miércoles, 5 de octubre de 2011

POPURRÍ 16:


PAC, que equivale a Parece Ayudan al Campo...
..., ¡pero no!; que equivale a Política Agraria Común..., que tiene ahora
mismo encima la crisis, por aumentos de precios (que no percibe el agricultor), el coste de la mano de obra, el coste de los bienes y servicios, las exigencias de seguridad, la trazabilidad (el registro en libro o cuaderno de campo, donde el agricultor debe anotar todos los elementos, procesos, fases, etc., o historial de su cosecha), el bienestar de los animales, el respeto al medioambiente (los no europeos, no tienen nada de esto [¿cómo competir con ellos?]), las ayudas más que criticadas, la falta de transparencias en los mercados, el fuerte  aumento de precios, las potencias distribuidoras, etc., son problemas, que debe asumir la PAC en el cambio, ante un sector cada vez, más reducido, a pesar de su estratégica importancia... (continuará mañana, ¡si Dios quiere!).

Apuesta:
¿Qué se apuestan ustedes mis amigos acerca de la agricultura, que ningún partido político, en estas elecciones, la van ni a nombrar, y sí y mucho el turismo que es caduco, del pasado, e inexistente, como la única solución al paro, la crisis, el hambre y los suicidios, y no la primera, por más que se la llame el sector primario o primero? ; yo, ¡la moto!

El Hierro (isla):
Otra pregunta: ¿Y si la isla o si su mar se mueve (entiéndase el seísmo), qué harán los soldados allí desplegados, no se moverán y caerán como todos, siendo más, y por ello más dificultoso salir de entre los escombros? ¡Es un decir, porque vivir y gastar del presupuesto de algo previsible, y en los tiempos que corren de crisis, hambre, paro y suicidios, como que no! Y además, ¿los soldados, por definición, no son los que deberían defendernos de enemigos?, ¿o es que han cambiado de objetivo, y ahora nos salvan de hecatombes naturales? ¡Nada, sigo creyendo, en un mundo al revés!

Ahora a Dios, lo llaman “energía oscura”

Justamente el que es “Luz”, es llamado ahora, como la energía oscura, que viene a ser algo así como la expansión del universo. Y es que tarde se han enterado, y hasta les dan premios (el Nóbel), por lo que uno aprendió, hace ya casi medio siglo: que la creación, no está acabada, y que sigue su proceso. Pues, ¡retraso de la ciencia, respecto a la Teología! Dicho queda.

De pena, usted, de pena.
Que todo lo que se le ocurra a NC, con la que está cayendo, sea criticar a Cardona, por trasladar el Carnaval de Santa Catalina. Pues, ¡vaya preocupación, la de un partido nacionalista, que si tuvieran los ojos abiertos -están ciegos- dirían, que lo pongan en la mar, sí, en la mar morena... ¿o es que pretenden rebañar votos de los carnavaleros?, ¡no te digo! Y vote usted, para esto...

“Mi, no entender”:
Que a menos cabras, tengamos más quesos, y todo se vaya en muestras, cursos, catas, exposiciones, concursos, jornadas, premios, etc., etc. Y, es que no sabe uno a quien quieren engañar; pues si la cabaña está casi desaparecida, ¿de dónde tanto queso? ¿Será de leche en polvo?

Y se han puesto de moda, las fábulas:
La que circula en estos días es la de “la zorra y las uvas”; aunque los hay que se quedan en la sola zorra. Pues, cuando el diablo no tienen nada que hacer, espanta moscas con el rabo (¡qué bien le viene a los periodistas en paro ocuparse del tema!, ¡ya hicieran otro tanto a favor de las ovejas [cabras y vacas]!).

Yo creía...
... que la cultura, era cosa de literatura, filosofía, historia, psicología, arquitectura, teatro, etc., pero parece la cosa ha derivado a: pinturas, esculturas, fotografías, música, cine, etc., que entonces –en otros tiempos, sí que eran cultura, pero ahora...

Y no, no, no...
... no, de la crisis, no salimos con ayudas, ni con apoyos, ni con otras mandangas. Tampoco de reformas laborales, ni de mayores flexibilidades. De la que esta cayendo -y esto no ha comenzado- solo se sale volviendo al campo, pero no al del fútbol, que es a donde nos llevan por todas partes y a todas horas.

Y esto va así ahora, porque alguien me dijo:
Saludos
 Le escribo sorprendido y preocupado por su repentino "stop" en sus habituales escritos.
Le rogaría me explicase a qué se debe, puesto que la tendencia que por último tomaba con los micro-comentarios me parecía mucho más acertada que los otros escritos más largos. Eran una buena idea, ya que el tiempo es un problema y uno usaba sus popurris para descansar; además  pienso que tienen más alcance porque la gente no quiere leer y el pueblo solo quiere sloganes.
Espero que no se deba a cuestión de salud, sino por otro tipo de causa.
Le ruego me conteste para quedarme tranquilo y saber que no le pasa nada.
Reciba un afectuoso saludo.

También la Universidad:

En lugar de estudiar las posibilidades de las tabaibas, retamas, acebuches, y otras hierbas malas protegidas, se nos destapa estudiando el turismo. Sí, el potencial sociocultural del turismo, el reclamo tradicional del buen clima, atajar el modelo agotado, incluir el mar y sus especies (las tortugas bobas, las medusas, las microalgas... ). ¡Asombrado quédeme, que dijera el otro!


No, de fidelidad, nada...
... de divorcio todo. Y es así, cómo se estimula y se favorece, el destrozo de familias, que... ¡mejor me callo!



No hay comentarios:

Publicar un comentario