miércoles, 1 de agosto de 2012

PASEANDO POR ITALIA (gracias a la Agencia de Ramayo (TF), por ir un grupo cercano a los cincuenta, que regala una plaza, y fui el afortunado):

22-7-12:
+ Sobrevolamos espakistania, y ¡nada de agricultura!; sobrevolamos Italia, y toda ella, llena de agricultura.
+ Pues, si Italia está mal, ¿cómo estará –y está- espakistania?
+ Y nosotros, en el tabaibal –me dice una de las “romeras”, que a un pobre pastor, por matar a un baifo, al estilo nuestro, según se ha hecho siempre, y desde los guanches, va a tener que vender todo el ganado, para pagar parte de la multa, que le pusieron los del seprona y medio ambiente. De plantar algo, ¡ni les digo!
+ Con lo anterior, les digo todo sobre nuestra situación (calamitosa).
+ Cierto –no me da vergüenza decirlo-: al dirigirme a los romeros, y presentarles la Ciudad Eterna, símbolo y señal de la Otra (Ciudad Celestial), lloré y no pude seguir de la emoción.
+ Ya en el Hotel (Marc´Aurelio), salí a la Iglesia (templo) más cercana (de San José), y después de la Santa Misa, hice fotos a un Vía Crucis, de lo más original y hermoso que he visto. Y, al salir, aquél anciano sacerdote, de pelo blanco como el papel –cual otro Juan Bosco- estaba rodeado de una  multitud de jóvenes (superiores todos a los 18 años). Eran los mismos que estaban diseminados en el templo en Misa; unos confesaban, y todos fueron a comulgar (y después de la comunión, de rodillas, permanecieron recogidos, hasta la oración). Tengo fotos, por si alguien me las pide y envío.
+ El aeropuerto de Roma, es una pura antigualla, seguro que de tiempos de Mussolini, sin remodelación (viejo y feo).
+ En la calle, vi a gente que rebuscaba entre la basura comida (rumanos).
+ Muchos indios que te abordan con chucherías (parasol, calendarios, recuerdos...)
+ También muchos negros, en lo mismo (bolsos, gafas, relojes...)
+ El 99,99 % de los turistas, son orientales (ojos rasgados); son, una plaga, en templos, calles, hoteles, etc., por todas partes (chinos, japoneses, coreanos, etc.).
+ Motos y coches viejos en las calles. Los contenedores de basura, dan pena y asco.
+ Todo el mundo, en sus casas con flores en balcones y azoteas; incluso árboles y arbustos.
+ No se avergüenzan, como en espakistania- de su bandera, que la hacen ondear por todos los sitios (a pesar de la que se les viene encima).
23-7-12:
+ Roma, es un caos urbanístico; los coches se cruzan en todas las direcciones, van de por libre. Si aquello de allí, se hiciera aquí, los conductores estarían arruinados y sin carné, y el Gobierno multimillonario (se saltan semáforos en rojo, te van en sentido contrario, es como si estuvieras en una selva).
+ Roma, está llena de espakistaníes (no de espakistania, sino de espakistán). Algo así como aquí el mundo árabe (marroquíes, saharauis, nigeriano, etc.).
+ Roma, tiene la base, el cimiento, la cuna –junto con Grecia- de nuestra cultura. En Roma, hablan las piedras (mármoles): de Emperadores, de Cristianos, de bárbaros...
+ Roma, es lo nunca visto; es de lo más grande que existe. Fue, el centro del mundo. Y le quedan sus restos, que son... ¡impresionantes!
+ Y en Roma, ¡la joya es!: El Vaticano –como Estado, es una pequeñísima gota de agua en el mar inmenso-. Todos –parecen, contra el Vaticano (¡tantos enemigos tenemos!). Desde su pequeñez y humildad, concentra todo el odio y toda la mentira de herejes, de ateos, materialistas, sectarios, renegados, gente a los que se les ha lavado el cerebro, etc.
+ El Vaticano, no es, sino: la Silla de Pedro (allí sus cenizas), ocupada ahora por Benedicto XVI, el garante de las verdades evangélicas y bíblicas, del dogma o verdad. Fue la fe, la que levantó allí auténticas maravillas (y las cosas de la fe, no se tocan).
+ Solo la envidia y el pecado, agrede al centro, piedra y base de la Santa Madre Iglesia, la de Jesucristo, nuestro Dios y Señor.
+ Hoy, solo vi la cúpula de San Pedro... mañana, será el día de la fidelidad renovada.
+ Me pregunto, ¿qué pasaría si todos los islámicos, se dedicaran a despotricar contra la Meca, su Mahoma, el Corán...?; ¿se entiende esto fuera de los escindidos del catolicismo, que se llaman “cristianos”, en sus diversas y múltiples ramas?
+ Eso, es lo que hacen los malos “cristianos”, que atacan al Vaticano, a Jesucristo, a la Biblia...
+ ¿Sucederá eso, en algún siglo por venir –dado que viven en la Edad Media- en el Islam, cuestionándolo todo? Al fin, el Islam, es descendiente del judaísmo y del catolicismo (o cristianismo primero). Así, que...
+ Roma es, obra de los distintos Papas; sin ellos, Roma sería, ¡nada!
24-7-12:
+ ¡He visitado el Vaticano! Y debo estar ciego, porque no vi por ningún lado la riqueza de la que todo el mundo habla. He visto: la Puerta Santa, la Piedad de Miguel Ángel, el lugar donde los restos de San Pedro. He ahí, la mayor riqueza; el primer Papa, luego... muchos otros (algunos incorruptos).
+ Vi, un río humano desbordado, constante, multirracial (con predominio oriental), con silencio oracional y admiración contemplativa, mucho amor, paz, gozo fraternidad...
+ Estuve en el Obelisco, en la Plaza, y desde allí la fachada, la pobre casa del Papa, y el río impetuoso de una multitud incontable, encontrándose con Dios, y su Iglesia.
+ Y tanto dentro, como fuera, he visto la riqueza de la fe. En esto, sí que somos millonarios. Y Oriente, expectante cargándose de una religión para cambiarla por sus filosofías (el Catolicismo).
* Dejé en el Vaticano, un escrito, con 40 (cuarenta) argumentos, pidiendo para Canarias un Arzobispado propio, y la creación, para ello, de nuevos Obispados en las Islas nuestras (ya les comentaré la respuesta, cuando me llegue, ¡seguro!).
+ Fuera del Vaticano, las ruinas romanas (templos, casas, palacios, teatros...), todo eso cristianizado y transformado –en parte- en templos católicos, basílicas, santuarios...). También siguen edificios paganos (columnas, frotis, restos por descubrir...).
+  Roma es, ayer y Cristianismo puro. El centro del catolicismo. Exactamente, el Vaticano.
+ En el Vaticano: estatuas, bustos, cabezas (todo en mármol), tapices, mosaicos, pinturas, imágenes, arquitectura, etc.; pero, nada de eso es comida, ni dinero (no es reconvertible).
+ El vaticano: es el mejor museo de la Historia (la Historia no se vende, ni se enajena; se la conserva y mantiene. ¡Y lo que cuesta (por todas partes restaurando)!
+ Nosotros (los tabaiberos), llegamos a la fe hace seis (6) siglos; Roma, vino a la fe hace veinte (20). Nuestra cultura, la huellas de los guanches; la de Roma, la de los romanos (los romanos son, los italianos de ahora [como nosotros, los guanches de entonces]).
+ Repito: la residencia del Santo Padre, una casa normalita (tirando a pobre): tercera planta, segunda ventana.
25-7-12:
+ Salimos de Roma, hacia el Norte, por la Toscana. Y, he comprendido, por qué en Italia –campo- no hay incendios. Todo el país, es agrícola, ¿y qué agricultor, va a quemar sus cosechas y comida?). No hay un solo trozo de tierra, que no esté cultivado.
+ Segunda gran observación: No hay casa, poblado o ciudad, que no esté levantada o construida sino sobre piedra, risco o tosca –como hacían los guanches (el terreno, para cultivar; aquí, plantamos cemento, donde desde siempre y el mundo es mundo se plantó comida, ¿comeremos cemento?)-.
+ Siena: dos maravillas: Santa Catalina (la consejera de Obispos, Cardenales y Papas, a los que llamó “dulces Cristos en la tierra”), y La Catedral (¡sin palabras, porque no alcanzan a descifrarla o comentarla!). Es, Edad Media, Es gótico (siglos XII, XIII...).
26-7-12:
Florencia. La Iglesia de la Santa Cruz, la de los franciscanos divididos, la de la traición al fundador de la Orden, tan rica, gracias a los señores feudales... que solo querían esplendor (siglo XIII); hoy, cuatro frailes, ¡y locos! Entonces, los conventos a rebosar. Nos dijo la guía local, que en Florencia (aparte de las flores), tienen: cipreses, olivos, y parras (¿también aquí? R/ Aquí, solo pinos; ¿comeremos pinocha?).  Todo verde –también en Pisa- y viveros durante kilómetros y kilómetros, a ambos márgenes de las carreteras, en explanadas de millo, de... ¡todo!
+ El turismo, lo copa todo, en todas partes, viendo arte (Baptisterios, Iglesias, Torres...), y en ello: el catolicismo, la fe, la verdad..., que son la mejor catequesis en imágenes y palabras, que se llevan –los ya dichos orientales- tanto en sus retinas, como en sus máquinas y otros artilugios de grabación; todos, con caras de asombro, y extasiados. Seguro, que cogerán el testigo, y el Catolicismo, volverá a renacer, crecer y extenderse.
+ Y, aunque copia, el guanche joven de 21 años, que posó para el David, y que esculpiera el gran Miguel Ángel (recuérdese, los guanches fueron llevados de esclavos a Nápoles, y otros lugares de Italia ^también a Sevilla, valencia...], y el artista, vio en uno de los nuestro, lo mismo que leemos en el Le Canarien: “... irán al mundo entero, y no encontrarán a gente de más lindo entendimiento, ni de mayor belleza física, tanto en hombres, como en mujeres...”  (1402). Pues, allí estaba, y nos llenó de alegría a todos, verlo inmortalizado.
27-7-12:
+ Al ser llamados por sus familiares, más de tres de los que cogían la llamada o/y teléfono, oí que preguntaban por el perro. Pues, ¡lo que va de ayer a hoy! ¡Que pena, no fuera y preguntaran por las cabras!
+ San Antonio de Padua (su lengua –látigo que fue contra las sectas de su tiempo, y excepcional predicador de la Palabra de Dios y que sabía de memoria-, más allá de pajaritos y novias, su lengua, permanece incorrupta (no así el resto de su cuerpo). Y, ¡a Venecia!
28-7-12:
+ Venecia: Edad Media. Cárcel de entonces. El puente de los suspiros (los condenados a muerte). El reloj de la muerte (la hora de la muerte)... Y allí, el primer Evangelista (San Marcos: su cuerpo, sacado de Alejandría envuelto en grasa de cerdo, que los moros, ni olían, ni tocaban...).
+ Como sábado, vísperas de Domingo, celebramos la Santa Misa...
29-7-12:
+ Domingo (fin de la visita a parte de Italia).
+ Cuando occidente -¡y en concreto: los tabaiberos!- pierdan la fe en Jesús y su Iglesia (que es lo mismo), ¡mira por donde, los orientales están llenándose de nuestra religión, al visitar sus edificios más emblemáticos, y darse cuenta que eso, no lo levanta ningún filósofo o emperador, sino la humilde enseñanza y ejemplo de la Iglesia, se volverán católicos (universales). Pues, en sus viajes turísticos, como no sean templos, Catedrales y similares, otra cosa no pueden ver, porque no hay; y todo lo que hay que ver, está relacionado con Jesús y su Iglesia; pues, ¡acabarán en Ella! Ya algunos –jóvenes- lucían crucifijos en sus pechos.
30-7-12:
+ Por retraso del avión que nos traía desde Venecia, perdimos el vuelo al tabaibal, y nos quedamos en Madrid (un día más de turismo, viaje o excursión).
31-7-12:
En el aeropuerto, cincuenta preadolescentes boys scouts, que con sus monitores, venían de Gredos. Me tocó sentarme junto a uno de ellos, y me comprometí, iniciar el movimiento en mi Parroquia, para salvar a la chiquillería y jóvenes de malos rollos, sectas, droga... ¡Vamos a ver si hay suerte! Creo, la Providencia me lo puso a mi lado. Hablamos. Y recuerdo, que durante 36 años, eso fue lo que hice en Güi-Güí, y me entró algo de nostalgia...
1-8-12:
Ya en casa: Deshacer la maleta; los 145 mensajes en la bandeja de entrada, en el teléfono, no tantos, pero..., ¡ los suyos!; volver a la Parroquia, donde el primer día de la Novena a Nuestra Señora la Virgen de las Nieves (la misma que visitamos en Santa María la Mayor, y quedamos enamorados, como el Padre Collado, de Ella, hace un siglo).

El Padre Báez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario