miércoles, 12 de octubre de 2011

POPURRÍ 22:


PAC o “Por Amor al Campo”
Más bien es todo lo contrario, aunque se dice: “Política Agraria Comunitaria”, que al reformarse, debiera cambiar y no ayudar -las ayudas han sido nuestra ruina y mayor desgracia-, dejarse de orientar, que no hace falta nos digan lo que hay que plantar o sembrar en cada zona o lugar; que no necesitamos protección, sino desprotección (¡ya me entienden!, ¿no?); que solo dejen se desarrolle el campo -como siempre fue- y no quede todo en grandes urbanizaciones y concentraciones humanas, sino la vida rural, y por tanto agrícola y ganadera, como siempre fue, desde el principio del mundo, aún con los hombres prehistóricos, que construyeron las primeras sociedades y han de ser para siempre y por los siglos de los siglos (con perdón, para ateos, laicistas, aconfesionales, sectarios, agnósticos, e indiferentes), ¡Amén!

Endesa.
Coloca en sus líneas unas balizas para salvar a los pájaros. ¡Que pena, que por estos lares, no se coloque algo, para salvar a las cabras! Según tengo entendido, éstas (las cabras), dan más eche que los primeros (los pájaros), que aunque ponen huevos, ¿quién jamás vivió de tortillas don huevos de pájaros? ¡Pájaros, pájaros..., mejor no sigo!

Estrellas.
Los hay, jóvenes, que se inician en astronomía, pero de la barata, la de entretener al personal. Así, incluso desvían la noche a otros fines (la idea no es mala). El hecho que miren al cielo, está bien, por si descubren lo que está más allá de las estrellas, que dijera Beethoven en la 9ª Sinfonía; pasa, que a uno, se le ocurre algo distinto (no digo sea mejor, pero...), ¿por qué en lugar de mirar al cielo, no les enseñan a mirar al suelo, por si descubren tierras de posible labranza y le dan a las azadas, cavan, surcan, siembran... ¡es un decir!, ¿no?

Se le ve el plumero...
... espakistania, recomienda no se viaje a Egipto, ¿será para que el turismo, se venga al Tabaibal?; ¿acaso le vamos a enseñar las distinta necrópolis que tenemos: Arteara, Acusa, Jinámar..., a cambio?, ¿o es que son tan sensibles a que les pueda pasar algo, si van, por los conflictos que allí hay? Pero, ¿y hay espakistaníes (incluidos los tabaiberos), que hagan turismo, con la crisis, paro, miseria, calamidades y suicidios que tenemos por la ausencia de Ministro de Agricultura, que no tenemos ni qué para comer?

¿Qué comen estos chicos?
Hay que ver, cómo la UD, no sale de clínicas, de hospitales, de operaciones, de lesiones, de hematomas, de..., ¡de pena! De ahí la pregunta: ¿qué diablos comen? ¿No será que les está haciendo falta hacer yoga? Con esta disciplina –muchas veces milenaria- jamás nadie se accidentó, a pesar de las más extrañas posturas. Precisamente, por alargar, flexibilizar y “elasticizar” los músculos. Pues, ¡allá ellos, que el que el mal escoge a su gusto, a quejarse a Valsequillo (por lo del perro maldito o diablo)!

¿Volcán?
¿Qué volcán?, ¡el de CCN-PP! Este, sí que arroja lava...; está haciendo eruptar a más de uno..., ¡esto sí que es magma! También éste estaba bajo el mar, submarino..., ¿no vamos a estar expectantes a ver qué pasa? La situación es, de tensa calma. Aunque se notaban burbujas...

¿Y Rivero?
Rivero (paulino), pidiendo dinero a europa, porque como somos ultraperiféricos, lo necesitamos más que nadie, ¡vaya argumento! ¿Y por qué no suelta el ganado y da vía libre a la agricultura? Es decir, vamos a vivir, no de nuestros sudores, sino de las limosnas que nos manden desde la asesina europa, que acabó con nuestra ganadería y nuestra agricultura, y con nuestra industria, y ahora, se conforman con los fondos de ayudas, cuando podemos producir sin ayuda, para hundir a europa de comida. Pero, ¡no señor, que si trabajamos el campo, nos ponemos morenos y sudamos, y damos mal olor! Pues, lo dicho: ¡sentémonos y que trabaje Rita la cantaora!

Lo mejor de La Oliva:
De por sí, ya el propio nombre, que vendrá de los olivos, aunque en otro tiempo; y en cuanto al otro tercio de su escudo, que tenga una cabra, ¿por cuánto tiempo? He ahí, otro dilema. Pero conste: que hubo agricultura, y ganadería, y reflejado queda. A este fin, Artenara también tiene dos machos caprinos, ¡tiempos idos! Ahora, si hicieran de nuevo el escudo, seguro pondrían dos ramos de pinos, ¡qué pena, qué dolor!

Hago mío el siguiente texto recibido (entresacado y cambiado):
“... un llamamiento a la comunidad tabaibera para boicotear los productos extranjeros (incluidos los de espakistania). A los consumidores que pongan especial cuidado en ello: pongan especial atención en comprar artículos “del país” (es decir, de aquí), fígense bien en el origen. Si se trata de papas pregunten si son “del país” y si el establecimiento no las tiene, quéjense y digan que nos vamos a otro establecimiento; si vamos a comprar huevos, miren igualmente el origen (que no sean de Salamanca o Huelva, León o Galicia, etc.), ya que los tabaiberos, llamamos “del país”. Todo lo de aquí tiene mejor sabor, sino también mayores propiedades nutritivas y complementarias, y por supuesto hagan lo mismo con la leche, el queso, el yogur, la fruta, los cereales, las legumbres, la verdura, la carne, el pescado... solicitamos apoyo y solidaridad boicoteando todo lo que huela a otros países.
NOTA: Pasa que como casi nada de lo citado se produce en el Tabaibal, o lo compramos de fuera, o no lo comemos, y con lo que se produce aquí, nos quedamos en ayunas. Por eso, hay que recomendar cultivo y ganadería, pesca e industrias tabaiberas, de lo contrario estamos condenados a comer de fuera o a morir.
PD.-¡Feliz día de espakistania!


No hay comentarios:

Publicar un comentario