sábado, 8 de octubre de 2011

POPURRÍ 19:

PAC o “Para Acabar con el Campo”.
¡Otra vez, me equivoqué!: PAC, no quiere decir: “Para Acabar con el Campo o con Canarias (ahora Tabaibal)”, sino: “Política Agrícola Comunitaria”. Pues, que los objetivos vistos ayer, a la hora de concretarlos a nuestra más que periferia europea piénsese, estamos al lado de África, y en manos de políticos mafiosos, seguiremos sin agricultura y sin ganadería, porque para ello, tiene que desaparecer mucho que no cito, y se deben producir unos cambios tan grandes, que no se les ven venir; pues el modelo que tienen es el “turístico”, y ahí no cabe ni Pac, ni POCo, ni ná...

Compare, compare...
... mientras en Fuerteventura, plantan: morales, higueras, almendreros, granados y olivos, aquí: acebuches, escobones, retamas, tabaibas y pinos. ¿Dónde cree usted, es más acertado? Les ayudo un poco: los morales dan moras; las higueras, higos; los almendreros, almendras; los granados, granadas y los olivos, aceitunas (de las aceitunas, aceite; de las granadas, licores; de las almendras, bienmesabe...; de los higos, higos pasados...; de las moras, también licor). En cuanto a los acebuches, no dan nada; los escobones, menos; las retamas, mucho menos; las tabaibas dan leche no bebible; y los pinos, como no sea fuego..., no sé.
¿No es curioso cómo alguien puede decir 'Creo en DIOS' y seguir a Satanás, (quien a propósito, también cree en DIOS)?

No sé, ¿por qué...
... en cada evento masivo, siempre aparece una firma de alcohol en las camisetas, en una publicidad superbarata, sin que nadie frene ese estimular al ron a los que van con otros fines?

Ahora resulta, que...
Los turistas ya no vienen al Tabaibal, por el sol y la playa, sino por el carnaval, y uno se pregunta y pregunta: ¿quién vio jamás a un turista en el carnaval? A no ser con cara de asombro, al ver a una gente que los estira por tres meses fuera de su sitio en le calendario. Pues los hay que justifican tres semanas, para atraer turistas, ¡Sí, cojéelo cuco!

Y el Ajunta y miento de Las Palmas (no hay otro)...
... ¿no se plantea arrancar o dejar secar el césped del entorno a la harimaguada, a la entrada a Vegueta, para ahorrar agua? ¿Por qué no planta árboles?, o mejor, ¿por qué no, tierra de distintos colores? Pues ahí, les dejo esa idea.

¡Se necesita valor!
Valor el del artista Chano Navarro, que no tuvo reparo, ni rubor, en presentar a su Cristo (el que irá en la Iglesia de San José de la Vega), en medio de siete artistas, en el paraninfo de la Universidad de aquí..., y por si era poco, el mismo artista muestra los siete pecados capitales en xilografías; también las virtudes cardinales y una interpretación de la justicia. Todo esto, ¡en los tiempos que corren! ¿No estará loco? Aunque matiza el autor: que todo eso, no tienen sentido dogmático, ni cristiano. ¡Ah, ya me extrañaba! Pues, acaba y ¡vamos!

¡Calcotes, va!
En nuestras escuelas e institutos, (en la Universidad ya están), van a entrar los chacalotes. Las cabras, ¡nooo!; según parece los chacalotes, dan más leche que las cabras. Además, cada uno podrá tener en su acuario a un ejemplar, ¡no te digo!

¿La ud?
Respuesta: La UD, sigue lesionada. Es que mientras no hagan yoga, van a menos, y patrás, como los cangrejos, y sin freno.

Pueblo Guanche.
Por lo menos, y gracias a la vela latina, nuestro nombre, sale a la palestra. Y a decir verdad, a uno se le llena el alma, con el solo mencionarlo o verlo escrito. Ya que no se nos dan lecciones, ni se hace referencia a los mismos, el que no se consuela, es porque no quiere.

El futuro.
El futuro, más que oscuro: se prevé, que los tabaiberos, tendremos que emigrar, a la par que la inmigración, no cesa, ni cesará. Así que, nos iremos, para que sigan entrando otros. ¡Eso es lo que hay!

¡Otra que no está bien de la cabeza!
Le preguntan a Miriam Díaz-Aroca (actriz y presentadora), por cual es su personaje favorito, y esta fue la respuesta: “¡Jesucristo!” Me da la impresión, que va a perder mucho, por sincera y atrevida. ¡Mira que con la que nos gobiernan, decir eso! Eso, es la muerte. Irá al paro..., ¡seguro!

Yo creía, que...
... Canarii, era una revista que hurgaría en nuestras raíces, en arqueológica, en guanchismo, historia...,  pero ¡quiá!, habla del futuro, del turismo, de..., ¿pero qué tiene que ver todo esto con aquello?

Cada vez, nos acercamos más:
Que si venimos del mono, que si surgimos del agua, ahora que venimos de las estrellas. Dios que se llama “Luz”, ¿no venimos de él? Pues, ¡se acercan!, a ver si alguna vez, se dejan de majaderías, y nos dicen: venimos de Dios, ¡sin más!

No hay comentarios:

Publicar un comentario