lunes, 13 de agosto de 2012

Navidad y...

Navidad y Año Nuevo en verano:

Asombrado quédeme, y estoy asombrado; y tanto, que tuve que volver a leerlo para creerlo, y hasta creí, leía un periódico con fecha distinta, pero no, también el otro decía lo mismo (me refiero al Canarias 7 en su pág. 5 del día 11 de agosto, es decir el sábado último, y La Provincia, en la pág. 7 del mismo día, que: van a celebrar la Fiesta de Fin de Año, en Vegueta el 14 al 15 de Agosto del 2012, y recibir así ya, desde Agosto el nuevo año 2013. De paso se cargan la Fiesta de la Asunción de la Virgen, y tienen la bendición del señor de la perrita en brazos, es decir el alcalde Cardona, el alcalde de una ciudad, que celebra una romería sin ir a ninguna Iglesia, que celebra un carnaval fuera de la fecha que marca el calendario y por si era poco, ahora, celebran la Navidad en verano, y no van a faltar: peladillas, turrones, villancicos, polvorones, pavo, felicitaciones, uvas, campanadas, pero ¡señores!; pero, ¿se han vuelto locos? Es que dicen además estas lumbreras de políticos -pues en ello  están embarcados dos concejales-, que es para atraer también a los turistas; pero, ¿es que vamos a meter a los turistas hasta en la sopa, y para ellos, cambiar el almanaque?

Que bueno es lo bueno, pero no lo demasiado. Y esto ya se pone de color canelo oscuro y muy subido. Esto, es una pura mierda. Esta ciudad, tan pomposamente llamada “Las Palmas de Gran Canaria”, es una gran basura. Vergüenza da, ser ciudadano de la misma, porque nos tomarán por gente sin seso, como gente realmente idiotizada, que saca las cosas de su sitio, y por tanto de su quicio. Que no es de recibo, se celebre el Nacimiento del Hijo de Dios en Agosto, y se reciba el nuevo año, cuando todavía faltan más de cuatro meses. Esto, no tiene nombre, y es una auténtica jilipolléz. Solo esto, sería lo indispensable, para pedir la dimisión de tales concejales y el Alcalde. ¡Que no se mete uno en política, para cambiar fiestas, y hacer disparates, hombre! Que con la que está cayendo celebremos dos Navidades y dos fines de año, repitiendo así fiestas que tienen sus días a nivel mundial, y que aquí, arbitrariamente, por mor de unos descerebrados que muy mal nos gobiernan, cuales si fuéramos perros o animales, que no tengan en cuenta sentimientos religiosos contra los que se arremete sibilinamente.

¡Ya les cambiaran el Ramadán o la Fiesta del Cordero de fecha y se la hicieran doble a los mahometanos, ¡que se iban a enterar estas cabezas chicas!, porque si no saben jugar con lo que mean, que se compren una muñeca, pero que dejen las Fiestas en paz, y en las fechas que se celebran a nivel mundial. Pues, ¡vaya carné de identidad que mostramos a los que vienen de fuera y somos de dentro!; que esto es un sin sentido, y si así anda la política, ¿cómo nos van a sacar de la crisis, y crear puestos de trabajo liando los días de fiestas?

Indignado queda uno, con tal noticia, y no es que uno quiera insultar pero te viene a la cabeza: ¿serán toletes?; ¿un concejal de turismo en esto?; pero, ¿cómo se justifica esta machangada?; ¿es que no tienen más luces, que programar fiestas descolocándolas de sus días?; ¿no nos llamarán gente retrasada, aunque adelantemos unas fiestas que son de diciembre-enero a agosto?; ¿no es esto propio de quienes viven desnortados o trasnochados?; ¿o es una intención oculta bien tramada, para ir paganizando las fiestas con sabor religioso y desaparecerlas poco a poco?; ¿es ese el respeto que les merecemos los católicos, que se ríen y destrozan nuestras fiestas, sin más?; pero, ¿a dónde van a ir a parar, de seguir por esa senda?

¿Es que cuales cigarras -olvidándonos debemos ser como las hormigas-, vamos a vivir de fiesta en fiesta y esto sin parar, y todo el año, aunque sea repitiendo Fiestas? Esto, ¿no es de totorotas? Encima, hacen este evento, no en una altiplanicie o en un campo perdido o barranco perdido, no; ¡es que te lo hacen en el corazón de la capital, en el Barrio más señero e histórtico, al que se le hace comulgar con semejante absurdo y ridículo! Pero me repito: ¿y el acalde perruno que tenemos, permite esa payasada navideña en pleno mes de agosto? ¡No, no puede ser!; esto es, ¡lo nunca visto! Y es que en babiecas, no hay quienes nos ganen. Y en ello, el concejal también del distrito y mi viejo amigo Yiyo Espino, el mismo que en su día me acompañó a Güi-Güí, para conocer el método de Carmela Pestana, q.e.p.d., de rehabilitar a drogadictos, y hacer un reportaje, metido ahora a gerente de Avor, una asociación de empresas, que con este evento, piensan forrarse vendiendo: alcohol, champaña, vino, ron, sidra, etc.

Pero, lo más rocambolesco de todo esto, es que no te canten en dicha fiesta, canción de verano alguna, sino villancicos, y cantarán así el “Veinticinco de Diciembre, fum, fum, fum”, y otros que hacen referencia al acontecimiento central de la Redención, con el Nacimiento del Hijo de Dios. No, ¡esto no puede ser! Esto, es punible; esto, debe ser castigado; los vecinos, deben protestar. Se fomenta las borracheras, y convertir una zona privilegiada y que está y debe estar protegida, en un estercolero, con basuras, excrementos, orines, vómitos, etc., etc. ¡No, no es de recibo!, y no hay una causa que lo justifique. A no ser, que hayan tomado estos idiotas, al pie de la letra aquello de que: “Navidad es todo el año”; pero sacado de contexto y fuera de lugar, que la frase, se refiere a otra cosa: Dios nace siempre; pero solo se le celebra el 25 de Diciembre, y no el 15 de Agosto, que es la Fiesta por excelencia de la Virgen María, en su Asunción en cuerpo y alma al Cielo.

De tal manera, que me cuesta ver en esto -que pretenden sea una fiesta-, no una fiesta, sino un fiesturrio. Y da pena, nadie salga en defensa de la tradición, y le digan a estos tres desmadrados (cuatro, si contamos al Alcalde), que hay que respetar las Fiestas religiosas; que hay que velar y proteger, defender y no incentivar a nuestra juventud a emborracharse, drogarse, y al sexo fácil, que es lo que ocurre, en todos estos eventos, fuera de la norma y de lo normal, porque que pase un turista –que no va a pasar ninguno- y pregunte: ¿qué fiesta celebran estos descerebrados? Y la respuesta sea: Navidad y Año Nuevo, es como para que se parta de risa, y ponga el grito en el cielo, y diga, pero estos salvajes, estos bárbaros, ¿no se han enterado esas son Fiestas que se celebran en invierno y no en verano?

Pero sigue siendo grave, que medios de comunicación social, como los periódicos citados, se bajen y rebajen a difundir estas noticias y de alguna manera convoquen e inciten a la asistencia de dicha fanfarria, a pobre gente parada y sin futuro, para embobecerlos y distraerlos de la mayor. Después nos dicen, que Vegueta, es patrimonio histórico y casco de arquitectura  colonial, protegida y no sé qué más.

Y, acabo; pero, ¿y no hay nadie, que se atreva ir al Juzgado y denunciar, llevando a los tribunales a estos concejales y alcalde, que promocionan se beba en vías públicas, a jóvenes que camuflados puede que sean hasta menores de edad?

Más me gustaría decir sobre el tema, pero temo excederme en el tiempo y espacio, y lo dejo aquí; pero, les he brindado, algunos puntos o ideas, para que ustedes mis amigos, piensen y pongan de su parte, lo que para no cansarles, un servidor no ha dicho.

El Padre Báez.



No hay comentarios:

Publicar un comentario