martes, 4 de octubre de 2011

POPURRÍ 14:



Sobre la PAC
Que ahora va a hacer un año (18 de nov.), el comisario de Agricultura (Dacian Ciolos), presentó una comunicación, que era la base, para la futura reforma, con el sugerente título de “La PAC en el horizonte de 2020”, en el que trataba de responder a los “retos futuros en el ámbito territorial, de los recursos naturales y alimentario”. Importante documento, para el debate durante el presente 2011. En el dicho documento, se hacía una buena reflexión sobre la situación de la PAC, y se daba una serie de pistas sobre la senada a seguir. Eso sí, poco concreto y con muchas puertas abiertas.
Lo primero que dice es sobre la importancia de la agricultura, ya que ésta asegura la alimentación de la población, también la gestión de los recursos naturales que les son propios, como la preservación del paisaje, la conservación de la biodiversidad y el cambio climático. Y añade -lo que un servidor viene diciendo desde hace ya muchos años- que el sector agrario, constituye la principal fuente de empleo (por supuesto, seguiremos con este tema).

El día de hoy...
... 3 de octubre, es el día de San Francisco de Borja (mañana, el santo pobre de Asís, también Francisco). El primero fue aquel que escribió una carta a 30 jesuitas, que salían desde Cádiz para misionar en el Perú, y les decía entre otras cosas: “... digo a mis hermanos, que al pasar por las Canarias, tengan mucho cuidado, pues según tengo entendido, hay allí unos indios , que son muy fieros...”. Documento que encontré de entre los más de 2.000 que pasaron por mis manos, preparando la Licenciatura. El de Borja, era entonces el Prepósito General de la Compañía de Jesús, y desde Roma, es lo que le decía a los que partían hacia el Atlántico. Corría el siglo XVI.
Dos son las consideraciones (breves), que dicho texto me sugiere:
-        que llamaran “indios” a los guanches o canarios, dado que todavía se creía las Indias Orientales eran lo que Colón había descubierto y no a América, y
-        que la fama de nuestra ferocidad había trascendido. Y tanto que nunca otro pueblo en la Historia, hizo resistencia mayor, y tanta que duró casi un siglo . Hoy, ¿dónde esa misma disposición?

Los carroñeros.
La verdad, que da mucha pena, los hayan que como carroñeros solo anden rebuscando y hurgando por todo el mundo, algo de la basura y mierda que echan sobre la Iglesia, los que desde el odio, el sectarismo y la mentira, quieren o pretenden dañar a la Institución mayor y mejor del mundo, portadora de principios, valores, verdades, y que lo único que consiguen es pringarse ellos mismos, al hacer caso a ese mínimo porcentaje de los que desde la marginalidad, la excusión o y el resentimiento, solo ven males en nuestra Santa Madre la Iglesia, y se convierten en sus transmisores, cuales si sembraran dogmas. Solo inspiran, deseos de rezar por ellos al ser como son nuestros enemigos, y eso fue los que nos dijo Jesús.

La Policía de tráfico:
Sabido es, que por fin, acompañé a unas cincuenta personas de mi Parroquia a Portugal, y he aquí, lo que entre otras cosas pudimos comprobar, y hasta asombrarnos: que, atravesando media península, es decir, saliendo de Madrid, pasando por Toledo, toda Extremadura, y al día siguiente a Lisboa, recorriendo en ello dentro de Portugal 400 kilómetros, (en ida y vuelta a Fátima) en ambos días, ni en los posteriores, no nos tropezamos ni con una sola pareja de policías de tráfico. Con lo cual, llegamos a algunas conclusiones. Que, contrariamente aquí, te los encuentra cada dos por tres, en varias parejas en pequeñísimas distancias, por todas partes y horas, tanto en recorrido, como en cruces, entradas y salidas de las poblaciones, teniendo con ello aterrado al personal que conduce, más radares, radares sorpresas, limitaciones constantes de reducción de velocidad, tráfico con morteros en las carreteras, mientras que en ambos países visitados, no -repito- nos cruzamos ni con una sola pareja. ¿Qué pasa? ¿Acaso vive toda espakistania de las multas que reiteradas y constantemente nos ponen? ¿Es normal, que en el continente no haya ni un solo policía de tráfico en las carreteras (como pudieron más de cien ojos ver, no vieron ninguna policía), y aquí, son como moscas (hay que incluir todavía a la nacional y a la local)? ¿Acaso somos terroristas o kamisakes a detener de fijo? Dicho queda, y se tome nota.

La UD

La UD, está de pena, y se lo repito: una y mil veces, como a todos los entrenadores, directivos, jugadores, etc.: mientras no hagan yoga, se van a seguir lesionando, no van a tener concentración, ni respirar adecuadamente, ni elasticidad, ni flexibilidad, no autosugestión, ni posturas correctas, ni aguante, ni fuerza, ni empuje... Y más que por uno, es que tengo feligreses y feligresas, que lo están pasando mal, y me da pena verlos sufrir. Simplemente, les remito, al libro que para ellos (los de la UD), les escribí: “Yoga en el Fútbol”. Si simplemente, tuvieran la humildad de aceptar lo que un servidor les viene proponiendo -a todos- desde hace tanto tiempo, no solo les cantaría otro gallo, sino que volverían a primera como un rayo, sin volver a perder partido alguno, y todo ello con una sola sesión de dos horas a la semana. Pero..., si no quieren, ¡a sufrir toca!, porque van a ir para atrás, como los cangrejos y “¡sufre mamón!” que decía el otro.

El Padre Báez, que ya tenía ganas de estar, con todos ustedes. Un buen comienzo de curso. Les deseo a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario