jueves, 2 de agosto de 2012

¡¡Mentiras!!

¡¡Mentiras!!

El precio, no es el que te presentan, sin los decimales a todo tamaño, que luego te cobran un euro más. Y sucede en todos los establecimientos. Ninguno te presenta un número sin decimales, y terminados todos en dos ceros, sino que casi invisible, te ponen el 99; pero todo todos, terminan en 99, y sea lo que sea. Pero ahora viene lo gracioso o lo curioso; como gran cosa, te dan lo comprado, en su bolsa con publicidad de la casa y firma y tal, con el tique, y con la vuelta: es decir un 0,01 €, y ello aunque hayas comprado algo caro, importante o de gran valor; ¡siempre te devuelven un céntimo!, que es lo que no te ponen en el precio, sino esa burla y esa coña de venderlo todo a lo que sea, con un 99 más, detrás.

Y así le sucedió a un servidor, que, de cara a una salida fuera de casa, una semana, me fui a pertrechar de algo que me hacía falta, y en los cuatros establecimientos por donde pasé –parándome a saludar a un montón de gente, que no me dejaba avanzar-, y por donde fui comprando aquello que necesitaba: en el primero, de los 15 euros que valía la cosa esa, me devolvieron un céntimo, porque el precio real era 14,99, que es lo que se veía bien grande, el número 14; la segunda cosa que compré –ya en otro sitio- no eran 10 (que di para que se cobraran los 9 euros, sino que al devolverme el ya sabido céntimo, cual si fuera una gran cantidad, me doy cuenta que el precio justo era 9,99; voy al tercer lugar, y me sucede exactamente lo mismo, que entrego 40 euros, para que se cobren los 39 que me valía lo comprado, y me devuelve el ya sabido céntimo, porque la cosa adquirida, valía –vale- 39,99, y ya desesperado y con tres céntimos de chatarra, en el bolsillo, me voy a la cuarta y última –siempre cambiando de marca y sello- y al hacer en efectivo los 35 euros, para que se cobraran los 34 de la compra, me devuelven la fortuna de un céntimo, porque lo allí comprado tenía por precio 34,99.

Total, que gasté 100,00 €, y me vine a casa con 4 céntimos (exactamente 0,04 céntimos de euros), cuando pensaba volver con 4,00 € de vuelta, pero... Aunque a decir verdad, no gasté 100,00 €, sino 99,96 (¡por poco no llego al 99,99!). Pues, ¿qué quieren que les diga? Que me parece se equivocan o, ¿cómo es que afilan tanto, para que todo no salte un céntimo más, y todo se quede en el 99? Creo, es una pasada, y debieran dar en redondo la cifra, y no enmascarar un euro más, bajo la trampa del 99. Pues dicho queda, y asombrado quédeme.

El Padre Báez, que ve cómo nos engañan, y nos toman por tontos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario