martes, 20 de marzo de 2012

A mí, me lo parece...

A mí, me lo parece...

... el Tabaibal, padece una fuerte crisis política y económica muy fuerte, y tanta que está hundido y sumido y una gran tragedia. Y es, que los tabaiberos, somos muy amables, y por eso traga con todo, y todo esto hace que la pobreza crezca, sin más, con total pasividad, y nadie propone un cambio real y efectivo (todo sigue igual y a peor).

No se ve futuro alguno, que cambie la cosa o situación, que no se normaliza. Sabemos quiénes son los responsables de que no se vuelva o regrese al campo, única solución válida, para resolver la crisis. El campo es, el único que da comida y trabajo. Y el turismo es, el que está minando y frenando la salida de la crisis, con falsas promesas de prosperidad por medio de ellos.

Hemos dejado el empleo (el campo) durante medio siglo largo, y no se vuelve a la fuente de la riqueza y del bienestar, dóciles todos a una política turística en ruina y decadente, que cual cadáver, quieren mantener viva, en lugar de volver al campo, sin más. Y ello, porque lo peor, está por llegar.

Cada vez más, se pierde empleo, de forma continuada y galopante. Todo lo importamos, y ni siquiera tenemos algo para sobrevivir (que de volver al campo, es solo para eso); ¡ni mucho menos para exportar o enriquecimiento alguno!; se trata de comer, en época de grave crisis, que aumenta.

Los políticos, no ven el campo, como medida de sobrevivencia, y solo piden ayudas a quienes sufren igualmente la crisis (donde hay agricultura y ganadería). En sus programas, pasan por alto el sector primario, que como sus términos mismos indican, es lo primero (debiera ser lo prioritario).

Del turismo, hay que decir es un sector, que huye de la inseguridad, la pobreza, la inestabilidad, etc.; es lo único que crece y aumenta, razones, por las que lo comenzaremos a perder de forma paulatina y continuada. ¡Y eso que tenemos tesoros que ofrecer más allá de sol y playa! Nuestra cultura, es lo máximo, pero no lo ofertan (arqueología y sobre los guanches); está por descubrir y explotar.

Los universitarios se nos van al extranjero; la prensa, no está por el campo; la crisis aumenta el paro, sin economía; la miseria, alcanza cada vez a más; pronto de cada dos, uno está parado; ya hay hambre, que remedia Cáritas, según posibilidades; crece la inseguridad, a pesar de tanta policía y demás; se roban los pocos animales que hay; nada cambia, sino se sigue en la misma dirección; las áreas comerciales, son todas extranjeras; nada producimos; los tomateros, han desaparecido (queda un residuo; y nos los traen de Murcia); con tanta pobreza, el futuro no se ve halagüeño; la democracia no escucha al pueblo (deja de ser democracia)...

El Padre Báez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario