jueves, 23 de agosto de 2012

popurrí 326

POPURRÍ 326:

Sobre mi tesis (326):

EXPERIENCIA MEXICANA

Antes de terminar es interesante conocer cómo abordaron esta cuestión del clero indígena los primeros misioneros de México:

Un ministro godo, pretende aplastar y anular a otro ministro tabaibero...
... es lo que han hecho siempre los godos; no respetan ni siquiera a otro ministro, ¡si es que es de la colonia!

Claro, que Soria, está recibiendo...
... de la misma medicina que da a su gobierno tabaibero, porque prefiere el gobierno de los godos. Y ya ven cómo le va por aquellos lares: lo gobiernan a él.

Pena, que el enemigo de Soria, no sea espakistania –a la que sirve-...
... sino el presidente de su comunidad autónoma. ¡Caso único en el mundo!

Y en el tabaibal...
... sigue la guerra entre periódicos de la misma región o autonomía -que no país todavía-, sobre quién prendió fuego. El fuego se prendió desde hace ya más de medio siglo, al llenarlo todo de pinos y no permitir el trabajo llamado “sector primario”, que lo han desaparecido. ¡Y claro que hay culpables!

Y aquí, la cosa se pone fea...
... cada vez, entra menos mercancía por los puertos. Y la pinocha no se come. Y nos los han plantado (los pinos) fijos desde hace 60 años, sin que los ingenieros se percaten del fuego y del hambre. Y eso hasta hoy mismo, que por algún sitio andan plantando más pinos.

Y grave es, que no se les pida cuentas a los que nos han desgraciado –y siguen-...
... con tantos pinos.

Son los que han acabado con la agricultura...
... ¡y la ganadería!: únicas armas contra los incendios.

Una sola cabra suelta, hace más que...
... un hidroavión. Éste actúa cuando el fuego ya va avanzado; la cabra lo imposibilita, al comerse antes del incendio, lo que arde.

Han sustituido pastores y agricultores...
... por el seprona y el medio ambiente, que castiga a los primeros, si asoman las narices. Y así nos luce el pelo: ¡palos que te pego, multas y cárcel, por abrir o limpiar un camino, levantar una pared caída o poner una valla en lo tuyo, etc., etc.

Los antes citados, por orden de cabildo y gobierno...
... establecen multas, para perjudicar al sector primario.

-------------------------------

“... los plantaste..., trituraste..., ocupó la tierra..., nos hace retroceder..., nos saquea..., nos ha dispersados..., vendes a tu pueblo por nada, no lo tasa muy alto. Nos haces el escarnio de nuestros vecinos, irrisión y burla..., nos tratan como a ovejas de matanza...” (Salmo 43).

“... el cordero..., el cabrito, el novillo..., los pastorea. La vaca pastará..., sus crías..., el buey. Montes y colinas..., los árboles del campo..., como el suelo echa sus brotes..., hace brotar la semilla...” (El Profeta Isaías).

“... ¿qué fruto nos brinda ese fruto?..., primeramente se depositará la semilla..., después brotará..., una espléndida floración...” (Del Obispo Balduino de Cantorbery).

“... la tierra que di a vuestros padres...” (El Profeta Ezequiel).

“... terneros y reses cebadas...” (Del Evangelio de San Mateo).

“... metieron el arado y alargaron los surcos..., que no llega la mano del segador ni la brazada del que agavilla...” (Salmo 128).

“... experimenté un fuerte impulso de ir en medio de las plazas, a gritar muy fuerte a toda persona de cualquier edad, sexo o condición...” (Santa Rosa de Lima, cuya fiesta es hoy día 23 de agosto).

No hay comentarios:

Publicar un comentario