miércoles, 16 de septiembre de 2015

tabaiberos

Ya no somos canarios, sino tabaiberos...
“... el suelo echa sus brotes... y hace brotar sus semillas...” (Is 61)./ “... ignorantes, ¿cuándo discurriréis?...” (salmo 83)./ ”... aceptó la leche de las ovejas y se vistió con su lana...” (del obispo canario [canarii] san Agustín de Hipona, en un sermón suyo sobre los pastores)./ “... sean sensatos... los que rigen la tierra...” (salmo 2).
... no crecemos en economía, no nos sostenemos. Nuestros políticos, están distraídos, despistados..., no ven el destrozo en el que nos ha metido europa. Nada producimos (salvo parados). Ya, solo existe lo macro económico; todo ha desaparecido. Nos han vuelto al revés la vida; no nos sostenemos. Y no se lucha contra la crisis. Vivimos en depresión (no solo psicológica, sino económica también).
La lucha contra el paro es de palabra y echando balones fuera, sin coger el toro por los cuernos e ir al grano (en doble sentido). Para crecer, hay que producir (y no es que sea baja nuestra productividad, es que no producimos nada). Políticos ineptos no saben cómo sacarnos del atolladero, sino con falacias. Solo progresa la crisis, que va a más, y no para de subir. Europa pierde fuego (fuerza), se tambalea. Somos y estamos débiles. Y nada se reforma, ni se da marcha atrás. Nada cambia, sino a peor todo. Se ha derivado el poder a los Bancos. Nadie gestiona. Crece la desigualdad. No hay desarrollo. Nada se hace para salir de donde estamos, lo cual nos llevará a situaciones aún peores. Solo funciona la macroeconomía. Europa debe cambiar. No solo no nos recuperamos sino que será mayor todavía la crisis. No quieren ver la solución. Nada se mantiene del pasado; no hay dinero. Sin reformas, no tenemos futuro. Hay algo a eliminar (y sobra decirlo). Nuestra dependencia es total. Hay que bajar de lo global a lo doméstico, ¡ya! No cabe otra recuperación posible. Con la sola austeridad, no vamos a ningún lado, sino a alargar la cuestión. Hay que volver, regresar, ir atrás. Solo demandamos, sin ofertar nada. Todo lo importamos; nada exportamos. ¿Qué expectativa de vida le queda a europa?; si no cambia..., resquebrajada ha quedado y está, con el hacer de Grecia. Su futuro, no va a ser mucho (salvo que cambie radicalmente). Estamos en una crisis que no nos deja; esto, se desestabiliza. Y nada se reforma o cambia; todo sigue igual. Hace falta reducir la globalización y aumentar lo local. Necesitamos libertad (y todo es prohibición). Que no nos piensen desde fuera y se nos impongan sus criterios. Tenemos respuestas. Nos frenan con el medioambiente, a la par que el resto se acelera o desarrolla. Nos faltan gestores que solucionen todo esto que aquí -y ahora- solo apunto. El poder no puede venir de fuera, y ha de resurgir nuestro propio poder...
El Padre Báez.
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158. En las condiciones actuales de la sociedad mundial, donde hay tantas inequidades y cada vez son más las personas descartables, privadas de derechos humanos básicos, el principio del bien común se convierte inmediatamente, como lógica e ineludible consecuencia, en un llamado a la solidaridad y en una opción preferencial por los más pobres. Esta opción implica sacar las consecuencias del destino común de los bienes de la tierra, pero, como he intentado expresar en la Exhortación apostólica Evangelio Gaudio [123], exige contemplar ante todo la inmensa dignidad del pobre a la luz de las más hondas convicciones creyentes. Basta mirar la realidad para entender que esta opción hoy es una exigencia ética fundamental para la realización efectiva del bien común.
V. Justicia entre las generaciones
159. La noción de bien común incorpora también a las generaciones futuras. Las crisis económicas internacionales han mostrado con crudeza los efectos dañinos que trae aparejado el desconocimiento de un destino común, del cual no pueden ser excluidos quienes vienen detrás de nosotros. Ya no puede hablarse de desarrollo sostenible sin una solidaridad intergeneracional. Cuando pensamos en la situación en que se deja el planeta a las generaciones futuras, entramos en otra lógica, la del don gratuito que recibimos y comunicamos. Si la tierra nos es donada, ya no podemos pensar sólo desde un criterio utilitarista de eficiencia y productividad para el beneficio individual. No estamos hablando de una actitud opcional, sino de una cuestión básica de justicia, ya que la tierra que recibimos pertenece también a los que vendrán. Los Obispos de Portugal han exhortado a asumir este deber de justicia: «El ambiente se sitúa en la lógica de la recepción. Es un préstamo que cada generación recibe y debe transmitir a la generación siguiente»[124]. Una ecología integral posee esa mirada amplia. (del obispo de Roma, el papa Francisco en su encíclica LAUDATO SI).
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Mis amigos, como ustedes pueden comprobar, un servidor, recibe de todo. He aquí un ejemplo, que por mi parte no comento, y solo se lo muestro y concluyan ustedes si le falta o no razón, con cita bíblica incluida, que es Palabra de Dios; y en ello, el amigo me imita, cosa que es de agradecer:
“Eclesiastés:  11, 26: “... no admitirás a cualquiera en tu casa...” y 11, 34: “... y te la revolverán...”.

         Después de abrirles la puerta alegremente, dijo doña Merkel:"... nos cambiarán y queremos que el cambio sea positivo." ¿Será el rigorismo islámico parte de nuestra cotidianeidad? ¿El valor de la persona como ser único e individual desaparecerá en la sumisión?  Ya en muchos lugares podemos apreciar ciertos complejos de su influencia: no se ponen belenes ni se da bocadillos de chóped a los niños para no molestar a la morisma.
         Los mismos que fueron a recibirles con "wellcome refugees" son los que saludaban las "Primaveras Árabes" ¿Lamentarán sus insensateces? NO. Son muchos los europeos que viven muy bien de la solidaridad y el cuento no gubernamental, aprovechándose de una ola de buenismo que recorre el Viejo Continente. Dichos PROFESIONALES de la piedad tienen una cierta ojeriza y algo más  a instituciones como "Amor al Prójimo", de la que el Padre Báez es miembro y partícipe directo GRATIS ET AMORE.
         Usted y yo (o yo y Usted ) no lo veremos, Deo gratias, pero en la próxima generación (20 -25 años) surgirá la cuestión identitaria. El ser humano ES en sociedad. Y nosotros no somos, ni estamos, ni parecemos en la Umma. Puede estar seguro de que exigirán su alícuota parte del Poder y la gloria. De hecho ya "pillan" algo: no se reconocen las raíces cristianas de Europa en su Constitución.
     Hasta otra, saludos y que tenga suerte en su reentré televisiva”.

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