jueves, 20 de octubre de 2011

POPURRÍ 30:

Reflexión final sobre la PAC:
Incertidumbre, como los vaivenes desde el principio. Desconcierto de los agricultores. Cada vez, todo más caro, y cada vez más coste. No se ve la luz. No se contempla la reforma del campo. La crisis se va a agudizar. Cada vez, menos ayuda (somos más a repartir). No hay política regional. Se desborda los límites de la PAC, que va a más. Perdemos en seguridad alimentaria (caso Marruecos). Protege a unos, y a otros perjudica. Se especula con los precios. Cada vez tenemos menos tierras de cultivo (están protegidas). Las bajadas irracionales de alimentos que arruina al productor.
Está en juego la subsistencia humana, y está en manos de agentes económicos, que juegan con nuestras vidas. No se tiene en cuanta a los pequeños agricultores. Los pilares de europa se tambalean, y es hora de regresar al nacionalismo... La PAC... pá Francia: La de mayor y mejor agricultura, que sacará la mejor y mayor tajada, junto con Marruecos. Ya debieran hacer caso a Reino Unido, y dejar que cada país se ocupe de su agricultura. Alemania, se hace para atrás y no seguir apoyando tanta ayuda. Los países del este, quieren chupar y mamar de la teta de las ayudas europeas y pretenden todo siga igual. En cuanto a espakistania y su andalucía: ayudas, ayudas, ayudas... empleo, nos ha estropeado la agricultura familiar, base tradicional, que ya casi ni sobrevive

¿Puede ser serio un curso así?
Un curso sobre las cabras, en el que participa el gerente de una compañía de piensos, a las que (cabras), se las prohíben andar sueltas y comer hierba (prefiriendo se la coma el fuego o se seque, sin más y se pudra con las primeras lluvias, aún por llegar) Encima va y vienen y nos dice que la cabra no es preferida, respecto a otros animales (cierto, aquí se prima a los perros, que dan más leche). Lo que sí es una sorpresa, es que nos digan que en el Tabaibal, viven de las cabras, 15.000 personas o pastores, pues, ¡estamos bien!, ¿no (y ¿ustedes se lo creen, totorotas?)? También dijo el de la compañía de piensos, que: “... somos el principal fabricante de productos de alimentación animal..., y con estas jornadas buscamos que los productores (los pastores) optimicen el rendimiento de sus explotaciones..., la calidad de nuestros productos..., y la intención de llegar a todos los profesionales (todo aquel que tenga una cabra, que no coma hierba, sino sus productos [¡]...).
A mí, ¡qué quieren que les diga!: me sobran estas jornadas, pues si lo que pretenden es venderme pienso, prefiero mis cabras coman yerbita del campo, que p´a eso las cría Dios (la hierba).

Otra de cabras:
Sucedió en Australia, donde., exactamente en la isla de la Polinesia Francesa (Nuku Hiva), en la que previsiblemente un turista alemán, fue víctima de canibalismo, por participar en una cacería de cabras, en su zona montañosa. Allí, las cabras son “sagradas”, las respetan y defienden...

Más sobre cabras:
Que la nuestra, es la mejor del mundo (por eso las encerramos, para que no se contaminen); que tienen una genética extraordinaria (por eso las alimentamos con piensos, y lejos de las montañas, en corrales); que la leche nuestra (de ellas) es la más nutritiva y digestiva, ¡si lo sabían los guanches! (por eso no la vendemos [la leche]); la nuestra (leche de cabra), tiene un componente anticancerígeno (por eso...

A mí me parece, que...
... con los del 15 M, sobran elecciones, y que ya es hora, se les tengan en cuenta, se asuman sus peticiones, y haya un cambio real y efectivo, y no que la cosa siga igual, con el mismo perro, si bien con otro collar. Que la cosa va tomando dimensiones mundiales, y no se puede prescindir, y menos ignorar un movimiento que va a cambiar la Historia, o está escribiendo las primeras páginas del capítulo más importante del siglo XXI: el cambio político, sobre la base de las peticiones del pueblo en la calle, y al margen de elecciones corruptas y conservadoras de un régimen que nos ha traído mundialmente a la ruina, paro, crisis, hambre, corruptelas... Este estado de cosas, ya no nos vale, no sirve..., y los hay que lo quieren perpetuar. Y pensar, que todo comenzó en África... (de donde somos y llegamos [y estamos]).

Según el de la historia...
... (con minúscula), un tal Pepe Miguel Pérez, y que fuera presidente de triste memoria del cabildo plantapinos, dice que: el Tabaibal, mejora ya sus niveles culturales o educativos. Ignoro con qué vara los habrá medido. Es el caso, que ya vamos todos de cabeza y derechitos a la universidad (la de aquí, que así crece en puntuación, saliendo de la cola). Aquí, el que no se consuela, es porque es tonto (o se hace).

Los que sí son tontos, y no por culpa de ellos, son...
... los jugadores de la UD; pues, en lugar de estirar los músculos, haciendo yoga, que esto les da resistencia y aguante, los llevan a gimnasios a endurecer los músculos, que les restan aguante y resistencia. ¿Por qué son tan tercos y no prueban?, ¿no se van a romper?, ¿así no van a tener lesiones, con los músculos duros y acristalados?, ¡tan pronto tienen un roce se rompen, se parten porque no aguantan, no tienen flexibilidad!, ¿dónde los entrenadores que ignoran algo tan simple. Creen así van a ganar: yendo al gimnasio. Al medir contaremos; mejor, ¡al jugar, ya lo veremos!

Mi tesis histórica:
Creo, debo seguir en conciencia, arrojando algo de luz, sobre los diversos temas y acontecimientos, cada vez más amplios, a pesar de las cortas miras obsesivas de algunos, cuyas orejeras cuales las de los burros que tiran del carro, para que no se espanten de los coches, les impiden ver más allá de lo rectilíneo. Pero, toda vez que uno es Licenciado en Historia (lo digo sin pedantería alguna), y mi tesis fue sobre el siglo XVI en América, voy a desvelarles poco a poco lo que entonces fue objeto (hace ahora ya 30 años) de un trabajo riguroso, por la Universidad de Comillas. Así que sustituiremos la PAC, por mi tesis y les voy a americanizar, para que podamos hablar con propiedad y verdad, sobre el papel de la Iglesia en América. En adelante iré numerando la tesis de entrada, para seguir comentando aquello que crea de interés. Repito: sustituiré -en adelante- la tesis de un servidor por el comentario sobre la PAC (que tampoco se librará cuando toque). En concreto, vamos a ver lo que hicieron los jesuitas en el siglo XVI en el Perú, entonces toda América del Sur y Central. Les voy a americanizar. Por supuesto, que el tema de la agricultura, creo lo dejaré una vez haya muerto, dado que ella (la agricultura) es la vida, seguiré con ella (la agricultura), mientras la tenga (la vida). No obstante, seguiré con comentarios variados cortos, a modo y semejanza que como los del presente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario