domingo, 19 de agosto de 2012

popurrí 322

POPURRÍ 322:

Sobre mi tesis (322):
Este mismo día escribe el Padre General al Padre Diego de Torres Bollo:
“V. R. dice bien que si se hallan españoles de buena vocación convendrá recibirlos” (7).

Vergüenza mundial:
Paulino atacando al Gobierno Central, y Soria atacando a su gobierno de origen, por defender al Central. Vergüenza y pena. Bien se dice que el peor enemigo de un tabaibero, es otro tabaibero. Pues, ahí lo tenemos.

Y pensar, que hicieron pacto...
... y los dos nos gobernaron, uno como presidente, y el otro como vicepresidente. Y ahora se tiran los trastos a la cabeza. ¡Cómo sería aquel matrimonio político: unidos entonces, se odian ahora! Así es, la clase política. Ahora que soy más que tú o que estoy por encima de ti, te aplasto y te hundo. ¿Y entonces?

Vuelvo con la misma:
Para acabar con los incendios no hacen falta hidroaviones, sino cabras sueltas que se coman lo que arde (el pasto); y que en lugar de pinos, planten otra cosa (frutales).

A los brigadas forestales y sus cuentos:
Apagar una brasa, donde ya no hay nada que arda, no tienen ninguna gracia; habría que volar antes de que llegue el fuego a lo que no ha ardido todavía. Y no ir detrás de lo quemado.

Después de un curso sobre agricultura y cultivo, el cabildo ¡eureka: lo conseguí!...
... va a ceder fincas para los parados.

Lo que debiera hacer el cabildo es...
... devolver todas esa fincas mal adquiridas, y que vuelvan a sus dueños, que no necesitan hacer curso alguno, para volverlas operativas, como siempre estuvieron. A ver si algún abogado le mete manos a este asunto: las devoluciones a sus antiguos propietarios de las fincas, mal llamadas del cabildo.

Por otra parte también hace falta se asocien y hagan una piña...
... todos aquellos que fueron engañados y obligados o forzados a vender al cabildo, para que la unión haga la fuerza, y el cabildo se quede con su sola casa-palacio, sin más.

Y así, no una...
... sino todas las fincas que tiene, cuando no con pinos, llenas de retamas y vacías de todo cultivo. El cabildo, tarde o temprano, debe y tiene que restituir a sus antiguos dueños –o a sus herederos- las fincas que se ha apropiado, con presuntas compras.

Y hablando del campo...
... ahora resulta, que el Lobera de la UD, es un entrenador sin experiencia. Pues, ¡y a buena hora nos lo dicen! ¿O es así como preparan el terreno? No parece vayan a meter muchos goles (sí en portería propia). ¡Al medir, contaremos!

“... vete y di a mi pueblo: “Oíd con vuestros oídos, sin entender; mirad con vuestros ojos, sin comprender”. Embota el corazón de ese pueblo, endurece su oído, ciega sus ojos: que sus ojos no vean, que sus oídos no oigan, que su corazón no entienda, que no se convierta y sane”.
          Pregunté:
          “¿Hasta cuándo, Señor?
          Y me contestó:
          “Hasta que queden las ciudades sin habitantes, las casas sin vecinos, los campos desolados...” (El profeta Isaías).

“... tu mano acerca el fuego a la tierra sombría...” (Himno de Laudes).

“... me rodeaban cerrando el cerco..., me rodeaban como avispas, ardiendo como fuego en las zarzas...” (Salmo 117).

Nota:
(7).- M. P. VI. Doc. 208.

No hay comentarios:

Publicar un comentario