sábado, 29 de enero de 2011

(141): ¿GUANCHES O EGIPCIOS?

image      ¿De los miles de turistas que nos visitan, cuántos han pasado por los yacimientos arqueológicos que tenemos?, ¿quién lleva ese control, que nos puedan facilitar los datos, como ocurren en otros lugares del país y mundo?, ¿acaso no se les muestra nuestra cultura a los turistas?

    Aún teniendo a tantísimo personal destinado y dedicado a estos menesteres turísticos y arqueológicos (directores, consejeros, concejales, gerentes, etc.), todavía no se han dado la mano, para juntos canalizar esta cuestión?, ¿no se les presentan nuestro patrimonio, como lo primero y mñas importante de ver, conocer y disfrutar de Canarias (ahora Tabaibal)?
    ¿No es posible mostrar nuestra señas de identidad turística (al margen y más allá del manido “sol y playa”), y al mismo tiempo crear un sello o marca turística con este valor excepcional?, ¿todo ello, no redundaría en impulsar la arquitectura dentro del engranaje económico?
    Cree un servidor, se ha de desarrollar un plan de incorporar al turismo nuestro patrimonio, como un reclamo y nuevo incentivo, que nos haría ser un segundo Egipto, por cuanto somos deficitarios en gran medida de aquella misma cultura, de la que venimos en parte, y recuperar los turistas perdidos, y otros nuevos que vendrían.
    Si con la agricultura y la ganadería es la tercera pata de la economía, no cabe duda hay que aumentar el turismo, y para ello hay que programar con los arqueólogos, dichas rutas o recorridos. No es la primera vez, que me ocupo de este tema, a ver si a base de repetirlo, lo toman en consideración, para bien de todos.
    Que más seguro, es venir a Gran Tabaibal (antes Gran Canaria), que ir a Egipto, donde en momias y en otros valores arqueológicos les ganamos con creces.
    El Padre Báez, que no duda, el interés por nuestra arqueología –de darla a conocer- es o sería mayor que el que pueda haber por el de las obras faraónicas (los guanches, le ganan, en todo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario