miércoles, 25 de abril de 2012

Antes del suicidio...

Antes del suicidio...

... por el colapso de la economía, no cabe lamentarse, pero tampoco resignarse; hay que intentar por todos los medios cambiar el estado d cosas: habría que desaparecer los Bancos, que son los que nos han arruinado, quitándonos hasta las casas.

Cada uno ha de ser un “político”, y hacer que se hagan agua los políticos. Los políticos no escuchan al pueblo, y el pueblo debe hacerse oír. Si esto es democracia, el pueblo, tiene –más allá de depositar un voto- que decidir. Hay que echar mano –como Gandhi- de la no-violencia, que es la mayor de las violencias. Es una forma de participar.

Hay que entrar como sea en los Ajuntas y mientos, y en otras instituciones, y aspirar a más. Y así, desde el interior de los organismos, actuar. Estamos en la ruina total, sin salida (salvo la soga). La gente tiene que empezar por agruparse, juntarse, reunirse...

No hay que rescatar a las Cajas y los Bancos, ¡que se hundan, para poder salir a flote el pueblo! Hay que solucionar esta crisis, que nos coge a todos, como un cáncer oculto y lento.  El problema tiene solución, y el pueblo sabio la sabe, pero los políticos a lo suyo; hace falta la otra “política”. Hay que cambiar a los políticos, por nuevos “políticos (o ciudadanos comprometidos)” El poder está en el pueblo, no en los políticos. Si no cambia la base, todo seguirá a peor.

El pueblo debe implicarse  en todo lo que le afecta y no ser simplemente clase pasiva y sufriente. Hay ideas muy contrarias a las que nos rigen, que nos sacarían de la crisis. Hay solución. Existe Internet; tenemos facebook... Hace falta el elemento estudiantil en paro, tome la batuta, y ponga sus conocimientos informáticos al servicio de la masa. Y todo cambiará. Hay que dejar participar, oír ideas... Nos escucharán los otros políticos, y o dan solución o se les sigue machacando.

Ante abusos, injusticias, corruptelas..., hay que frenar todo eso: ¡¡ya!! Los políticos deben y tienen que escuchar al pueblo (–la masa- unida). La gente soluciona; los políticos frenan, por el engranaje y la burocracia, las normas, y sus cálculos distintos a los del pueblo, que no está descerebrado, ¡ni mucho menos! Hay que crear un frente grueso, y sumar, y hacer un gran movimiento, que los haga temblar, y pararlos en sus desmadres.

No somos culpables ni responsables de malas políticas, y no debemos pagar justos por pecadores, que dice el refrán. La rebeldía y desobediencia son armas que solucionan problemas. ¿Pagar hipotecas abusivas y ladronas (es un ejemplo)?; ¿seguir con el campo protegido (es otro ejemplo)?; ¿seguir plantado basura: pinos, acebuches, retamas...? Y así hasta el infinito. ¿Por qué ha desaparecido la ganadería, y la agricultura?...; ¿por qué dependemos del mundo para poder vivir o comer?; ¡ya está bien, este pueblo tiene que reaccionar ya!

Los Bancos mandan; la gasolina sube, sube todo... la crisis va a más, cada vez más. El Estado nos hunde y aplasta. El nacionalismo no existe (está destrozado por el nacional, dividido). Hace falta la unión y un tabaibero (un canario) no es tu enemigo, sino los otros ¡Otros, en plural! Este pueblo debe aprender a decir no, a tanto atropello, y negarse a aceptar se les monte encima y cabalguen sobre nuestras espaldas. ¡Por dignidad!

La política actual no vale, se ha degradado. El pueblo, ha de tomar conciencia de este atropello continuado y a más. Poco a poco el sistema que nos rige, tiene que desmoronarse, hay que echarlo abajo. Lento, pero sin parar, esto tiene que conseguirse, hay que cambiarlo todo. El pueblo que sea escuchado, y tome las riendas. Debemos, hasta salir de europa, que nos atenaza, y nos dirige y hace callar al pueblo, que no dice ni pío (salvo al fútbol-droga!)

El pueblo existe, mal vive, pero está, es. El pueblo debe descruzar los brazos, y hablar. Sobran ideologías, hace falta libertad y respeto. Ya, solo nos queda la vida, hay que sobrevivir, hay que gritar, hay que actuar, hay que juntarse, hay que pasar a la acción con las armadas modernas (cada ordenador, es peor que un misil de largo alcance, ¡úsese, y que nos dirijan los recién universitarios titulados...!

Ya, más que la miseria, no cabe nada; es lo último, y estamos a sus puertas.  No cabe esperar la solución de los que han creado, mantenido y siguen con este sistema de cosas. Somos millones, y los políticos unos pocos insignificantes. Hay que dar la vuelta a esto. O salimos de la crisis, o nadie nos saca de ella.  Hay que cambiar, ¡y en lugar de confiar, hay que actuar!

Se están cargando las islas, y este pueblo es cómplice, lo permite todo-todo. Sobran mallas, y falta millo; sobran perros y faltan cabras. El pueblo tiene las riendas. Si no, no cabe otro camino, sino el de medir los puentes... El poder es del pueblo, y lo administra quienes no saben ni quieren solucionar tanto absurdo. Este pueblo debe sustentarse o sostenerse por sí, y no por todo el mundo restante. Se nos ha despersonalizado; se han cargado la moral y los principios. Han sustituido la Iglesia por el parlamento... (ahora son más dogmáticos que la Teología; sus decisiones (por más aberrantes que sean) son palabra de “dios”, sin Dios.

Prensa no hay sino comprada y silenciada. Esto, pudiera ser un paraíso, y es un desierto. Se lo cargan todo, y no te dejan tocar la tierra. Todo protegido (todo, ¡sin poder tocar nada!). Ellos, sí; hacen lo que quieren y se contradicen corruptiblemente. El pueblo en silencio, es la puerta abierta a sus desmadres, y callan (mos). Este pueblo tiene que luchar, o desaparecerá (no nos dan el número de suicidios, que crece hasta desaparecernos). O reaccionamos, o esto es el fin (solo en Telde hay una media de 10 suicidados cada mes).

La crisis, la tenemos en las manos; y en el cerebro –de todos- está la solución.

El padre Báez.

PD.- Un joven de treinta años, doctor en... me escribe el siguiente correo:

Buenas noches Cura,

Yo sí sería un buen Rey porque, no tengo vicios caros y porque realmente paso horas sin dormir preocupado por la situación que estamos viviendo los jóvenes y no jóvenes y la que se viene encima, comparto con usted esta reflexión e inquietud que me enerva y hace estallar, 
Ya en el año 2007 se sabía que había crisis. La primera crisis la pasaron las empresas, éstas hicieron los recortes pertinentes, han despedido gente, han hecho ajustes, han cerrado muchas…, ahora cinco años después del comienzo de la evidente crisis, es el gobierno el que hace los recortes, despide gente, hace ajustes, ¿cerrará el gobierno?; ¡espero que no!
Desde que en noviembre de 2011 tomó posesión el nuevo gobierno se han dado muchas voces de: recortes, austeridad, malos momentos..., pero ¿hasta cuándo continuará esto?, ¿dónde está el fondo para que la sociedad estalle?
¿Es lícito que un gobierno luche a capa y espada por la expropiación de una empresa privada mientras 350.000 viviendas de familias son expropiadas a manos de los mismos colegas empresarios?
¿Aguantará el gobierno a tanta gente en el paro?
¿Frente a la política de recortes, que genera desempleo, cuales son las medidas a la par para crear el empleo?
¿Están vacíos de ideas? ¿Tienen que cumplir con los mercados?, ¿qué mercados, si la gente ya no tiene para comprar en ellos?
Francia y Alemania proponen controlar las fronteras (19/04/12) en caso de necesidad por seguridad. ¿Prevén una entrada masiva de españoles?; ¿acaso saben lo que se viene encima a los españoles?, ¿qué sentido tiene entonces pertenecer a Europa?
Si el rey no descansa por las noches debido a la alta tasa del desempleo entre los jóvenes, hoy soy yo el que no puedo dormir, porque las veo venir. Cada mes se aprieta más el cinto, ya sólo cobran los que dependen de la administración pública; pero, ¿hasta cuándo aguantará así? La cosa es grave, podemos estar ante la quiebra total de la administración pública, sin medidas que tiendan a mejorarlo.
Las prospecciones millonarias las paga el gobierno del estado, haya o no haya petróleo. ¿Es un negocio para saldar cuentas con Repsol?, ¿se hizo un concurso público para la realización de estas actividades?
¿Tenemos que esperar a que mejore?, ¿hasta cuándo?, ¿de qué forma, cuando nos falte lo más básico?
Discutamos sobre co-pagos sí o no; sobre más alumnos o menos, sobre eliminar subvenciones, todo es quitar…; pero, ¿se han olvidado de crear algo?, ¿hay alguna propuesta esperanzadora, creativa, que no sea callarse y esperar a ver qué pasa?
 Creo, la respuesta es que debemos actuar; y debemos ir al camino de la autodeterminación sostenible. Somos capaces de administrarnos y ponernos a trabajar antes de que esto se derrumbe más. No podemos esperar nada bueno de un futuro próximo; debemos prepararnos para lo peor. ¡Ser sostenibles, autosuficientes! Ningún país desarrollado carece de sector primario desarrollado; éste, pondría a mucha gente a trabajar.
La tasa de desempleo en Canarias es de un 35 %, esto quiere decir que hay muchas familias en las cuales ninguno de sus miembros trabaja.
Es necesario un desarrollo de las energías limpias para depender menos del exterior.
Es necesario un desarrollo de la agricultura y ganadería en todos aquellos terrenos que están sin cultivar.
Es necesario formar personas y cooperativas para producir.
Es necesario garantizar que el beneficio de las actividades económicas que acontecen en Canarias, se quede en Canarias, llámese aeropuerto, puerto, turismo, tráfico de información...
Lo contrario es esperar y someterse, ¿a qué?, ¿a los mercados?, ¿qué mercados?...
Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario