miércoles, 14 de marzo de 2012

La verdad del turismo:

Nos la están pegando, sin queso.
Según la clase política, al 100 %, todos y más, no nos hablan sino del turismo. Están ciegos, o se hacen los tontos. Y por lo de Vicente, a donde va la gente; pero a donde no van a venir los turistas, es al Tabaibal (la leche de tabaiba no se toma o come hecha queso).
Y es el caso, que aunque el norte de nuestra madre África, está revuelto, pero poco a poco se normaliza, y a donde los turistas mayoritariamente comienzan a volver o a regresar, como es el caso de Túnez y otros, huyendo de nuestro menos sol, sucias playas, un carnaval de locos y retrazados, y donde la tranquilidad ha desaparecido...
No se olvide caminamos a medio millón de parados, que intranquilizan mucho; un lugar de hambre (pues nada producimos que darles de comer propio); donde lo que aumenta de día en día son los robos; donde objeto de asaltos son los comercios; donde las peleas callejeras suben el tono..., ¿van a venir los turistas aquí? ¡Sí, para no volver!
No es de olvidar: el turista busca además de sol, busca cultura también. Les encanta saber del pasado (griego, romano, fenicio, beréber, egipcio... (y nada de lo guanche les mostramos), con exotismo, desiertos, playas, seguridad...
Es decir, África recupera el turismo que se había desviado al Tabaibal, que comienza a dejarnos poco a poco, y cada vez más.
Y no es cuestión de olvidar que quien se quedó con nuestro Sahara, nuestro tomate, se quedará con nuestro petróleo, se queda ya también con nuestro turismo. Me refiero a mar-rru-ecos.
Y es, más que grave, que los políticos ciegos que nos gobiernan, no vean en el campo la solución al paro, a la crisis, al hambre y suicidio en el campo, sino en servir y limpiar la mierda a los pocos turistas -y a menos- que nos visitan.
Pues, ¿para cuándo potenciar y permitir -sin el miedo a medio ambiente- la vuelta al campo, para cultivar la tierra, cuidar de los animales, y así volver a una industria, que nos dé: libertad, riqueza, bienestar, economía, etc., etc.?
¿O es espakistania, la que nos tiene así drogados, viendo en Tenerife al único enemigo -con la ayuda de la prensa-, siempre por unas fotos mal colocadas en promoción turística, a la que nada les mostramos de la inmensa y riquísima arqueología, con un patrimonio histórico, en yacimientos y obras como no hay otro en el mundo, sino una u otra playa de cualquier isla del archipiélago tabaiberil?
El Padre Báez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario