martes, 11 de octubre de 2011

POPURRÍ 21:


PAC o “Proyecto para Ahogar al Campo”

Lo que quiere decir PAC, no es eso, sino “Política Agraria Comunitaria”, que no se reforma o cambia, si no cobra directamente el productor, sin intermediarios ladrones, y que no reciban ayuda alguna (porque se la quedan quienes sabemos, y no llegan a los campesinos, y los paran en sus cometidos).  Que lo único que cabe esperar de la UE, es que se abstenga de dictar nada, de dar nada, y respete y deje a cada uno se haga lo que siempre se hizo, sin inmiscuirse en la vida sabia de “los sabios que en el mundo han sido, y se han retirados”, viviendo en el campo que les da la vida, y la economía abierta.

A cada uno lo suyo:
Ahora resulta, que la idea tan novedosa, y tan sugerente, como solución al problema del trafico desde el puerto a la capital, es idea de un ingeniero, no se si inglés o alemán, aunque a juzgar por su nombre y apellidos, más parece espakistaní, y no sé si tabaibero, pero uno que tiene memoria, recuerda que esa idea, no fue antes, de ningún renombrado ingeniero, sino de un simple, hombre bueno, sencillo, pero inteligente, que dirigiendo y siendo dueño del Canal 25, ese de máxima audiencia, en Gran Tabaibal, por sintonizar con el más del 95 % de la población, social y culturalmente todos a la misma altura, nos cansó y mostró miles de veces el llamado puente de Don Francisco, que nos sacaba del atolladero del Sebadal (se escribe con “S” y no con “C” [es que aquí semos más peninsulares, que los mesmos espakistaníes]), mostrando y explicando la solución, pues no en vano antes regentó una autoescuela en el Aaiún... Sí señor, esa idea lo fue antes y primero de Don Francisco Rivero, el del ex Canal 25.

¿Y no los van a abandonar?
Desgraciadamente, para ellos, los pobrecitos perros, cada vez se ven más abandonados, pero es que si cada chucho, come como un cristiano, dependiendo de su tamaño y peso, con la crisis, y el hambre, con el paro y los suicidios por venir, cuando el Banco apriete, y venga los embargos en caminos, y las hipotecas por pagar, digo, que cuando todo eso arrecie, ¿quién va a alimentar a un perro, si no tiene antes para sí, ni para comer los dos? Cierto, que es derecho de los animales a no ser mal tratados, y menos ser abandonados, por aquello de verlos famélicos, en esqueletos deambular por estos campos de Dios, que dan pena; por eso, ¡a la perrera, donde según creo -si mal no estoy informado- los sacrifican! Porque ¡ya está bien, criar un perro en lugar de un cristianito, que a este paso, dicen van a morir más que los que nacen, y los perros, por muy amigos que sean de los hombres, ninguno cuida de su amo, sino al contrario. Por ello, hago una llamada a la responsabilidad. No sean crueles dejando abandonado a los perros, que en un mal vivir, más vale la muerte (¡al menos en ellos!).

Los políticos, ¿los políticos?

Los políticos, siguen y ahora más que nunca, y como siempre, descalificándose, insultándose, mintiendo como bellacos, en dimes y diretes, cuales lo peor de la sociedad, a la que quieren servir, sin decirnos nada de sus respectivos programas, sino unos criticando a los otros, y los otros a los unos. ¡Vergüenza de políticos, salvo si hay alguno que se salve! Es decir: ¿sabe usted de ese mirlo blanco que político él, no critica lo mal que lo ha hecho, hace y hará su contrincante? Nadie nos propone nada, sino el insulto a los contrarios, y así: ¿a quién votar? Yo, ¡me abstengo!

El paro (¡con el trabajo que hay que hacer!):
Cada día son cientos y la mar, los que engruesan la lista del paro, con lo que ello conlleva: la desesperación, la desesperanza, la angustia, la depresión, el complejo de inferioridad, la tensión nerviosa, etc. y buscando trabajo, les dan estudios, sin sueldos; y así, engañan al hambre, y encima ya no los cuentan como parados. Es decir, encima se ríen de los pobres. Como que están para estudiar; sí les mandan a hacer cursillos de jardinería, en lugar de abrir las puertas de par en par al campo, para que planten y produzcan, y puedan trabajar y comer. Pues no señor: ¡el campo cerrado con siete candados! Que buscas trabajo, y te dan estudios..., ¡no te digo!

Y Rivero pidiendo:
En lugar de dar trabajo en el campo a tanto parado, fomentando la agricultura y la ganadería, que no cuesta nada, y sacaría del hambre y de la pobreza, de la miseria y del suicidio a tantos miles, nuestro Presi, se va a europa como hermanita de los pobres, como mendigo o mendicante, a tender la mano y a pedir limosnas, a pedir que nos den dinero, y mientras el pueblo se muere de hambre y el paro crece, y cerrado el campo, miramos a europa a ver si nos mandan algún dinero, dinero que se lo reparten y nada solucionan, sino que agranda y agravan la crisis, al depender de fuera, sin dar golpe dentro.

Empleo turístico:
Es decir, los turistas no van a venir, se están marchando, van a volver al África de la arqueología, y aquí se nos dice van a hacer más camas –como si hubieran pocas- y que la cosa esa del turismo, que no compra, ni deja dinero, va a crear miles y miles de puestos de trabajo. Pues ¡vayan los parado al Sur, a ver si alguno pesca un trabajito de algo turístico! Que nos la están dando con queso. Queso, el que daría una ganadería boyante, si se la permitiera..., pero como no sea de leche de tabaiba (que de esta estamos más que bien servidos, y tanto que a la isla, cada vez son más, los que la llaman, Gran Tabaibal y Tabaibal al conjunto de las siete y las otras tantas pequeñas o islotes).

¿Y los jugadores de fútbol?
¡Exhibiendo peinados, en lugar de juegos y goles! Siguen sin hacer yoga, pues..., ¡preparémonos para lo peor! Ya lo verán.

P... pa... pac... pact... pacto...
... parto. Como p´fiarse de los partidos, y de los políticos. ¡Vote, vote usted...!

No hay comentarios:

Publicar un comentario