martes, 6 de marzo de 2012

El padre de seis baifos, de un solo parto.




Les prometí enseñar la foto de la cabra con seis baifos..., he ido, le he hecho las fotos, y... la pobre madre cabra, está -lógicamente- muy delgada, al tener que alimentar a tan larga prole. El (la) ubre, no le arrastra, como a otras cabras, y como me lo imaginaba, pero está a media patas. Los pequeños, retozan, que es un primor, y la madre, como que no le quita ojos, a pesar de mi presencia. Y, cuando pregunto al cabrero, cuál es el cabrón (macho cabrío), que la cubrió, me dijo que no fue llevada al macho, sino que éste -sin que él supiera nada- la cubrió, y fue todo una sorpresa (no tanto las seis crías -que también-, sino que la cabra estuviera preñada).
Y, le pregunto: “y él, ¿dónde está?”, y me llevó hasta el padre de las crías (y esposo), que no quita ojos a su cuidador. Me dijo, es un ejemplar de seis años; ya ven ustedes, es mocho, blanco -casi albino, nótese lo rosáceo de su morro-, me pareció, todo un caballero, buena planta..., y me dijo, no enseñara a sus menores, que la ley los protege y que él, por lo pronto, hasta que no venga la Prensa a registrar el evento, que me abstenga, porque quiere saber si realmente es interesante su paternidad. No le importó, le hiciera las fotos que un servidor quisiera (a madre-esposa e hijos), pero que no las publicara, hasta más ver, porque si no hay interés en la noticia, que no, que para qué..., así que a esperar a ver qué curiosidad hay por parto de “seicillizos”.
Y uno, que dejará las fotos a Prensa u otro Medio; las tengo a disposición de quien pueda hacer un buen reportaje; de lo contrario, ya me lo pensaré... ¡y uno, cumple, y es hombre de palabra! Ahí, tienen un adelanto.

El Padre Báez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario