domingo, 19 de agosto de 2012

El título...

El título,
no te da
de comer...

... tampoco trabajo. Digo esto, porque que seas ingeniero, abogado, médico o lo que seas, de nada te sirve el master, si estás parado y con hambre. Pero estoy seguro, que tienes una alpendre, un corral, una cueva, unas tierras, porque aunque seas de una cuarta generación, en las anteriores seguro los tuyos tenían en el campo, lo que se ha abandonado, y va siendo hora de retornar y recuperar, si quieres subsistir. Digo: subsistir o sostenerte o una economía sostenible, sin más, que no es poco.

Te cuento (porque eres joven, lo de "te" y no "le"), que: el campo, con sus pueblos y barrios, cada vez se quedan más vacíos, con miles y miles de hectáreas –es como las cuentan cuando hay incendios- llenas de pasto y vacías de frutales y hortalizas, vacías de ganado y de animales. Pues bien: olvídate lo que eres, y para qué estudiaste; eso no te vale, para nada (solo si lo tienes encuadernado, para colgarlo de una pared). Tú, puedes ser un agricultor o ganadero fuera al uso, y rejuvenecer lo más viejo del mundo (el sector primario). Te vas a convertir en un “esclavo”, pero eres libre; olvídate de las vacaciones que te enseñaron en la Universidad con Erasmus, y otras. Pon a trabajar tu cerebro, y aplica tanta tecnología como sabes. Sabes, que no hay otra salida, que no sea el camino de la sostenibilidad. ¿A qué esperas?

No compres pastos, granos, piensos y otras mandangas. Tienes pasto (retal) y hierba, para cargar barcos y barcos; aplica una ordeñadora eléctrica (pon un buen puñado de cabras u / y ovejas), la leche la puedes pasteurizar; hay cooperativas que te la compran; sabes de la leche sale el yogur; ¿por qué no pones unas máquinas expendedoras de leche (¡es lo último!)? Vende directamente; crea tu propia marca; compite con los de fuera; aumenta el número de ganado..., y no sigo. ¿Es que te falta imaginación?

El Padre Báez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario