envenenado varias ovejas, al sulfatar las orillas de las carretera. En vez de ayudarle a los pastores le envenenan el ganado. Ya ha comenzado el envenenamiento que tienen planificado todos los años, otra de las grandes mamaderas del kabildo.

El glifosato que fumiga el Cabildo, probable causa de cáncer según la OMS

Ke extraño ke el sepro y miedoambiente no multe a éstos, están envenenado, es anti ecológico…

La guerra tabaibera…
“… ¿quién podrá resistir?...” (del salmo 129).
“... guardará un pastor su rebaño...” (del cántico de Jeremías 31, 10-14).
“... machos cabríos... becerros...” (de la carta a los Hebreos 9, 11-12).
… la que sufrimos y padecemos. Guerra  que desangra a este miserable pueblo, que tiene de enemigo al cabildo, y éste con dos cuerpos: miedo y sepro, que se enfrenta al campesinado, nuestro pueblo.
El enemigo es el campesino a batir, y son dos grupos extremistas, sin consideración ni atenuante: el solo rigor de la normativa europea, que tanto dinero les deja al cabildo (por las multas). Ellos -los tres- controlan todo el territorio insular. Son una tropa que interviene al desgraciado e inocente campesino. Muchos huyen del campo, de su campo (tierra). Se refugian donde pueden. Los que no huyen, se quedan en un martirio que no es vida. Se les fuerzan; abusan de ellos; destruyen trabajos; torturan psicológicamente ; asesinan indirectamente… se imponen, las multas son como un impuesto (indirectamente también), la amenaza es constante, sistemáticamente están en campaña contra el sector primario, son como terroristas, parece hacen una limpieza étnica (los campesinos), no les faltan aliados (los políticos todos de todos los partidos), no se ralentiza la expansión de las tabaibas (su arma peor), el cabildo enfrentado con los pobres campesinos, es como si fuera un gran y largo golpe, controlan toda la isla (e islas), los campesinos son vendedores clandestinos de sus escasos productos,  el campesino no combate ni lucha (miedo y asombro), el campo ya no es campo de cultivo sino campo bélico o de batalla, bombardean a pobres inocentes, son terroristas, se trata de una operación sobre el terreno, secuestran las propiedades ajenas, son una gran potencia, dos tropas sobre el terreno, los campesinos no están armados, por todas partes los coches del cabildo ondea su bandera (el anagrama y sus colores), la guerra al campo está declarada y lo bombardea el cabildo con sus dos ejércitos, se detiene al que pretende hacer algo en su tierra (su propiedad), defienden a toda ultranza a toda tabaiba, el campo sin políticos está militarizado, nadie puede volver a su tierra (propiedad), se trata de un conflicto muy violento, sobre nada de esto ningún medio informa de sufrimientos y penalidades…  está en juego la pervivencia del campesinado, guerra -y no santa precisamente-, son radicales, atentan y secuestran, siembran el miedo (el terror), operan con fuerza sin razón, luchan contra el campo…
El Padre Báez.
------------------------------------------
Así piensa y esto dice quien se dice ser mi “alma gemela (¡y bien que me alegro por ello)”:
SÍ, PADRE: estos políticos no plantan; la caña dulce la traen de fuera, para emborracharnos a todos, y para tener a nuestros jóvenes CIEGOS con el alcohol y con CARNAVALERA. ¡De pena! Estamos haciendo todos el indio por permitirlo. Cada pueblo tiene lo que se merece; aunque nuestras nuevas generaciones: ¡¡NO

No hay comentarios:

Publicar un comentario