domingo, 2 de enero de 2011

(114) INVESTIGACIÓN YACIMENTIL

   
    No se imaginan ustedes, mis amigos, la alegría que me dió, quien -por supuesto, obviaré su nombre- me contesta a uno de estos comentarios -ya dentro de la segunda centuria-, que de forma escueta, me dice lo siguiente:
 
abrá que enterarse que empresa vendio las planchas y a quien pertenece
  
    Y, al margen de las faltas de ortografía -yo también las cometo- digamos, que el texto, viene sin puntos suspensivos previos; no comienza con mayúscula; no tiene punto final; al verbo haber, le falta una "h"; al segundo "que", le falta un acento en la "e"; al "vendio", le falta un acento en la "o";  al "quien", también le falta el acento en la "e"; y aunque me entretenga en esto, y habiendo corregido y puesto uno: "... habrá que enterarse, qué empresa vendió las planchas, y a quién pertenece...", lo de menos es la forma, he preferido no tocar el texto, dejarlo literalmente como viene, y ahora, más que en la forma, les pido por favor vean el fondo. Un análisis de texto me lleva, como a tres cuestiones:
 
    1ª.- hay que enterarse (hay que averiguar; hay que investigar, hay que preguntar, hay que...).
    2ª.- qué empresa vendió las planchas (hay empresas del ramo, hay quienes se dedican a este negocio, hay quien vive de esto, hay que...).
    3ª.- a quién pertenece (es decir nombre y apellido, para ver qué conexión hay o tiene con el restaurador, y saber si ha habido -presuntamente- tráfico de influencia, favoritismo, amiguismo, parentezco, favor político, pago por favores recibidos, et.).
 
    La persona anónima -yo sí sé quién es- que me ha mandado este breve, pero certero correo, creo ha puesto el dedo en la llaga. Y, si de los más de 220 que reciben este correo (más a los que muchos los reenvían, más los periódicos digitales, y mi propio blog http://padrebaez.blogspot.com/, etc., pudieran ayudarnos, tiraríamos del hilo, hasta dar con el ovillo. Agradeceríamos mucho, que nos ayuden para acabar con esta pesadilla. Ruego, suplico y pido -por favor- a quienes nos puedan ayudar, nos echen una mano, y nos den pistas, sobre:

que empresa vendio las planchas  y ya de paso, nos digan -si pueden y lo decubren- quién o
a quien pertenece
 
    Por supuesto, como en el caso del "anónimo" de este correo recibido de un solo renglón, pero my profundo, también guardaré silencio y secreto sepulcral (ya saben los amigos, que los curas, guardamos sigilo o secreto de las confidencias y confesiones). Así, que nadie tema, decirnos algo sobre estas dos o tres cuestiones, que quedan ahí planteadas.  
 
    El Padre Báez, que agradece -por adelantado-, la colaboración y ayuda que me presten, para descubrir qué pasa con las planchas de hierroen los yacimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario