martes, 6 de marzo de 2012

POPURRÍ 164:


Sobre mi tesis (164):
En carta con fecha de 21 de Noviembre de 1583, desde Roma, el Padre Claudio Aquaviva, escribe al provincial Padre Baltasar Piñas, acerca de los naturales, de cómo han de ser muy examinados y probados, más cuando la tierra –dice- es más libre y relajada y éstos, “de mayor libertad y regalo”, de ahí que encarga moderación a la hora de recibirlos; que se admitan a los que tengan probabilidad y confianza en su virtud y vocación...

Que yo, en lugar de...
... mandarlos o sugerirles que salgan, los hubiera mandado al campo (¡sobra trabajo!).

Y digo yo...
... el lenguaje de los silbos gomeros, ¿no nos valdrá para comunicarnos en el extranjero? ¡Pues, que los sigan enseñando!

Y los políticos, hablando...
... de todo; menos, del campo...

Cabras no, pero...
... ¡ya tenemos palomas! Pero, ¿y dan leche las palomas?

Y en lugar de plantar: higueras, parras, tuneras...
... nos plantan laurisilva. ¿Y qué fruta da la laurisilva?

¡Y siguen algunos...
... de carnaval! Y el paro sigue subiendo...

¿Cuándo sabremos el contenido del...
... libro inédito de Unamuno, encontrado en mi Universidad de Comillas titulado: “Tratado del amor de Dios”?

Un veterinario, pugna por...
... le rectorado. ¿Fomentará la cría de perros o de cabras?

Sugiero:
¿por qué en el tiempo libre, no fomenta el cabildo, el campo entre los jóvenes?

La Darias, la exgobernadora civil...
... quiere se den prisa en hacer más áreas comerciales de esas faraónicas (¡).

Después del campo, la profesión...
... de más paro, es la de periodista; y el que trabaja, como se le escape algo contra quien les paga, ¡a la calle!, así que calladitos, están mejor. Nada dicen.

Gravísimo:
El que antes pedía un plato; ahora, pide un bocadillo (de mantequilla).

Al menos con las manifestaciones...
... se desahogan, como en le fútbol...

Curioso:
El fomento de platos extraños y extranjeros, cuando el caldito de cilantro, es lo mejor y más barato (unas papas, con cebolla, tomates, y un poco de azafrán (sal y aceite), ¡una gozada!

Si el Wodmad se va a Tenerife...
... al menos sigue en el Tabaibal.

“Hoy, es –dice Nehemías-

un día consagrado a nuestro Dios: No hagáis duelo ni lloréis; pues es un día consagrado a nuestro Dios. No estéis tristes, pues el gozo en el Señor es nuestra fortaleza”
(Lectura Breve de Laudes: 8, 9a. 10).

En la Hora Intermedia:
“El Señor es mi pastor, nada me falta
...........................................................
me conduce...
me guía...
... me sosiega...”

¡Aquellos Montañeros!
“... Jesús se llevó a Pedro, a Santiago y a Juan, subió con ellos solos  una montaña alta...”
(Evangelio de hoy en la Misa: Mc. 9, 1-9).

No hay comentarios:

Publicar un comentario