sábado, 15 de octubre de 2011

POPURRÍ 25:


PAC, ¿pác qué te quiero?, “¿Para Aburrir al Campesino?”
¿No harán una copia de lo mismo?, ¿no van a seguir con “el mismo perro pero con distinto collar?”, ¿más bases, más objetivos, ¡más leche cacharro!? Tengo para mí, que el único reto de esta política destructiva del campo, debiera pasar por desmontar su tinglado, dejarse de mecanismos y sectores, y dejar de contribuir, y diseñar nuevos modelos, que ya está bien de ensayos, y “con lo de comer, ¡no se juega!” Pues, ¿qué ha pasado con reformas, y más reformas de las reforma reformadas? ¿Es que van a seguir sin dejar de dejar su propia historia y repetirla con distintos disfraces? Pues, ¡ya está bien!

La Gran Preocupación:
¡No es dónde se hallan las cabras, las que nos darían leche, queso, carne, estiércol, trabajo, vida, salud... sino dónde se hallan los zifios! Es que comemos de ellos; ellos son la fuente de ingreso y dan trabajo; ellos son nuestra salvación. Vivimos de la pesca. Hacemos industria con ellos. Vendemos zifios... ¡pobrecitos míos, lo que habrán sufrido, como consecuencia del volcán marino en aguas de El Hierro!, ¿cómo consolarlos (a los zifios, por el sofoco y calores, sustos y sobresaltos)?

Sobre los machos...
... que en costumbres anteriores, ahora venidas en Fiestas, hay una singular, con lo que siempre ha sido -o era- nuestro, el que los machos cumplieran con las cabras, y así asegurar la perpetuación y mejora de la raza o especie. A tal fin, las cumbres y el interior, se esforzaban en preparar los mejores sementales a tal fin, y a la sazón, bajaban con ellos a la costa, para que cumplieran con el sagrado deber de multiplicarse..., pues que por La Pasadilla, se sigue con la tradición, pero a medias, porque machos hay, pero ¿y las cabras por la costa, dónde?

Los preparan para que sean jardineros.
¿Y por qué no, para que sean agricultores? ¿Acaso vamos a comer flores? ¿Son tantos los ricos, que precisen jardineros? ¿Quién da trabajo de jardinero a alguien? ¿Qué materias se estudian para ser jardinero? ¿Es hoy, ese un oficio que tenga demandas? ¿Dura un año esa carrera o estudio? ¿Qué nivel de conocimientos se precisan para aprobar el curso? ¿Dónde y quiénes lo imparten? ¿Con qué fondos o dineros cuentan? ¿Se encarga el Gobierno de este entretenimiento? ¿Sabrán los recién licenciados, con documentación que los acedita plantar un saco de papas? ¡Amigo...!

Rubalcaba y Rajoy, hablan de fútbol...
¿Es que no tienen pelotas para hablar de otras cosas?, ¿es eso lo que ambos tienen para espakistania?, ¿pelotas? ¿Más fútbol? Yo, con estos y a estos no les voto, ni amarrados. ¿Y usted, seguidor de algún partido (de fútbol)? ¡Con la que está cayendo, y se ponen a hablar como cualquier borracho en taberna del fútbol!

J.M. ¿no los lleva a catequesis?

No sea que la Misa sea un rito mágico, sin fe (me refiero a la UD). Si cada jugador va a la Misa de su Parroquia, pues como que está bien, pero como niños de colegio franquista toda la plantilla y técnicos a Misa..., no sé, no sé. Que si al Pino, que si a La Luz, pero..., ¿no deben estar entrenando? ¿Es que creen con ir a Misa, van a ganar? ¡Hombre, si del Bakty-yoga (o yoga de la devoción), se pasan al Hahta yoga (o yoga físico), no dudo que suban. Pero, con el solo yoga espiritual...  no, no creo suban, ¡ni mucho menos! Podrán levitar y alcanzar el éxtasis o samadhi, pero no, no..., los goles se consiguen con el yoga físico o Hatha (disculpen el sánscrito).


A los organizadores de excursiones:
Se ganan la vida perdiendo la de otr@s. Me explico: les organizan unas excursiones preciosas; no les faltan de nada; todo programado; muchas horas de guagua; un verdadero tute o paliza; con gusto; buenos hoteles, visitas guiadas; la comida excelente; etc., es decir no les faltan de nada. Por lo general son los excursionistas, gente mayor (60-70 años, más o menos), y se olvidan los organizadores de tales eventos -de los que viven-, que esas personas a las que mueven, son creyentes y practicantes, y he aquí se olvidan es sábado y pueden aprovechar la tarde para ir a Misa; o en su defecto, llevarlos o dejarles un tiempo libre, con información de horarios y templos, para que los que quieran vayan a Misa y cumplan con el precepto, y no me suceda lo que el viernes, día 14 de este mes, que en el Casino de Santa Catalina, un centenar de palmer@s, vinieron a pedirme absolución, porque no les dejaron tiempo para la Santa Misa. Y no fueron uno o dos, sino que sin conocerme, y uno de paisano, a la sola presentación: “... el Padre Báez”, de inmediato, a reconciliarse, porque se sabían en pecado. Aviso pues a estos organizadores: Cuenten con la Misa, y ganarán más clientela. Son muchos los que dejan de asistir precisamente, por no pecar, al saber se saltan el precepto dominical. ¿Acaso ignoran, es la tierra de ellos (La Palma), la de la que fuera el Presidente de la Conferencia Episcopal Española, Monseñor Elías Yanez; también la del Obispo de Tenerife, Monseñor Bernardo, y sus amores son para la Virgen de las Nieves? ¿Por qué los traen una semana, y los pasean y tienen cuales si fueran renegados de la fe, y por tanto ateos, apostatas, sectarios, indiferentes, agnósticos, laicistas, aconfesionales, etc.? Un servidor, en caso de no coincidir en horas y lugares de la celebración de la Eucaristía, está dispuesto a acudir en moto, rápido allá donde estén y celebrar nuestra fe, con sumo placer y alegría, pero que no vuelvan con remordimientos de conciencia, y en conciencia de pecado, sencillamente, porque no les faltan de nada, salvo lo principal: la Misa, centro, columna y vida de los creyentes.

Día de la mujer campesina:
Preguntada una señora mayor del campo: ¿A qué se dedicaba...? Esta fue la respuesta: “en todas las casas había cabras y las mujeres subíamos a buscar hierbas a la ladera, y después la tirábamos risco abajo...”

No hay comentarios:

Publicar un comentario